MediaTek ya piensa en sus renovados chipsets para 2014

Última actualización el 04/07/2014 a las 19:28

Procesador de la firma MediaTekLa fabricante taiwanesa de hardware ya se ha puesto la funda de trabajo para continuar dando guerra a los más grandes durante los próximos meses. MediaTek se ha hecho con un importante trozo del pastel, y es que son muchos los fabricantes que optan por sus soluciones a la hora de crear sus dispositivos, que principalmente se mueven en las gamas baja y media. Tanto es así, que ya se ha situado en los primeros puestos en la clasificación de compañías de semiconductores, tan solo superada por Qualcomm.

Los chipsets de la ya exitosa firma destacan por ofrecer un rendimiento más que correcto con un coste reducido, motivo por el cual es perfecto para esos smartphones y tablets más económicos. Si anteriormente la empresa había ofrecido dual-cores Cortex-A9, durante todo este año 2013 ha apostado firmemente por hacer uso de los Cortex-A7 en 4 núcleos. Además de un buen funcionamiento, estos núcleos incluidos por ejemplo en el MTK6589, que podemos encontrar en equipos como el bq Aquaris 5, ofrecen un consumo de energía bastante comedido, otro buen punto a favor.

Y si hace unos meses la firma hacía oficiales sus procesadores de 8 núcleos, que empezarán a aparecer en dispositivos en las próximas semanas, ahora hemos conocido a través de GizChina que la empresa ya tiene el punto de mira puesto en 2014, año en el que lanzará al mercado sus renovados procesadores de 4 y 8 núcleos, con la particularidad de que ambos tendrán capacidad para soportar redes 4G LTE, principal objetivo de la firma. Si todo sigue su curso, el modelo de 4 núcleos llegaría a los mercados a partir del mes de junio, y acto seguido, prácticamente al mismo tiempo, desembarcaría el octo-core.

Poco más se sabe hasta el momento, aunque se comenta que alcanzaría frecuencias siempre por encima de los 2 GHz, y haría uso de nuevas GPUs ARM Mali, además de mantener la política de precios que les ha catapultado a la fama.

VER COMENTARIOS

Recomendado