Nova Launcher se renueva para lucir Android 4.4 KitKat próximamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con cada versión de Android que Google lanza al mercado, nos muestra numerosas novedades mezcladas con varias mejoras en todos los apartados del sistema operativo, como hemos podido observar con esta última versión de Android lanzada unos días atrás. Esta versión incluye como novedad un launcher integrado llamado Google Experience Launcher (GEL), un launcher muy fluido, con nuevas transparencias, iconos grandes y buenos acabados. Pero, ¿qué hacemos si queremos todo esto, pero con la posibilidad de editar y configurar hasta el más mínimo detalle?

Nova Launcher Android 4.4

El caso es que a muchos de nosotros, como ya nos ha pasado en anteriores versiones de Android, necesitamos disponer de un launcher idéntico al original de Google, pero que sea mucho más configurable. En este punto aparece el Nova Launcher, un launcher que cumple con todos los requisitos de las versiones oficiales de Android pero dándonos la posibilidad de editar nuestros terminales a nuestro gusto y sin la necesidad de tener el terminal rooteado. El Nova Launcher es desde hace tiempo, uno de los launchers más utilizados en terminales con Android y, de bien seguro, muchos estamos esperando una nueva versión adaptada a Android 4.4 KitKat ansiosamente.

Justamente a esto se ha referido Kevin Barry, creador y diseñador de Nova Launcher, en un comunicado en su cuenta de Google+. Kevin nos hace un pequeño resumen de lo que está preparando para la nueva versión de Nova Launcher y nos anuncia varios cambios y mejoras para adaptarlo profundamente a Android 4.4 KitKat.

Kevin Barry Tesla coil

También nos comunica que inicialmente habrá ciertas limitaciones dependiendo del terminal que usemos o la versión de Android donde instalemos el Nova Launcher, como las transparencias en las barras del sistema debido a problemas de hardware y API.

Barry también menciona que no hay manera de proporcionar la misma experiencia exacta de Android, ahora que Google ha integrado Google Experience Launcher (GEL) en la nueva versión de Android. En este aspecto nos asegura que está buscando activamente varias alternativas, para conseguir emular al launcher original al cien por cien.

Podemos observar en el comunicado, que están trabajando en temas como el cajón de widgets, o el tratamiento de los SMS y nos confirma que poco a poco, todas las novedades que trae consigo Android 4.4 KitKat, se irán introduciendo en futuras actualizaciones del Nova Launcher y aclara que todos los usuarios que hayan comprado el Nova Launcher Prime, seguirán manteniendo los privilegios de tener la versión completa sin tener que pagar de nuevo.

Os dejamos un análisis realizado por nuestros compañeros de Xombit sobre Google Experience Launcher:

En este mismo comunicado, el señor Barry también nos muestra una imagen donde podemos observar la gran semejanza del nuevo Nova Launcher con Android 4.4 KitKat. También aclara en este sentido, que la versión de Nova Launcher a la que pertenece la imagen es una versión alpha, que aún no tiene preparada ninguna versión beta para poder entregarla a los usuarios que quieran probarla y asegura que están trabajando para poder lanzar una versión pública próximamente.

Me alegra saber que los chicos de Tesla Coil no dejan de trabajar, para conseguir la perfección en el launcher que más he usado, y que si se cumplen las expectativas, no dejaré de usar. En mi opinión, es el mejor launcher que he probado. ¿Os parece bueno el Nova Launcher? y ¿Os alegra saber que están trabajando en una nueva versión basada en Android 4.4 KitKat?

Play Store | Nova Launcher

Más launchers | Launcher para android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Launchers Android, Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion