LG G Flex en diciembre en Europa ¿Grandes expectativas por parte de LG?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los terminales que están en boca de todos en las últimas semanas está a punto cómo ya sabíamos de ser lanzado en su país de origen. Hablamos del LG G Flex, la propuesta de LG para luchar mano a mano con el Samsung Galaxy Round. Pero ahora además conocemos que a Europa llegará en diciembre, algo que no esperábamos. ¿Significa esto que LG ve algo más que un experimento y espera lograr unas ventas significativas?

LG G Flex

Del LG G Flex hemos hablado a lo largo de unos cuantos artículos en Andro4all. Es junto con el Samsung Galaxy Round uno de los primeros terminales en hacer uso de las renombradas pantallas flexibles o curvas, según se mire. Ya hemos igualmente comentado el como, al menos Samsung, ve su producto como una especie de experimento, con el que ver el calado que tiene entre el gran público.

Lo que es innegable es que estas pantallas llegan con el firme propósito de quedarse entre nosotros y lo harán en la medida en que sus aspectos negativos desaparezcan o al menos vayan minimizándose, ya sean costes de producción, de implementación al mismo nivel que los terminales actuales, pero sobre todo de usabilidad, con aplicaciones creadas ex profeso para sacar provecho de esta tecnología.

¿Presente o futuro incierto?

LG apuesta por que este tipo de teléfonos tienen un futuro asegurado y prueba e ello es que en el mes de diciembre podremos verlo en el viejo continente, a diferencia del Samsung Galaxy Round que no tiene prevista en principio su salida del mercado coreano. LG tiene depositadas esperanzas en que este terminal cale entre el gran público.

Un dispositivo que aparecerá en su país de origen el 12 de noviembre de la mano de las operadoras SKT, KT, U+ y para el cual ya se aceptan reservas. Algo curioso teniendo en cuenta los precios que se barajan y que lo pueden hacer pasar fácilmente de los 800 euros en el precio final de venta al público.

Es el precio a pasar por ser los primeros en probar una nueva tecnología y un diseño innovador y en LG esperan que en este sentido el dispositivo cale entre los compradores. No es que sea un mal terminal, todo lo contrario, pero el sobre coste sobre un teléfono prácticamente calcado como es el LG G2 es importante.

Según sean las ventas que obtengan con el nuevo terminal, desde la empresa, o desde el resto de empresas valorarán el hecho de ofrecer esta tecnología en más productos. Samsung, en un paso más allá, ya ha afirmado que sí, que será el año 2015 el periodo clave para que las pantallas, no ya flexibles, sino plegables, comiencen su desembarco. Ya comentamos como especialistas como Display Mate defienden esta tecnología, más allá del puro marketing empresarial, afirmando que esa curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.

No voy a ser yo quién ponga en solfa esta postura, pero creo que sería un error basar el crecimiento del mercado en ofrecer nuevas tecnologías sin mejorar antes las que ya existen… y me explico, teniendo siempre en cuenta que vivimos en una sociedad basada en un consumo exacerbado. Las pantallas flexibles son una gran idea, pero a ese precio quizás todavía se pueda explotar el dispositivo tradicional mejorando otros aspectos como la batería o la resistencia y en este sentido LG si ha dado un paso con el LG G Flex y su cubierta trasera auto reparable.

Ya hemos visto que en ocasiones el lanzamiento de un producto de forma prematura por el hecho de sumarse a una moda o tendencia no es sinónimo de éxito, algo que en LG ya han saboreado por ejemplo con el LG Optimus 3D. Podremos empezar a vislumbrar si tiene éxito o no cuando Orange, la operadora elegida, comience a distribuirlo en Francia en el mes de diciembre, esperando que pueda llegar a otros países europeos en un corto espacio de tiempo.

¿Te parece interesante esta propuesta y te plantearías la compra o eres de la opinión que prefieres esperar a que este tipo de tecnología esté más madura y tenga un precio más bajo? Y si estás en el primer grupo, que valoras más a la hora de su compra, ¿posibilidades que pueda ofrecer o diseño? En Andro4all esperamos tus respuestas

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, LG G Flex, Samsung Galaxy Round
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mariano dice:

    Pues como consumidor prefiero esperar a que esta tecnologia “nueva” heche raicez, no es bueno comprar la primera generacion donde habra muchas contras..pero me quedo con esa incertidumbre tuya, acaso ya no puede haber mas novedades con lo que tenemos..mejores efectos en las pantallas, una reproduccion fiel de colores sin saturar, etc..y sobre todo equipos super resistentes, pero que se puedan personalizar como uno guste como pasa en los automoviles, llevar su sello propio y escencia..mas alla de que cada 6 meses evolucione S.O..creo que el mercado actual esta saturado de lo mismo, al principio tenia diseños y contenido innovadores, ahora lo mismo con lavado de cara..

  • jonathan dice:

    esta avanzando todo menos lo realmente importante que es la autonomía de los terminales.

  • zaxtron dice:

    Si esta nueva tecnología no me la venden más cara que la anterior me lo pensaré. Si la venden como acostumbran a precio de lujo asiático para ellos todita

  • […] ser el primer fabricante que ofrece una pantalla flexible en el caso de los Samsung Galaxy Round o LG G Flex, pero ahora referida a los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion