Close Button
Compartir

Desde Oppo han revelado más detalles sobre esta colaboración. Según esta información habrá una edición limitada y una edición estándar del N1 que se distribuirán internacionalmente, siendo la edición limitada la que cuente con CyanogenMod como sistema operativo por defecto. La aparición de ambas ediciones del terminal está prevista para el mes de diciembre, y aunque se desconoce el rango de precios en el que se moverá el Oppo N1 se especula con que se sitúe a partir de los 410 euros.

Terminal chino Si recordáis, hace unas tres semanas cuando hablamos de la corporativización de CyanogenMod adelantamos que habría un modelo de la firma china Oppo que incorporaría CyanogenMod preinstalado de serie. Pues bien, ese modelo está aquí y no es otro que el Oppo N1, el nuevo tope de gama del fabricante oriental.

Hay más información respecto a la edición especial. Aparte de tratarse de una edición limitada con CyanogenMod, lo que se ha incluido en el paquete como extra para animar a los compradores es un envoltorio especial con pegatinas y logotipos de la empresa liderada por Steve Kondik. Incluso el terminal vendrá con una caja especial que llevará a la mascota de CyanogenMod y a la de Oppo.

En lo referente a la edición estándar, cabe destacar que incluirá la ColorROM de Oppo preinstalada con un importante “pero”: CyanogenMod viene pre-cargada en el hardware, con lo cual para flashearla no será necesario rootear o desbloquear el bootloader. Con acceder al stock recovery del Oppo N1 será suficiente.

Ambos modelos incorporarán la misma versión de CyanogenMod, que no sólo incluye las funcionalidades estándar de CM sino que además añade personalizaciones de sofware de Oppo al paquete. Esto significa que que CyanogenMod soportará funciones como O-Touch, O-Click Bluetooth, la cámara rotatoria del dispositivo y además tomará prestadas algunas de las funcionalidades especiales que se encuentran en ColorROM.

El hardware para ambos modelos es el mismo: Procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, almacenamiento a elegir entre 16 y 32 GB, cámara rotatoria de 13 MP, pantalla de 5,9 pulgadas y una batería de 3610 mAh. Os dejamos a continuación un vídeo del nuevo Oppo N1 realizado por los chicos de Android Authority:

Desde luego que el Oppo N1 tiene muy buena pinta. ¿Alguno de vosotros tiene pensado comprarlo cuando esté disponible?

Temas relacionados: CyanogenMod, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!