Un vídeo muestra lo flexible que es el LG G Flex

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que la próxima moda parece van a ser las pantallas flexibles, es algo que muchos nos tememos más cada día que pasa. ya vimos que paso con otros intentos como el 3D en los móviles pero polémicas a un lado hay que reconocer que LG y Samsung han hecho una apuesta arriesgada que aún está, eso sí, muy verde. Para tratar de convencernos de sus posibilidades, nada mejor que un vídeo donde apreciar la flexibilidad del LG G Flex.

LG G Flex

El LG G Flex es junto al Samsung Galaxy Round uno de los terminales presentados este año que tiene como característica principal el poseer una pantalla de las llamadas flexibles.

Esta denominación, flexible, era algo que no a todos nos convencía, pues el hecho de aparecer curvada para adaptarse a la forma del dispositivo no la hacía ser flexible en el sentido de poder amoldarse a una forma en concreto a nuestro antojo.

Este hecho hacía que muchos en muchos artículos usásemos la palabra curva en vez de flexible. Parece que desde LG han querido aclarar algunos conceptos y ha aparecido en la red, más exactamente en Engadget, un vídeo que muestra la flexibilidad real de la nueva propuesta de LG.

Antes de seguir y por si hay algún despistado el LG G Flex es un terminal que incluye una pantalla OLED con resolución HD 720p de 6 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, características a las que añade los botones posteriores que se han dado a conocer en el LG G2.

Se trata de un video de 14 segundos que muestra como la pantalla del teléfono puede cambiar y volverse totalmente plana con solo apretar el terminal contra una superficie lisa usando la pantalla como base. Una vez se deja de aplicar la presión en la parte trasera, que recordemos está fabricada con un material que permite la auto reparación de pequeños arañazos, este vuelve a recuperar su original forma curva al instante. No es que sea una flexibilidad abrumadora, pero al menos un servidor es la primera vez que ve algo similar en un teléfono sin que después se escuche un chasquido o haya de ser enviado a reparar.


Por ahora el LG G Flex no está a a la venta, por lo que si el vídeo te ha impresionado puedes, por ahora, guardar tus ansías por tener uno de de estos terminales. El precio por otro lado parece que puede, como en el caso del Samsung Galaxy Round ser un handicap importante, con unas cifras muy elevadas para los tiempos y la situación del mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Engadget, LG G Flex, LG G2, Samsung Galaxy Round
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marc dice:

    Esto si es un avance de verdad, pensaba que era curvado pero rígido. Aunque no se doble mucho supongo que ayudara a que se rompa menos si se cae.

    ¿El Galaxy Round no se dobla verdad?

  • efrain dice:

    A la mierda el jue puta si es flexible xD jajaja pense que era rígido. Bien por LG. LG SE ESTA GARCHANDO A TODOSSSS

  • Ruben dice:

    aun no le veo la utilidad a eso de las pantallas flexibles solo lo veo util para cuando llamemos ya que al ser curvado se adapta mejor a nuestra jeta, pero a la hora de jugar y meterle caña al terminal parece incomodo k sea curvado.

  • Akos dice:

    Muy guay…pero dejemos de pensar por un momento en la pantalla y pensemos en los COMPONENTES INTERNOS… La pantalla puede ser flexible, pero…, y la placa base? Yo creo que no es tan útil porque si la placa base es rígida, podría romperse o en este caso podrían despegarse de la placa diferentes componentes a no ser que la placa este repartida en diferentes módulos y que entre esos módulos haya un espacio suficiente para que pueda doblarse, pero sinceramente no le veo sentido fabricar un terminal flexible…Ademas no se puede dar una forma curvada a una placa base.

  • francisco dice:

    Esta que cruje… ja ja ja!!! me temo que esto no es bueno hacerlo mucho…

  • […] el cuerpo del aparato quedaría completamente rígido. Pero nos equivocamos, porque el terminal se puede doblar ligeramente sin que eso afecta a su integridad, aunque parece que resulta necesaria bastante presión. Esto se ha revelado en el vídeo que a […]

  • Pianjy dice:

    Si no me equivoco, ya existen los semiconductores flexibles, fabricados con varias clases de polímeros hiper-mega modernos. Son como los nanotubos de carbono, muy caros, muy dificiles de fabricar y con un gran potencial. Supongo que LG o Samsung no busquen vender 1 millon de estos telefonos, mas bien, atraer la atencion de cientificos, investigadores, universidades y sobretodo capital para I+D+I (que se entienda bien, nadie va a ir donde ellos con un talon. Mas bien se lo das a una pequeña empresa, con ideas y ganas y, esperas a ver si cuaja. Despues se lo vendes a una empresa con capacidad de produccion) . De paso creas una necesidad real o no.

  • […] Aquí os adjunto un vídeo para que vayáis viendo una de las bondades que aportará esta nueva tecnología. […]

  • […] Aquí os adjunto un vídeo para que vayáis viendo una de las bondades que aportará esta nueva tecnología. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion