El launcher del Google Nexus 5 no llegará al resto de la gama Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos meses hemos vistos grandes movimientos de Google para frenar la fragmentación, pero desde la presentación de Android 4.4 KitKat la semana pasada, parece que todo esto ha cambiado. La última mala noticia es que el launcher del Google Nexus 5, que incluye una gran cantidad de novedades, en un principio no llegará al resto de la gama Nexus. En este artículo te contamos los detalles. ¿Nos acompañas?

Portada Launcher Nexus 5

Parece que Google ha pasado de combatir la fragmentación en el ecosistema Android a colaborar para que cada vez sea mayor. Si hace unos días os contábamos que el Google Galaxy Nexus no recibirá Android 4.4 hoy nos toca traer otra mala noticia. Una de las principales novedades de Android 4.4, el nuevo launcher, que mejora la intregración de Google Now y Google Search, solo estará disponible para el Google Nexus 5.

Google ha sorprendido a todos afirmando que este launcher es exclusivo del Google Nexus 5 y que no llegará a ningún otro miembro de la familia Nexus, lo que dejaría a terminales como el Google Nexus 4, los dos modelos de Google Nexus 7 o el Nexus 10, que apenas cuentan con unos meses de vida, sin una de las principales novedades de Android 4.4 KitKat.

En este caso Google no ha aludido a razones técnicas para justificar esta decisión. La implementación de este launcher en el resto de la familia Nexus no debería suponer ningún problema técnico, ya que todos los dispositivos tienen un hardware lo suficientemente potente para mover un launcher más avanzado.

La única función que no se podría implementar desde el punto de vista técnico sería la función de búsqueda mediante la orden “Ok, Google para la que el Google Nexus 5 hace uso de un co-procesador específico integrado en el Qualcomm Snapdragon 800, procesador que el resto de la gama Nexus no posee. Así pues, entendemos que esta decisión se basa simplemente en un movimiento para dotar al Google Nexus 5, del que ya os hemos ofrecido unas primeras impresiones, de una característica única que le proporcione una ventaja competitiva en el mercado.

SI hace unos meses hablábamos de los movimientos de Google para frenar la fragmentación, estos últimos movimientos suponen un cambio de postura y muchos creemos que es un error no ofrecer la última experiencia Pure Google a toda la gama Nexus. En cualquier caso, esperemos que Google rectifique y los usuarios de la gama Nexus podamos disfrutar siempre de las últimas características de nuestro sistema operativo favorito.

Para terminar nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que Google se equivoca con estos movimientos? ¿Esperáis una rectificación y la llegada del launcher del Google Nexus 5 a toda la gama Nexus?

The Verge | The Nexus 5 isn’t pure Android, it’s pure Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus 5, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique dice:

    Parece que se están empeñando en que nos marchemos al iphone, Si es que dicen una cosa y hacen la contraria

    • maikel dice:

      vete tu, yo estoy bastante contento con mi nexus 4, y si no me llega el launcher del nexus 5 ? que mas me da… tengo un android…creo que desde el 2008 que se creo puedes instalar las app que quieras….solo es descargar el launcher y ya… osea…. a mi realmente me la suda… mientras me vendan un movil con un hardware de 650€ a 399 y me lo actualicen con las cosas mas importantes pues a mi me vale… osea… la gente esta muy repipi ultimamente y ya no sabe que protestar…. que queja tendreis del nexus 4 o el 5 si cueasta lo que cuesa??? si dejais android por semejante tonteria y os vais al iphone es porque realmente ya estais en el iphone y solo quereis decir tonterias….. no tiene sentido lo que se dice aqui… yo flipo con la peña la verdad…. es un maldito launcher que se puede descargar…. jajajaj es que me rio… esque para que te lo va meter google si va estar en GOOGLE PLAY…..

      en fin… el mundo esta lleno de genios.

      • Enrique dice:

        Lo del launcher es lo de menos (actualmente tengo un xperia s y el nexus 7) estoy bastante contento con ellos y no pienso cambiar de momento), pero molesta que la empresa que hace el sistema y en la presentación te vende que quiere eliminar la fragmentario sea la primera en crearla, simplemente quiero que sean coherentes con lo que dicen

      • mka dice:

        como tu dices es una empresa… y esaembresa busca beneficio… date de cuenta que no gana 600€ por movil como apple… tendra que vendera mas…. por tanto menos actalizaciones… que son 2 años… tampoco es tan poco…..y de que nos quejamos nosotros si somos unos ratas???? cuantos pagamos por una APP en google play????? y nos quejamos de que google haga estas cosas?? coño, si pagaramos por todo lo descargado no lo harian.

  • epale dice:

    cada dia me dan mas ganas de pasarme a iphone, creo que esta vez ya es la gota que colma el vaso, no contentos con tardar 4 meses en presentar 4.4, luego solo lo sacan en nexus 5(supuestamente los nexus se actualizan al instante) encima esto? paso, desde que pueda vendo mi nexus 4.

  • lmegal7 dice:

    Yo no se que clase de hierva se fumaron los de Google porq últimamente no hacen más que cagarla…

  • seroneh dice:

    Yo no entiendo hasta que punto los cambios del launchers nos afectan, yo poseo un N4 y quiero que al recibir android kit kat se aproveche mejor la pantalla por ejemplo el google now , me da igual como este implementado pero creo que google la esta cagando ya que cada vez mas nos hacen pensar que la denominación NEXUS cada vez tiene menos privilegios exceptuando la calidad/precio… En fin…

  • elandroidemod dice:

    HOla, lo he publicado en mi blog esta mañana… es vergonzosa la postura de Google al respecto… sinceramente desde la llegada de Sundar Pichai… la estan “Pichiando” muuuuuucho. He instalado los apk del nuevo launcher en el Nexus 4 y funciona perfecto… incluso eso de decir ok Google… eso si en inglés, o sea que si no lo ponen es porque no les da la gana. Yo ya he empezado a mover fcha y cansado de la fragmentación , estoy vendiendo mi Nexus 10 y Nexus 4 para comprarme un iPhone 5s/5c y un iPad ya… llevo 5 años con Android y sinceramente he tenido suficiente. Tengo un iPhone 4 de hace más de tres años (recordar que se presento en Junio del 2010 ) y tiene iOS 7 con todo lo que puede… si tiene alguna limitación pero son entendibles por el hardware… y va perfecto con iOS 7.0.3 …

    Google … No Más… salvo que cambie su política (cosa que dudo muy mucho)

  • Gustavo dice:

    Jajaja primero el galaxy nexus y ahora esto. Fragmentación va a haber mucha mas con estos movimientos de google. Que no harán los fabricantes viendo esto, por favor. Eso sin contar que se adquiere una gama nexus es por que son privilegiados en actualizaciones y optimizaciones y ahora esto no será tan asi. Debo decir que me gusta mucho android pero estoy viendo con buenos ojos probar Apple o Windows phone a ver que tal me va porque esto no me gusta nada.

  • Diego dice:

    Venga ya! Estáis locos tíos! Cómo os váis a comprar un iPhone si tiene un sistema operativo súper cerrado que no se puede personalizar, no puede leer pendrives llenos de pelis en DIVX, no tiene NFC, transferencia de archivos por Bluetooth o Infrarrojos para pasarnos Pokemon con la Game Boy?

    En serio, tan mal lo ha hecho Google? Es el pan de cada día. Fragmentación for everybody. Pero no olvidéis que siempre podréis rootear vuestros terminales e instalar ROMS de dudosa procedencia para tener lo que os de la real gana.

    • zaxtron dice:

      Vale que google la ha cagado bien con el kit kat y demás, pero los problemas de IOS ( su cerrazón principalmente) no desaparecen pq android haga las cosas mal. Menos mal que el jailbreak existe…

      • Diego dice:

        Esto es tan solo la punta del Iceberg. Con Android pasará como con WhatsApp, cuando todo el mundo lo tenga empezarán a volverse cabrones, a cerrarse y a dejar de ser tan cool. Al final será que Apple no es tan mala si la comparamos con la Google del futuro…

      • maikel dice:

        diego deja de hacer publicidad de apple anda y largate

    • Enrique dice:

      Ese no es el problema. El caso es que si alguien paga un dineral que es lo que valen los terminales hoy en dia lo que quieren es sacarlo de la caja y que funcione, tan simple como eso y no tener que ponerse a configurar cosas que si lo rooteo para que funcione bien etc..

      • jose dice:

        si el iphone 5s tuviera 4.3″ a 5″ de pantalla siria el movil perfecto jamas creado. nose si algunos todavia estan dudando entre el iphone 5s o otro plasticoso. en fin para gustos los colores , pero si google sigue asi , no habra gustos distintos , salvo el color.

  • javi dice:

    Yegara algo parecido a nova launcher que copia android puro

    Aora mismo estoy utilizando 4.4 kitkat con el launcher de nexus 5 de una rom portada del nexus 5 en htc mania las encontrateis

  • David dice:

    Lo veo un error garrafal por parte de google, ya no son solo los nexus los que tienen actualización del SO (los Google experience), y que algunos nexus no actulicen (Galaxy nexus), si no que hay ciertas exclusividades como el launcher que también nos impiden tener. Osea que mi nexus 4 esta obsoleto para ellos??? Google te estas ganando una mierda para la próxima vez,me iré a por Oppo, que por lo menos intentan tener contentos a los usuarios.

  • edu dice:

    Llevo en android desde el principio, pero con lo que esta haciendo google ultimamente se me esta acabando la paciencia. Si siguen asi mi proximo telefono sera un iphone. Estaba esperando que saliera la nueva nexus 10, pero visto lo visto creo que me comprare la ipad air. MUY MAL GOOGLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Abdel the morocan starving say: dice:

      el samsgung galaxy nexus precisamente por llevar la palabra GALAXY no la considero un nexus. los nexus enpezaron con el NEXUS 4, los anteriores son mierdas de proyectos aosp que son una basura

  • zaxtron dice:

    A todo esto a mí el launcher del nexus 5 no me gusta… pero debería poder decidir yo si lo quiero o no en mi nexus 4

  • Manuel dice:

    Esto empieza a ser una tomadura de pelo. Vale que el Galaxy Nexus me jod… y no me lo actualicen por que tiene más de 18 meses (el mío un añito recién cumplido por que no todos lo compramos recién salido) pero no hace ni un año que compré mi nexus 10, por 399 €, regalada no es que fuese vamos, y me dicen que no van a ponerle 4.4 completo por que no les da la gana, pues vaya una m…. de familia nexus. Google, muy mal, si android es lo que es, no es precisamente por estos últimos movimientos así que sigan así y veremos que tardan en perder la posición que tienen actualmente. Por mi parte no más nexus.

  • Bruno dice:

    y que paso con el supuesto Google Home?, no es ese el launcher de kit kat que pronto estará en play store por la tan hablada Google Experience o Pure Google que seria supuestamente para todo terminal con android? ojala sea cierto y salga pronto y no sea solo una “filtración”, seria una buena alternativa a las capas de personalización de los fabricantes que varias dejan mucho que desear y lo de la fragmentacion yo creo que es mas cuestión de los fabricantes que del propio google, ya sea por las distintas gamas y costos, por ejemplo lo del note 2 y el note 3 con jb 4.3, si ambos reciben la misma actualización tan cerca uno del otro se generaría una auto competencia entre los dos modelos del mismo fabricante y ni hablar ambos poseen un buen hardware, pero el fabricante va a estirar el periodo de actualización lo máximo posible al mas viejo (ni tanto) para vender mas su nuevo terminal, como siempre todos son negocios y plazos lamentablemente lo sufrimos nosotros los usuarios que nunca terminamos siendo del todo dueños de nuestros gadgets por muchas alternativas que existan, salvo con el Root jajaja Saludos

    • Rogelio dice:

      Totalmente de acuerdo, los movimientos actuales son malos, pero cierto es que los fabricantes contribuyen a dejarnos mas lejos de los beneficios de las versiones actuales, precisamente para que vayamos al último buque insignia que por obvias razones ($$$) contará con todos los beneficios. Mi consejo es hacerse del mejor equipo que el bolsillo nos permita, y transformarlo a nuestro antojo, al fin el sistema lo permite. Cambiarlo cuando haya posibilidad de nuevo y no olvidar que después de todo SON TELÉFONOS.

  • Christian dice:

    como siempre… puras quejas pero seguro que el nexus 5 rompe records en venta… asi ninguna empresa va a escuchar a los usuarios… (pasa lo mismo con apple, y con todas) Nos quejamos de la bateria que con una de 2000 o 2400 mAh no alcanza… ellos ponen full hd con 4 nucleos a 2.2 y una bateria de 2200 (es un ejemplo).. y porque lo hacen?? porque la gente los compra igual!!!

  • AcostaC dice:

    Me pregunto entonces ¿Para qué voy a comprar un Nexus 5, si cuando salga el Nexus 6 será dejado de lado?

  • Ruben dice:

    Google se está volbiendo muy interesado lo que le interesa es vender y sus gamas anteriores k les den por saco, lo bonito de un sistema nuevo es su launcher, soy poseedor de un nexus4 desde Abril y estoy muy contento con el pero ahora me ha decepcionado mucho vale k poseere 4.4 pero con el mismo launcher, a todos los k tenéis un nexus4 no es para pasaros a iphone cambiaros de marca y ya está.

  • omar dice:

    No se para q diablos compre el nexus 4, si iba a pasar lo mismo q con las demas compañias, desde q lo compre solo se han recibido actualizaciones pedorras, y esta sino cambiaba la interfaz, al menos el launcher cambiaba un poco y ahora ni eso, si google piensa q x q domina el mercado puede hacer lo q quiera esta equivocado va empezar a perder usuarios de esta plataforma y si sigue asi con la pena pero me cambiare a wimdows phone o a Iphone si cambia un poco su diseño y aumenta un poco su pantalla.

  • beto dice:

    Esto es una putadá total!, por eso me compre un nexus para que tenga actualizaciones al dia y toda las novedades que prensenta, hasta ahora no hay 4.4 para mi nexus 4, esperare hasta fin de semana, si no hay nada, el lunes tendre mi iphone 5s, ya me me canse de la “G” podrida.

  • Ale Gonzalez dice:

    Google se esta equivocando rotundamente con las decisiones que ha ido tomando, de ser cierto esto, que no tendremos el mismo launcher (Nexus 4), muchos querremos huir de Nexus ya que entonces cuál sería el atractivo?. Sin actualización al momento y de paso a medias?. No se que les ha pasado por la mente.

  • Andres dice:

    Al fin y al cabo es solo un launcher…no creo que sea para pasarse a Iphone. Si al final de cuentas lo primero que hacemos es cambiar el launcher que viene por defecto a uno como NOVA o Apex. Es la idea de android…poder personalizarlo.

    No creo que afecte mucho no tener el google home.

    Es mi humilde opinión.

    Saludos!

  • kcmr dice:

    Los que dicen que se van a pasar a iOS probablemente no están teniendo en cuenta que Apple también suele privar a dispositivos bastante nuevos de algunas novedades que van incorporando en las actualizaciones (Siri, fotografías panorámicas, etc.) Yo he usado los dos sistemas y creo que Android es bastante mejor. Lo del launcher me parece un mal menor y no será por opciones de personalización…

  • carlos dice:

    Bien por google. Haciendo amigos….

  • Victima´s House dice:

    Esta noticia me ha dado ganas de lanzar mi NEXUS 7 2013 por la ventana, pero luego he recordado que no esta la cabeza de Sundar Pichai para golpearle con el.

    La verdad que despues de la noticia del Galaxy Nexus ahora esto, no se que pasa por la cabeza de estos, pero a Google lo que le interesa es que la gente hable bien de el, por que si la gente no habla bien de el los problemas de privacidad y demas que tiene se notaran mas y para el principal negocio de Google que es la publicidadno es nada bueno.

  • jopo dice:

    Me compro un nexus por tener actualizaciones aseguradas después de pasar por htc y samsung, y ahora resulta que actualizar actualizare pero recortado por no tener un n5. Vaya plan.

  • Mcclick dice:

    Bueno no faltara el que saque el launcher del nexus 5 y lo haga compatible con otros nexus y tal vez con otros dispositivos

  • […] hecho de que terminales como el Google Galaxy Nexus se queden sin recibir Android 4.4 KitKat o que sólo el Google Nexus 5 pueda disfrutar de algunas de las ventajas de esta versión, son aspectos a […]

  • […] Con la nueva actualización de Google Search no viene incluido el Google Experience Launcher (sí lo está para el Google Nexus 5), pero la aplicación hace mucho más fácil que las personas interesadas en él puedan utilizarlo en terminales distintos al Google Nexus 5. Recordemos que el Google Experience Launcher no está disponible oficialmente para descargarse e instalarse en cualquier terminal Android. […]

  • […] y que más llamó la atención era el nuevo launcher del que hacía gala y que por desgracia era exclusivo para este modelo. Ningún otro terminal, ni siquiera de la gama Nexus, ya fuese teléfono o tableta lo podían […]

  • […] a pantalla completa y ha añadido nuevos gestos. El nuevo launcher, polémico, porque al parecer va a ser exclusivo del Google Nexus 5, se mueve con una facilidad pasmosa y ahora cambia la forma de agregar widgets o cambiar los fondos […]

  • […] también menciona que no hay manera de proporcionar la misma experiencia exacta de Android, ahora que Google ha integrado Google Experience Launcher (GEL) en la nueva versión de Android. En este aspecto nos asegura que está buscando activamente varias […]

  • […] no es mi caso. El tener asegurada la misma versión del sistema operativo (aunque parece que no el launcher), una cámara apenas inferior y una batería que ofrece prácticamente la misma autonomía; no hace […]

  • […] TouchWiz y Google nos acaba de sorprender extrayendo el launcher de Android 4.4 KitKat llamándolo Google Experience Launcher. Quiero aclarar que no debemos confundir los launchers con las capas de personalización ya que son […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs