Lenovo nos presenta en Madrid sus nuevas Yoga tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Andro4all ha podido asistir al evento que la compañía americana Lenovo había organizado en el centro de la capital. Las protagonistas han sido sin duda las nuevas Yoga tablet, dispositivos de 8 y 10 pulgadas con Android cuyo punto fuerte será conseguir la mejor experiencia de usuario a través de la comodidad y las múltiples posiciones de los dispositivos. ¡No te lo pierdas!

Nueva tablet Lenovo

Desde Andro4all hemos podido tener acceso a las que serán sin duda las protagonistas de estas navidades para la firma Lenovo. Las nuevas Yoga Tablet llegan con dos características que destacan por encima de la competencia: bateria y diseño.

Como ya hablamos en su momento, tanto el modelo Yoga tablet de 10 pulgadas como el menor, de 8 pulgadas, ambas cuentas con una especie de peana en la parte trasera, un soporte que permitirá colocar el dispositivo en tres posiciones, todas ellas nos permitirán disfrutar del dispositivo muy comodamente si necesidad de acudir a productos de terceros como fundas plegables del tipo Smart Cover o teclados que nos permitan sostener la tablet en un formato fijo para ver vídeos o navegar por la web sin necesidad de estar sosteniendo el dispositivo.

Si bien es cierto que el diseño de las mismas no es todo lo innovador que la firma Lenovo señala, ya que hemos visto un teclado desarrollado y diseñado por Apple anteriormente con la misma forma, si es algo destacado dentro de la gama de tabletas Android, quizás no tanto en Windows 8 gracias a los dispositivos Surface. En este sentido, se plantea un tipo de accesorio incluído dentro del dispositivo francamente útil, quizás un paso adelante que otros fabricantes deberían comenzar a seguir.

Posiciones Yoga Tablet

El otro apartado donde estos nuevos dispositivos sacan pecho es sin duda en la batería. Según datos de la compañía, podríamos hablar de hasta 18 horas de duración, lo que supondría duplicar la mayoría de tablets del mercado. Claro está que las cifras oficiales y las cifras del día a día suelen variar notablemente, pero los primeros análisis hacen eco de un incremento notable en la duración de las mismas, gracias sin duda a la disposición de esta nueva “peana”.

Los dispositivos cuentan con resolución HD 1280×800, procesador quad-core a 1,2 GHz , posiblemente Cortex A7, unido a 1 giga de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, algo que los sitúa en una gama baja o media dentro del nicho de tablets Android.

Nuevos accesorios Yoga Tablets

Quizás el atrevimiento de Lenovo ha llegado demasiado lejos, me explico. La compañía ha decidido además de apostar por un hardware diferente en parte al del resto de tablets, también se han preocupado por “mejorar” la capa de personalización de Android, creando un producto propio. Una interfaz que no cuenta con un box de aplicaciones, dándole un toque iOS, y que por el tiempo que hemos podido probarla, no aporta nada nuevo aparte de un diseño que no acaba de convencer, al menos teniendo en mente el minimalismo de Android puro.

Una apuesta atrevida de Lenovo que, a falta de concretar el precio de ambos dispositivos y sus correspondientes accesorios, puede llegar a convencer a muchos usuarios cansados de no poder contemplar sus dispositivos de la manera que les gusataría. Para los usuarios más ambiciosos, deberemos esperar aún a que la firma americana proponga modelos con un mismo diseño pero con unas prestaciones técnicas por encima de lo visto hoy.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lenovo Tablet Yoga, Lenovo Tablet Yoga 10, Lenovo Tablet Yoga 8, Lenovo Yoga Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion