Close Button

Para muchos de nosotros Oppo es una de las compañías orientales más deseadas, hace unos meses presentó su tienda oficial en Europa. A pesar de poder adquirir algunos de sus mejores terminales, como el gran Oppo Find, no se pueden adquirir todos los terminales de la firma asiática.

El Oppo R829 se hace oficial

De los últimos lanzamientos confirmados por los chinos, solo podemos disfrutar del gama media Oppo R819, pero por ahora no sabemos si el flamante Oppo N1 llegará a esta tienda europea o solo se podrá adquirir desde China. El que sí que parece más probable en esta reducida lista, es el nuevo Oppo R829, un terminal de gama media, que viene a ser una evolución del Oppo R819 pero que es una apuesta muy interesante por parte del fabricante asiático.

Especificaciones

  • Pantalla: dispone un panel de 4,5″ –suponemos de tipo IPS, como viene siendo habitual en los terminales chinos– con resolución HD de 1280×720 píxeles.
  • Hardware: montará un procesador Qualcomm Snapdragon 600. Un procesador de gama alta, y con gran rendimiento que cuenta con cuatro núcleos. Además dispondrá de 2 GB de memoria RAM.
  • Cámaras: contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Sistema operativo: saldrá de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean –suponemos y esperamos que siendo Oppo el fabricante, y como ya ha hecho en otros terminales, disponga de capa de personalización y Android stock en la misma versión de sistema operativo–.
  • Disponibilidad y precio: por ahora no se sabe a que países llegará –a excepción de China– pero sí que se conoce su precio, que será de unos 2000 yuanes, lo que al cambio vienen siendo unos 250 euros.

¿Qué opinamos?

Vemos buenas características en este terminal y más viendo el precio que tiene. Un dispositivo que monta el Snapdragon 600 y 2 GB de RAM era hasta hace poco un gama alta –y lo sigue siendo– pero este Oppo R829 recorta en el resto de apartados desvelados, pantalla de resolución HD, cámara de 8 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean. Si todo esto funciona de una manera correcta, podemos hablar de un matagigantes en toda regla, y ahora digo porqué.

El procesador Snapdragon 600 ofrece un rendimiento fantástico, los 2 GB de RAM son más que suficientes para mover Android 4.2 Jelly Bean, una cámara de 8 megapíxeles con un buen funcionamiento llega para la mayor parte de los usuarios y una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD ofrece un buen tamaño y una definición suficiente si el panel tiene las calidades de construcción necesarias y además puede que tenga la opción de usar Android stock. Todo esto por 250 euros, ¿qué más se puede pedir?

En definitiva un gran terminal con un precio muy contenido y que gracias a sus prestaciones cubrirá la mayor parte de las necesidades que puedan tener un gran número de usuarios. Comparándolo con la competencia, parte con la gran ventaja de usar un procesador de Qualcomm y no un Mediatek o un RockChip, como pueden usar otros, Huawei, bq o su primo hermano, el Oppo R819, que pese a ofrecer buenos rendimientos, no llegan a la potencia de los fabricados por la firma estadounidense.

¿Vosotros qué opináis de este Oppo R829? ¿Esperáis que llegue a Europa?

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR