El LG G2 no probará Android 4.4 KitKat hasta bien entrado 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG, creadora de uno de los mejores smartphones en lo que va de año como es el LG G2, es noticia una vez más en esta ocasión en lo referente a los planes que tiene para actualizar su niño mimado. La firma surcoreana ha utilizado su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario para adelantarnos algo de estos planes, que si bien no son noticias malas, podrán desalentar a más de un usuario que quizás esperaba otra cosa.

Nueva joya coreana Si ciertos rumores con poco peso, dicho sea de paso, situaban la actualización a Android 4.4 KitKat de una de las mejores obras de la firma surcoreana LG hasta el momento, el LG G2, para antes de que finalizara este mismo año, la realidad parece ser otra bien distinta, hecho que podemos deducir de forma inequívoca de las palabras de la propia compañía en su cuenta particular de Twitter, que ha utilizado para responder la pregunta de un seguidor.

Captura del tweet de LG sobre la actualización del LG G2Así, de acuerdo a este tweet, la ya esperada actualización comenzará a repartirse al final del primer trimestre de 2014, al menos en Alemania. Además de esto, podríamos concluir que casi con total seguridad Android 4.3 Jelly Bean será una estación en la que el LG G2 no pare, para dar el salto y conseguir el KitKat directamente desde su actual Android 4.2.2 Jelly Bean, versión de la que cabe destacar que funciona de forma muy fluida en el smartphone, ofreciendo una experiencia de usuario óptima, con lo que la espera se hará menos larga.

La promesa de LG de mejorar en este aspecto era clara, aunque como siempre, lo difícil no es decirlo sino hacerlo. Pese a todo, un plazo de unos 5 meses después de la presentación de la nueva versión del sistema operativo no es del todo malo, teniendo en cuenta otras ocasiones en las que han llegado a pasar años para recibir una actualización, eso cuando no se han quedado en el camino del olvido.

Sin duda, el objetivo primordial es el de acelerar estos procesos, aunque también es cierto que no a cualquier precio. LG también quiere ofrecer calidad y optimización en sus actualizaciones, a sabiendas de que de nada vale ser los más rápidos si luego el trabajo está mal hecho.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.4 KitKat, LG G, LG G2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paradise Lost dice:

    Hay un dicho que dice “más vale tarde que nunca” y teniendo en cuenta el historial de actualizaciones de LG no me parece tan mala noticia.

    Lo que no logro entender es ¿por qué este terminal no salió en su día con Android 4.3 como salió en su día el Note 3? ¿tanto les constará hacer las cosas como es debido?

    En fin, me alegro por los que tienen este terminal.

  • luis dice:

    Jeeeeeeeeeeeee, igualito que el Nexus 5. Me parto con LG. Pues entonces de android 4.5 o de 5.0 se olvidan directamente. Es mejor sacrificar algunas características y tener el móvil siempre a la última, y por eso los Nexus son los mejores. Lo siento por los poseedores del G2. LG sigue como siempre.

    • francesc dice:

      Dile eso alos poseedores del Nxus 4, el cual vendi hace 15 dias. Por que algunos aun ni les ha llegado el famoso (sucedanio de kit kat) ni te cuento los del Galaxy Nexus, que ni por asomo lo van a catar. Ademas prefiero tener esas carateristicas que tu comentas. Que una actualizacion que poco aporta al terminal. Cambie mi Nexus4 por un Htc One, y prefiero mil veces sense 5.5, blenkfeed, reproductor de musica con beats audio I zooe etc, etc con Android 4.3 que M i antigo Nexus con Kitkat Un saludo

      • Ruben dice:

        supongo que tubiste que poner algo mas de dinero o algo mas que ofrecer para realizar el cambio sino vaya choyo xD, yo tambien estoy contigo el HTC One se come con patatas al nexus 5 en el tema multimedia y camara que es donde el nexus siempre va a flojear en tema de rendimiento los 2 corren igual.

    • rober dice:

      estos hijos de p*** hacer lo que quiera con nosotrosprimero dice una fecha después ponen otra qué juega con nosotros después de gastarme 600 euros en un móvil impresentables!!!

      • Matias dice:

        No es para tanto.. el G2 corre bastante bien frente a otros Jelly Bean, aunque se agradecería que cumplan con la fecha que dieron.

    • Reygambrinus dice:

      Pues Luis, yo que quieres que te diga, yo prefiero tener mejores características, y no actualizar tan rápido. Que lo ideal sería las dos cosas tanto características como actualización pues si, pero si tengo que elegir, prefiero lo primero (características) ya que sinceramente cada vez se notan menos las actualizaciones (ya que son cambios menores en su mayoría), sin embargo tener una buena cámara por ejemplo (sin pretender que haga fotos profesionales evidentemente….) si se nota, el poder escuchar la radio si se me apetece también se nota, el ver los colores más reales también se nota, el cargar batería cada dos días en vez de 2/3 veces al día ya no te digo lo que se nota….. y así un sin fin de cosas… y si con la versión del sistema que lleva, va bien realmente la actualización es lo de menos, lo importante es que vaya bien, así que tú mismo, yo lo tengo clarísimo, prefiero mil veces características antes que actualizacón….. Después de todo esto quiero dejar claro que me parece que que el nexus 5 es un gran smartphone, pero que está muy superado por el LG G2. Y volviendo a lo que hace mención el post, comentar que aunque aún deben de mejorar en ese aspecto LG, ya que 5 meses es un pico, si que es cierto que es un gran paso respecto a lo que nos tiene acostumbrados…. (todo esto, suponiendo que la fecha no se retrase como ya ha pasado otras veces….) También deberían de cuidar (como dice Sebastián) de cuidar otros móviles de la familia ya que tanto el Optimus G, como el GPro (volviendo al ejemplo de Sebastián) son muy capaces de correr kitkat con soltura… (incluso algunos más antiguos como la serie L, primera edición), si es cierto que kitkat se moverá bien con 512 de ram…

      Conclusión: buen paso adelante de los de LG, aunque aún deben mejorar un poco más; y que puestos a elegir prefiero características antes que actualizaciones cada dos por tres..

      PD: perdón por el tocho (en mi pensamient no ocupaba tanto… jajajajajaja)

      Saludos.

      • luis dice:

        Si la decisión entre características y actualizaciones debería ser clara. Las características primero, pero yo he vivido con Sony el que dejasen mi móvil en 2.3.4 y aunque el primer año casi te da igual (aunque da rabia ver que tu móvil tiene hardware de sobra para mover la nueva actualización y no la lanzan) cuando vas a por el segundo año el no estar actualizado si que empieza a ser un problema. En ese sentido el año que he tenido el Nexus 4 ha sido el mejor de todos desde que uso móvil. Nunca tune problemas ni fallos con ninguna actualización, ahora lo tiene mi mujer y ya en 4.4 y cero problemas, el móvil es un cañón, en que versión está su hermano gemelo el optimus G? Y en que versión se quedará? Se que el móvil seguirá yendo bien, pero es una rayada. Y con estas fechas de actualización. Cuando le pongan 4.4, los Nexus estarán en 4.5 o superior y a 5 meses de Android 5 que seguro será un gran avance y posiblemente este G2 lo vea el 2015 si es que entre media LG no ha sacado el G3 y algún otro pepino y se ha olvidado de este. Por eso defiendo mi Nexus frente a la desidia de las compañías. Y porque después de probar un montón, la experiencia de usuario es la mejor.

    • jonathan dice:

      yo tengo el g2 y realmente no estoy ansioso de que lo actualicen sin funciona muy bien,mira lo que nos paso con el nexus 4 que al actualizarlo fallaban las notificaciones,se sabe que los poseedores de los nexus son betatester y nunca salen pulidas hasta que la gente reorte fallos como nos paso con el nexus 4

  • Sebastián Navarro dice:

    Y ni hablar los que tienen el LG optimus G o como yo el LG optimus G Pro E980 en el olvido quedamos con jelly bean 4.1.2 !!!

  • tini dice:

    Ahora mismo estoy escribiendo desde mi G2,la bateria me marca 8 horas y 5 minutos de activación, con 2 horas 52 minutos de pantalla y 36 minutos llamada con bt,para mí esto es lo mas importante, el so está muy pulido, estable y rápido, para mi esto es más importante que actualizar muy rápido y muchos fallos.

  • Gonza dice:

    Que raro viniendo de LG…una de las cosas que me tiran para atras siempre que pienso en el G2 es esto, hacen buenos equipos, pero lamentablemente tienen mala fama en lo que a actualizaciones se refiere.

  • Julen dice:

    Pero android 4.3 cuando llegara,no he escuchado nada

    • Adrián Fariñas dice:

      No se sabe nada, por este motivo yo creo que aguantarán con 4.2.2 hasta tener 4.4 listo, y se saltarán la actualización a Android 4.3.

      Pero bueno, no está nada claro, lo mismo en enero les da por actualizar a 4.3.

      • jonathan dice:

        esta claro que va ha saltar a 4.4 ya que si fueran como la competencia ya tendría 4.3 pero prefieren saltar para tener 4.4 mas pulido. sacar 4.3 con prisas reportara a tener fallos

  • yak dice:

    LG muuy buenos telefonos al mejor precio con calidad y aplicaciones de la interfas muy utiles, lo malo es q la personalizacin esta pensada para chicos de 10 años y q NO esperes actualizaciones miren el optimus g mas de un año en el mercado y sigue con jelly bean 4.1 que en la mayoria de paises llegp con esa version, si es la misma rom q el g2 xq no la sacan de una ves…. Si te compras un LG sera un telefonazo pero tenes q saber q lo cambiaras antes de q llegue esa actualizacion Igual x las minimas diferencias q aportan las ultimas actualizaciones (4.3 y 4.4) si tenes 4.2 no notaras la diferencia en el dia a dia

  • sergio loza dice:

    Casi todos dicen que no es tan mala noticia pero acuérdense cómo criticaban a Samsung por el s3 que tal vez lo actualizan por los mismos tiempos que el g2 y es más esta peor LG el s4 tal vez le llegue en enero y aun así hasta le mientan la madre a Samsung no seas fanboys

  • Maxi dice:

    Android 4.4 KitKat now seeding to Korean LG G2 @GSMArena

    http://www.gsmarena.com/android_44_kitkat_now_seeding_to_korean_lg_g2-news-7288.php

    En que quedamos? llega pronto o dentro de 4 meses?

  • […] –de manera oficial– disfrutan de la “chocolatina” en sus entrañas y visto los últimos rumores, no cambiará hasta dentro de un par de […]

  • […] podría disfrutar de la versión de la “chocolatina” a finales del 2013, llegó LG Canadá para decirnos que no, de eso nada, que tocaba esperar por lo menos hasta finales del primer trimestre de este año […]

  • Roberto dice:

    BUENASS!! estuve leyendo todo el post y mi proximo smartphone no comprare en menos de un mes y me preguntaba si me podrian ayudar que descicion tomar con respecto al NEXUS 5 o si mas bien comprar el G2.. me gusta mucho como luce n5 pero el g2 me llama la atencion sobre todo por la burrada de bateria que tiene, un saludo grande y muchisimas gracias de antemano!

  • jl dice:

    me acaba de llegar la actualizacion 136,59mb (orange)

  • jl dice:

    tras 1/2 hora para descargar, y unos 10 min (de acojono) la actualizacion ok. una nueva app (apps orange) ningun dato perdido.

    Pero no es la 4.4 version 4.2.2 es lo que sale……..

  • Gilberto dice:

    Yo tuve el S3, luego me compré el Iphone 4S, (duré un mes con él) y me conseguí el Samsung S4, muy buen equipo pero el que definitivamente me descrestó fue el LG G2, excelente equipo, la batería de lo mejor, ni el Iphone, ni los Galaxy le dan en los talones a este LG, es de lo mejor que he manejado. LG maneja una fama que no es justa con sus excelentes equipos, Samsung no es sino publicidad.

  • Chelo dice:

    Bueno, aca en Chile con claro, na de na con el kitkat para mi lg g2, ojala que la actualización mejore la bateria ya que me esta durando como 10 horas con suerte!! …;P

  • jose Antonio Reynoso dice:

    Como actualizar mi LG G pro 980 a la versión android mas avanzada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion