Close Button
Compartir

Un aspecto en el que Android gana por goleada a los otros dos grandes sistemas operativos del mercado es el de la capacidad de personalización. Innegable característica del sistema del robot verde que nos sirve a sus defensores como bandera que enarbolar como defensa de sus bonanzas frente a iOS o Windows Phone, que requiere del Jailbreak para lograr algo similar.

Galaxy Pantalla de Desbloqueo

Fruto de este mundo de posibilidades encontramos como ahora llega a Google Play Store una aplicación para todos aquellos enamorados de la gama Galaxy de Samsung, más exactamente de su pantalla de desbloqueo. Gracias a la aplicación Galaxy Pantalla de Bloqueo ahora podemos hacer que nuestro terminal, sea de la marca que sea, tenga el mismo aspecto que un Samsung Galaxy S4 o un Samsung Galaxy Note 3, al menos en la citada pantalla.

La aplicación es gratuita y cómo único requisito exige que el terminal donde queremos instalarla haga uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o de una versión superior. Una vez instalado, proceso similar al de cualquier otra aplicación y que no exige tener acceso root, solo debemos acceder a su menú de ajustes y personalizarla a nuestro gusto.

Galaxy Pantalla de Desbloqueo incluye los aspectos más importantes de la personalización con que Samsung dota a sus terminales y entre ellos cabe destacar:

  • Efecto reflejo y efecto dominó.
  • Efecto acuarela, solo para versiones de Android 4.2 Jelly Bean o superiores.
  • Compatibilidad con accesos directos en la pantalla de bloqueo.
  • Notificación de llamadas perdidas.
  • Notificación de mensajes recibidos.
  • Válido para Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Para su correcto uso debemos configurar la aplicación como launcher por defecto a la vez que no establecemos método de bloqueo en nuestro terminal.

El uso de esta aplicación no obstante no hace que el comportamiento sea el mismo que por ejemplo el ofrecido en un Samsung Galaxy Note 3, y me explico. El phablet de Samsung posee sensores que activan la pantalla cono solo hacer uso de los mismos, por lo que en otros terminales carentes de estos sensores, esta característica no se va a poder dar.

Una curiosa alternativa gratuita y de fácil instalación que hará las delicias de todos aquellos que desean tener la apariencia de un terminal con el sello Galaxy en sus manos.

Google Play StoreGalaxy Pantalla de Desbloqueo

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!