Close Button
Compartir

Recién salido a la venta a traves de Google Play el nuevo Google Nexus 5, en Andro4all queremos ver si puede competir "de tú a tú" con la actual gama alta del mercado Android.

Nexus 5 vs gama alta

Sus rivales a estas alturas del año no son unos desconocidos para vosotros, ya que os hemos hablado asiduamente de ellos. Son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S4
  • LG G2
  • Sony Xperia Z1
  • HTC One

Se que muchos podrían echar en falta terminales más recientes como el Samsung Galaxy Note 3 o el HTC One Max, pero teniendo en cuanta que el Google Nexus 5 es un smartphone, no hemos querido incluir ningu phablet en esta comparativa.

Como siempre hacemos, empecemos con un vistazo rápido y general a las principales características de los cisco terminales:

Tabla comparativa

Nexus 5Galaxy S4G2Xperia Z1One
FabricanteLGSamsungLGSonyHTC
Dimensiones (en mm)137,84x69,17x8,59136,6x69,8x7,9138,5x70,9x8,9144x74x8.5137,4x68,2x9,3
Peso (en gramos)130130143170143
versión de Android (de fábrica)4.4 Kit Kat4.2.2 Jelly Bean4.2.2 Jelly Bean4.2.2 Jelly Bean4.1.2 Jelly Bean
Pantalla (en pulgadas)54,995,254,7
Resolución (en píxeles)1.920x1.0801.920x1.0801.920x1.0801.920x1.0801.920x1.080
Procesador4 núcleos a 2,3 GHz4 núcleos a 1,9 GHz4 núcleos a 2,26 GHz4 núcleos a 2,2 GHz4 núcleos a 1,7 GHz
Memoria RAM (en GB)22222
Almacenamiento (en GB)16/3216/32/64 + microSD16/32 + microSD16 + microSD32/64
Batería (en mAh)2.3002.6003.0003.0002.300
Cámara principal (en mp)8131320,74,1 _UltraPixels_
Precio (en €)349/399649499699599

Vista la tabla, empecemos a analizar con un poco más de profundidad:

Dimensiones y peso

En este apartado, el nuevo terminal de la gama Nexus cumple con lo esperado, ya que con sus 5 pulgadas de pantalla y unos margenes laterales muy similares a su predecesor, ofrece unas dimensiones muy contenidas de 137,84 x 69,17 x 8,59 milímetros. No podemos dejar de compararlo con el LG L2, primo de este Google Nexus 5, y ver que las dimensiones son muy parejas.

En cuanto al peso, estamos ante el peso ligero de esta comparativa junto con el terminal de Samsung. Tan solo 130 gramos para un dispositivo de 5 pulgadas y que presume de contar con lo ultimo en conectividad es un punto a tener muy en cuenta.

Si buscamos un terminal con el que se diferencia claramente, es con el Sony Xperia Z1, ya que tanto en dimensiones como en peso, el terminal de Sony ofrece unos números muy superiores, tal vez la resistencia al agua y polvo de la que goza el terminal nipón tengan algo que ver.

Aspecto físico del Samsung Galaxy S4 Google Play Edition

Diseño

¿Habéis oído alguna vez eso de "para gustos los colores"? Pues en este apartado se aplica en toda su extensión.

La sustitución del acabado en cristal de la que gozaba su predecesor por elementos plásticos no es del agrado de todos los consumidores (entre los que un servidor se incluye), pero no se le puede tachar de ser el único en emplearlo ya que Samsung parece ser el "rey" en este aspecto.

Quizás esté lejos de los acabados de los que gozan el Sony Xperia Z1 o HTC One, pero hay que reconocer que existen teléfonos mucho menos atractivos visualmente. El aspecto de la parte de la cámara tampoco es de mi agrado, pero no seré yo quien critique el diseño en general.

Versión de Android

En este aspecto no tiene rival. Es un Nexus, y como tal ya goza de la última versión de nuestro sistema operativo favorito, la 4.4 Kit Kat. Es de esperar que el resto de terminales lo acaben adoptando, aunque no creo que sea antes de navidades o principios del próximo año.

Además, al disponer de Android nativo, es el único terminal de esta comparativa que se ve libre de tediosas capas de personalización y aplicaciones propias de los fabricantes, que aunque para muchos usuarios sean muy útiles, no dejan de ser extras que pueden perjudicar el rendimiento final del propio terminal.

LG G2

Pantalla

5 pulgadas creo que era lo esperado por casi todos nosotros. En el actual año 2.013, tan solo el HTC One está por debajo de esta marca, y no nos olvidemos que es un terminal presentado a comienzos de año. Parece que la gama alta de Android se ha situado en este tamaño, y pese a contar con muchos detractores entre el gran público, a venido para quedarse.

Tan solo el LG G2 supera en tamaño al nuevo Nexus, llegando a las 5,2 pulgadas (algo que ya puede considerarse como un phablet en mi opinión).

Procesador

Qualcomm Snapdragon 800, poco más hay que añadir. Para los que seguimos de cerca la evolución de los terminales, sabemos que hoy por hoy, no hay mejor combinación en el panorama Android que el uso de este procesador conjuntamente con 2 GB de memoria RAM.

El Google Nexus 5 no es el primero en usar esta combinación, ya que el LG G2 usa esta misma combinación, así como el Sony Xperia Z1. algo por detrás parecen quedarse el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, pero recordemos que ya hace meses que están en el mercado, antes incluso de la salida de este procesador.

Almacenamiento

Google parece haber aprendido la lección del año pasado y ha eliminado una hipotética versión de 8 GB del catálogo. Este año ofrece dos posibilidades: o 16 Gb o 32 GB, algo ya habitual en la gama alta. Pero parece que la lección no la ha aprendido del todo bien, ya que se ha vuelto a olvidar de darnos la posibilidad de ampliar estas capacidades con una simple tarjeta microSD. ¿Tanto cuesta?

Se queda lejos de cualquiera de los terminales que sí ofrecen esta posibilidad.

sony-xperia-z1

Cámara principal

El punto flojo de este terminal. los 8 megapíxeles parece cosa de hace ya tiempo cuando nos referimos a la gama alta, y aunque muchos diresi que el HTC One tan solo ofrece 4,1, no nos olvidemos que el terminal de HTC goza de la tecnología "UltraPixel", de la que mi amigo Oscar ya os hablo en su momento.

A falta de probar el nuevo terminal de Google, me parece que poco tiene que hacer frente al resto de rivales, y más si tenemos en cuenta al terminal de Sony.

Batería

Una de las pocas pegas (junto a la cámara) que se le puede poner a este terminal. Viendo como algunos de sus rivales en esta comparativa llega ya a los 3.000 mAh, se nos hace extraño que un terminal presentado en ultimo lugar se quede tan alejado de esta cifra. 2.300 mAh tendrán que ser suficientes para llegar a final del día con una pantalla de 5 pulgadas. O mucho a mejorado en este aspecto la nueva versión del sistema operativo... o teniendo la experiencia del Nexus 4, lo veo igual de complicado que con dicho terminal.

Aspecto físico del HTC One

Precio

Los precios arriba reflejados son los que aparecen en una conocida tienda física del territorio español, y siempre considerando la compra de terminales libres.

¡A partir de 349 €! Eso lo dice todo en este apartado.

Opinión personal

Creo que todos coincidimos en que el Google Nexus 5 es un claro candidato al smartphone del año, como ya pasara el año pasado con su predecesor. Una combinación perfecta a día de hoy entre procesador y RAM junto con una relación calidad-precio prácticamente insuperable, hacen de este terminal algo a tener en cuenta.

Como gran desventaja tenemos la cámara, que mantiene los mismos megapíxeles de la anterior generación, aunque con una mejor óptica y estabilización.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!