Close Button
Compartir

Ya hace unas 3 semanas que dentro del universo Android tenemos una nueva versión del sistema operativo. Con motivo del lanzamiento del Google Nexus 5, lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad y con el terminal llegó dicha actualización que venía a sustituir a Android 4.3 Jelly Bean.

Motorola Moto X con Kit Kat

Como ocurre con Apple, la costumbre marcaba que junto con cada nueva actualización todos los dispositivos Nexus (o la mayoría) recibían una OTA con la nueva versión y así podían estar a la última. Este factor, además de su precio, era determinante en el éxito de estos terminales y una de las principales razones para hacerse con uno. Pero esta vez todo ha sido diferente. Si nos fijamos en el ejemplo del resto de compañías, veremos que normalmente se realiza un gran evento para presentar cada nuevo dispositivo, pero como ya ocurriera el año pasado en la presentación del Google Nexus 4 (esa vez a causa del huracán Sandy), este año tampoco se ha realizado.

Es complicado poder valorar este gesto, pero mientras que del Google Nexus 5 se conocía hasta la talla de pantalones, de Android 4.4 Kit Kat no se había filtrado casi nada y se desconocían las posibilidades que podía ofrecer así como las novedades que introducía. Lo cierto es que hemos tenido que esperar hasta hace pocos días para empezar a ver esas OTA, que han llegado a los Google Nexus 7 2013 y a los Google Nexus 10.

Captura de un mensaje de Motorola en Twitter

Hasta aquí todo correcto, pero no nos tenemos que olvidar que el hermano pequeño del Google Nexus 5 es el Nexus 4 y a día de hoy no hay noticias sobre ninguna OTA. La realidad podría ser comprensible... hasta ahora están recibiendo la actualización los terminales sin conexión de datos y en los próximos días lo harán aquellos con 3G/LTE. Pero aquí viene la noticia, los Motorola Moto X de Verizon ya están recibiendo la actualización.

No hay que olvidar que Motorola forma parte de Google, un hecho que hace comprensible la celeridad de la OTA, ¿pero tanto como para avanzar a los propios terminales de Google? Sin duda una situación algo rara y que únicamente puede indicar que la actualización para los Google Nexus 4 está al caer.

Ahora que Movistar ha confirmado que traerá el Motorola Moto G a España, ¿estaremos delante de una clara auto-competencia? ¿o Motorola mantiene algo de independencia pese a haber sido comprada por Google? Esperamos vuestras opiniones.

Temas relacionados: Google Nexus, Motorola

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!