Microsoft podría estar ganando más de 2 mil millones de dólares con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft hace un par de años se metió en las batallas legales de patentes. Se alió a Nokia para poder tener todas sus licencias como arma, lo cual le llevó a obtener royalties de prácticamente todos los fabricantes de terminales Android. Según el analista Rick Sherlund, esos royalties podrían superar los 2.000 millones de dólares, una cifra que le podría permitir mantener Xbox y Bing.

microsoft

Desde que empezó la guerra de patentes, Microsoft se unió al caballo ganador: Nokia. Ya que es la empresa que tiene más patentes de telefonía móvil. El acuerdo entre Microsoft y Nokia para la exclusividad del sistema operativo de Microsoft también incluía la explotación del conjunto de patentes de Nokia, de la cual está esperando la confirmación de la Unión Europea para su compra.

Poco a poco las guerras en en los tribunales ha llevado a que los fabricantes de dispositivos Android tengan que pagar royalties por cada uno de los teléfonos que se venden. Estos royalties varían entre 5 y 15 dólares por cada dispositivo. Dentro de las empresas que pagan son las que más Android distribuyen: Samsung, ZTE, LG, HTC y Sony.

Teniendo en cuenta que solamente en el último año Samsung ha vendido más de 1.000 millones de dispositivos, estaríamos hablando de una hipotética cantidad muy superior a los 5.000 millones de dólares. Aun así Business Insider informa que según el analista Rick Sherlund esa cifra podría estar en torno a 2.000 millones de dólares.

Gracias a esto Microsoft podría estar financiando las divisiones deficitarias como son la de entretenimiento, de la que depende las plataforma de Xbox, y la de servicios, de la cual depende el buscador Bing y el servicio de mapas.

Este sería el segundo año en el cual Microsoft está obteniendo estos ingresos. Sin duda las batallas legales le han salido a cuento.

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft, Royalties
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion