Motorola se adelanta a la competencia con dos anuncios de calado

Última actualización el 16/01/2014 a las 17:21

Mucho nos temíamos que con primero, la desaparición de Motorola de muchos países y después con su compra por parte de Google y su caída en el ostracismo, el final de la compañía cada vez estuviese más cerca.

Y estos días, si atendemos a las noticias y a las impresiones, parece que estos rumores están desapareciendo.

Motorola

Y es que con el lanzamiento de un terminal como el Motorola Moto X dieron un paso importante, asestando un duro golpe con la presentación del Motorola Moto G y su imbatible precio de venta al público libre por 179 euros.

Y por si estos movimientos no supusieran bastante, ahora desde la empresa americana hacen un nuevo anuncio que seguro que dibuja una sonrisa en al expresión de más de un lector.

Motorola ha anunciado que los modelos de la gama de Motorola Developer Edition podrán ver desbloqueado el bootloader por parte de los usuarios que así lo requieran sin que ello conlleve una perdida de la garantía, algo que siempre suele ocurrir cuando se lleva a cabo este proceso, y que era tónica habitual en Motorola, donde el bootloader sólo se podía desbloquear con un código generado por Motorola.

Ahora si pedimos un código de desbloqueo del bootloader a Motorola para un terminal Developer Edition, no perderemos la garantía.

En el caso además de aquellos que perdieron la garantía por abrir el bootloader en un dispositivo en 2012 o 2013 volverán a tener la garantía en vigor desde la fecha de compra de t terminal.

Buenas noticias pero que no acaban aquí, y es que Motorola ha anunciado que va a subir las imágenes de recuperación de sus dispositivos para cualquiera que pretenda restaurar su dispositivo para que funcione con el firmware oficial.

¿Que va a permitir esta opción? El tener nuestro terminal cómo recién comprado en lo que a firmware se refiere, en un movimiento muy similar al que Google realiza con las imágenes de fabrica (factory image) de sus dispositivos Nexus.

Dos noticias de calado, pues no solo afecta a usuarios que gusten o requieran de “trastear” en sus teléfonos, sino que para la comunidad en general, y desarrolladores de ROM’s en particular, suponen un verdadero apoyo a la hora de ayudar en el proceso, del cual a su vez las grandes empresas se benefician gracias a iniciativas o posibilidades en las que a veces inspiran sus nuevos firmwares.