Close Button
Compartir

Parece que Google ha pasado de combatir la fragmentación en el ecosistema Android a colaborar para que cada vez sea mayor. Si hace unos días os contábamos que el Google Galaxy Nexus no recibirá Android 4.4 hoy nos toca traer otra mala noticia. Una de las principales novedades de Android 4.4, el nuevo launcher, que mejora la intregración de Google Now y Google Search, solo estará disponible para el Google Nexus 5.

Portada Launcher Nexus 5

Google ha sorprendido a todos afirmando que este launcher es exclusivo del Google Nexus 5 y que no llegará a ningún otro miembro de la familia Nexus, lo que dejaría a terminales como el Google Nexus 4, los dos modelos de Google Nexus 7 o el Nexus 10, que apenas cuentan con unos meses de vida, sin una de las principales novedades de Android 4.4 KitKat.

En este caso Google no ha aludido a razones técnicas para justificar esta decisión. La implementación de este launcher en el resto de la familia Nexus no debería suponer ningún problema técnico, ya que todos los dispositivos tienen un hardware lo suficientemente potente para mover un launcher más avanzado.

La única función que no se podría implementar desde el punto de vista técnico sería la función de búsqueda mediante la orden “Ok, Google para la que el Google Nexus 5 hace uso de un co-procesador específico integrado en el Qualcomm Snapdragon 800, procesador que el resto de la gama Nexus no posee. Así pues, entendemos que esta decisión se basa simplemente en un movimiento para dotar al Google Nexus 5, del que ya os hemos ofrecido unas primeras impresiones, de una característica única que le proporcione una ventaja competitiva en el mercado.

SI hace unos meses hablábamos de los movimientos de Google para frenar la fragmentación, estos últimos movimientos suponen un cambio de postura y muchos creemos que es un error no ofrecer la última experiencia Pure Google a toda la gama Nexus. En cualquier caso, esperemos que Google rectifique y los usuarios de la gama Nexus podamos disfrutar siempre de las últimas características de nuestro sistema operativo favorito.

Para terminar nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que Google se equivoca con estos movimientos? ¿Esperáis una rectificación y la llegada del launcher del Google Nexus 5 a toda la gama Nexus?

The Verge | The Nexus 5 isn’t pure Android, it’s pure Google

Temas relacionados: Launchers, Otros Android

Compartir
Comentarios