Nexus 4, 7 y 10 recibirán la actualización Android 4.4 KitKat en “las próximas semanas”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegan los primeros anuncios sobre la distribución a más dispositivos de Android 4.4 KitKat, las versión más dulce de Android hasta la fecha. No podían faltar a esta fiesta los terminales Nexus que aún son soportados por Google, como los Google Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 7(2013) y Nexus 10, que empezarán a ver su notificación para actualizar en las próximas semanas. Te contamos todos los detalles en el siguiente artículo.

Google Nexus

Tras la ajetreada noche de ayer donde Google presentó su potente terminal Nexus 5 y una nueva versión de Android, hoy de manera más sosesaga empezamos a ver los primeros anuncios de actualización Android 4.4 para los dispositivos Nexus, a excepción del Samsung Galaxy Nexus.

Como suele ocurrir desde los propios foros de desarolladores de Google, se han comentado las primeras palabras referidas a las próximas actualizaciones de los dispositivos que se encuentran bajo el abrigo del propio Google.

Los códigos propietarios y las imágenes de fábrica están disponibles desde hoy para el Nexus 5. En las próximas semanas, otros dispositivos Nexus (Nexus 4, 7 y 10) recibirán la actualziación KitKat, y sus códigos propietarios e imágenes de fábrica estarán disponibles en ese momento.

De esta forma Google confirma, como suele ocurrir tras cada actualización del sistema Android, cuáles serán los primeros dispositivos en poder disfrutar de esta nueva versión tan chocolateada. Aunque no se haga distinción en el nombre, debemos esperar que ambos dispositivos Nexus 7, el nuevo y el original, ambos tengan disponibles las imágenes para su descarga. Recordemos que Google otorga un soporte en forma de actualizaciones, al igual que el resto de fabricantes en Android, de 18 meses para sus dispositivos Nexus, por lo que en la próxima entrega de este tipo de artículos, seguramente diremos adiós al modelo original de Nexus 7.

Así que ya sabéis, si no tenéis una ROM cocinada en vuestros dispositivos Nexus que os limite recibir nuevas actualizaciones de manera oficial, en unos cuantos días podréis empezar a ver una notificación con la actualización a Android 4.4 KiKat, con mejoras en Google Now, en la experiencia del launcher por defecto en Android y, como no, en mejoras de rendimiento. Para los más impacientes, ya podéis descargar las imágenes y aplicaciones del nuevo Nexus 5.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 7, Google Nexus 7 (2013)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gustavo dice:

    Lo único que me parece vergonzoso es que hayan dejado fuera al galaxy nexus. Se supone que Kitkat es una experiencia disponible para todos. Ademas de eso el hardware del galaxy nexus es suficiente para albergar esa versión de android. No lo entiendo.

    Lo que digo es que si google, no pone el ejemplo en cuanto a actualizaciones de terminales anteriores que podemos esperar de los fabricantes.

  • Sebastián Navarro dice:

    Ojala llegue a mi LG Optimus G Pro E980!

  • He estado leyendo que llegará al Note 2, que es el telefono que tengo actualmente, esperemos que llegue, por que el este movil sigue siendo muy bueno a pesar del tiempo que tiene

  • Óscar dice:

    ¿Será una gran mejora esta actualización? Porque la última ha sido un desastre. Desde que instale en mi Nexus 4 Android 4.3, el Movil va fatal. La batería se descarga rapidísimo, si apago el movil me cuesta Dios y ayuda volver a encenderlo porque se queda en la pantalla de inicio con el logo de Nexus, a veces muy lento para desbloquear la pantalla y muchas veces no me da la opción de rotar la pantalla. Iba a ponerme en contacto con google pero al ver lo de esta actualización, esperaré a ver si no tarda mucho en llegarme y si el Movil vuelve a funcionar perfectamente. Si sabéis algo sobre esta actualización y si creéis que afectará positivamente a mi Nexus corrigiendo estos error os agradecería que lo dijeais. Gracias.

    • foxi26 dice:

      A mi tambien me esta fallando mi nexus 7, desde que actualize a 4.3. Consume muchisima ram y se calienta bastante algo que no sucedia antes con 4.2. Espero kit kat sea la solucion.

    • Luis dice:

      Hola Óscar,

      A mi se me descargaba muy rápido la batería con la 4.3 (El gran culpable era el servicio Android OS). Después de consultar diversos foros la solución que me ha funcionado es desactivar Google Now y en Ajustes->Acceso a tu ubicación->Permitir el acceso a tu ubicación seleccionar “No”.

      Se que es una mierda de solución pero es la que me ha funcionado. Espero que 4.4 lo solucione.

      Un saludo

  • Luitro dice:

    Muy mal por Google, por no actualizar el Galaxy Nexus. Luego se quejaran por la fragmentación. Eso de que los Nexus se actualizan no se lo creen ni ellos.

    Ya sabéis, 18 meses es lo que actualizan los Nexus.

  • Ariel dice:

    Una vergüenza… El ejemplo predica. Dejar sin actualización al GNexus sólo demuestra el doble discurso sobre fragmentación de google. Las acciones pesan más que las palabras…

  • r29 dice:

    Y los google edition?

  • […] sus terminales, sois muchos los usuarios de terminales con Android, que os estaréis preguntando cuando os llegará vuestra actualización a Android 4.4 KitKat. Bien la respuesta es simple, con un poco de paciencia os llegará seguro. A partir de aquí, somos […]

  • roberto dice:

    y cuando sueltan la actualizacion para terminales samsung

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion