Nueva versión de MIUI ROM en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si seguís este blog de forma habitual ya sabréis que MIUI es la ROM que viene por defecto en los terminales Mi de la firma china Xiaomi. También es posible que sepáis que puede instalarse en otros terminales como una custom ROM cualquiera, y que quienes la han probado hablan maravillas de ella. Pues bien, MIUI se actualiza para traernos nuevas funciones. Seguid leyendo para saber más.

miui rom MIUI es un gran ejemplo de cómo hacer funcionar bien un sistema operativo móvil. Su estabilidad, su fluidez y su gran cantidad de excelentes aplicaciones propias preinstaladas en la ROM la han convertido en un objeto de deseo para una gran parte de la comunidad, más aún si viene acompañada del formidable Xiaomi Mi3. Dicho terminal, por cierto, sigue siendo muy difícil de conseguir fuera de China.

El caso es que los afortunados poseedores de un teléfono para el cual la ROM reciba soporte oficial o los aventureros que hayan conseguido hacerse con un Xiaomi están de enhorabuena, ya que MIUI acaba de liberar una actualización que, si bien no sufre grandes cambios, sí ayuda a hacer el terminal más eficiente, completo y funcional.

Aún no se ha emitido un registro de cambios oficial, pero en el siguiente vídeo se puede visualizar directamente aquellos que suponen lo más destacable de la nueva versión 3.11.15, que introduce por primera vez un nuevo centro de notificaciones (una pequeña sección donde se puede recorrer y gestionar mejor ya sean aplicaciones o avisos). A pesar de que los chinos incluyen otras funcionalidades, estas son las principales y más destacables:

  • Todas las aplicaciones y funciones dedicadas a la seguridad de la terminal (lista negra, detección de virus, la batería, el uso de datos y permisos) se agrupan en un único panel de control que nos ayudará a gestionarlo todo mejor.

  • El conmutador inalámbrico se vuelve aún más ‘inteligente’ y permite mostrar el nombre de la red a la que estamos conectados.

A continuación podéis ver el vídeo que mencionábamos algo más arriba:

La ROM, como podéis comprobar, tiene muy buena pinta. Si tenéis la suerte de tener un terminal que esté soportado oficialmente por Xiaomi o si tenéis más suerte aún y contáis con un Xiaomi Mi os animamos a que probéis la actualización y nos contéis vuestras impresiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanra dice:

    Hola buenas, al ver el artículo me ha surgido una pregunta. MIUI llevan sacando roms de forma gratuita desde su existencia, ¿eso quiere decir que los Xiaomi Mi tendrán soporte de actualizaciones por tiempo “ilimitado”? Lo digo por que sería un gran punto a favor para Xiaomi, y si es así, iría a por el Mi3 sin dudarlo, el mejor smartphone del momento.

    Me encanta vuestra página, sigan así y un saludo.

    • ¿OS-IMPORTA-MI-NOMBRE ? dice:

      xiaomi busca mejorar y posicionarse , mientras que google se cree guay y decide no actualizar el galaxy nexus , y el nexus 4 no va a recibir el mismo launcher , y como soy guay , pues ago lo que quiero . mientras nokia actualiza sus equipos y van aumentando el numero de aplicaciones en marketplace , en android se creen guay y a la …… actualizaciones . en ios mientras apple esta aumentando el tamaño de la pantalla y arreglando el sistema operativo , google actualiza su software a 4.4 optimizado a 512mb de ram , pero como soy guay pues es una trampa y un engaño porque los antiguos no va actualizar porque yo lo digo , y aunque el galaxy nexus es un dual core a 1.2ghz , y 1gb de ram , pues yo como soy google y me creo guay , pues no lo voy a actualizar . y como soy apple que pongo los precios superaltos pero no los bajo dentro de un mes 150 euros como lo hizo samsung , sino los actualizare todo lo que puedan soportar , que se lo digan al iphone 4 con 512 de ram y ios 7 . vale que ios es un sistema operativo que no requiero recursos , pero ????? pero si ios es un sistema operativo optimizado y actualizado es porque apple lo ha trabajado bien y no porque yo lo he trabajado o nacio asi . y si android es un sistema operativo no optimizado ,pues que lo optimice google , primero para sus nexus , ya que dicen los que se creen ingorantes , esque android tiene miles de smaprtphones no como ios , pero chava de que vas , si android tiene millones de smartphones , pues google tiene que optimizar sus 5 telefonites y punto , y los demas fabricantes que los optimicen ellos o meterle android stock . RESUMEN : LA PALABRA ACTUALIZACION Y OBTIMIZACION NO ESTA EN EL DICCIONARIO DE GOOGLE PLAY .

      • piensalo dice:

        OBTIMIZACION no está en el diccionario de Google,ni en el tuyo támpoco,puesto que esa palabra NO EXISTE!!!!! No te creas tan guai tú también,y mejora la ortografía,que me duelen mis “hogos” de leérte. Un saludo!!!

      • david dice:

        Claro que no está en el diccionario la palabra oBtimización, me parece que antes de soltar tamaña parrafada sin sentido deberías informarte y, además, aprender a escribir. Te explico, IOS de Apple es un sistema adaptado a los, efectivamente, 4 o 5 terminales que tienen, que ejecuta las aplicaciones de forma nativa, mientras que ANDROID ha de funcionar en multitud de dispositivos, cada uno con configuraciones de RAM distintas, con procesadores más o menos potentes, con pantallas distintas, receptores GPS distintos, baterías distintas y componentes dispares, haciendo uso para ello de una máquina virtual, por lo tanto por mucho que optimicen no es cosa suya el que todo funcione perfecto en todos los dispositivos. Y sí, se pueden permitir no actualizar un teléfono como el Galaxy Nexus, y es lo que hay. No pueden estar pendientes de optimizar un sistema tan complejo como android para que siga funcionando en un terminal que no es relativamente reciente. Y sí, en lo único que llevas razón es que han de preocuparse de sus terminales y cada compañía de los suyos, pero resulta que por cada teléfono android vendido en el mundo, a ellos les llega una parte de esa venta, por lo que no pueden permitirse ser los únicos en utilizar su sistema en condiciones y a los demás que les den morcilla, dado que les reportan pingües beneficios. Todo esto te lo digo desde mi silla GUAY frente a mi ordenador GUAY en mi casa SUPERGUAY.

  • Ruben dice:

    lo que recuerdo de miui del año pasado pk no lo he vuelto a ver, es que era muy personalizado podrias elegir infinidad de personalizacion en el tema de escritorio, iconos, bloqueo de pantalla… y muy bonito, el problema es que consumia mucho en el tema de bateria almenos en un galaxy s, por lo que hay en el video se parece a IOS y tiene una gran variedad de apps suyas muy utiles como la app de mantenimiento del mobil.

  • Joncio dice:

    Esta version 3.11.15 que comentais solo esta en chino e ingles… La version oficial española todavia va por la 3.11.8

    En cuanto salga la instalo en mi S3 y en el Xiaomi de mi mujer, por supuesto

  • ¿OS-IMPORTA-MI-NOMBRE ? dice:

    Claro que no está en el diccionario la palabra oBtimización, me parece que antes de soltar tamaña parrafada sin sentido deberías informarte. Te explico, IOS de Apple es un sistema adaptado a los, efectivamente, 4 o 5 terminales que tienen, que ejecuta las aplicaciones en código nativo, mientras que ANDROID ha de funcionar en multitud de dispositivos, cada uno con configuraciones de RAM distintas, con procesadores más o menos potentes, con pantallas distintas, receptores GPS distintos, baterías distintas y componentes dispares, haciendo uso para ello de una máquina virtual, por lo tanto por mucho que optimicen no es cosa suya. Y sí, se pueden permitir no actualizar un teléfono como el Galaxy Nexus, y es lo que hay. No pueden estar pendientes de optimizar un sistema tan complejo como android para que siga funcionando en un terminal que no es relativamente reciente. Y sí, en lo único que llevas razón es que han de preocuparse de sus terminales y cada compañía de los suyos, pero resulta que por cada teléfono android vendido en el mundo, a ellos les llega una parte de esa venta, por lo que no pueden permitirse ser los únicos en utilizar su sistema en condiciones y a los demás que les den.

  • enrique martinez dice:

    Gracias por aclararme algo este sistema. Cada cuanto sale una version oficial? Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion