Las aplicaciones mejor diseñadas: Pattrn, nuestro interiorista para el teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de presentar esta nueva sección la semana pasada, hoy toca continuar con la segunda aplicación. Esta vez el turno es para Pattrn, un programa que nos permitirá redecorar, con patrones de gran calidad, nuestro fondo de escritorio, dándole así un toque mucho más personal. Un gran diseño, funcionalidad y rendimiento son algunas de las bazas de Pattrn. ¿Quieres descubrir qué puede ofrecernos? A continuación te cuento todos los detalles.

Imagen de portada para Pattrn

Bienvenidos nuevamente a la sección en la que presentamos las aplicaciones mejor diseñadas de Google Play. La semana pasada tuvimos la mala de suerte de ver como al día siguiente de analizar Pocket esta se actualizaba completamente después de 3 meses, ofreciendo novedades muy interesantes. Por suerte, Fernando publicó rápidamente un artículo en el que se explican todas estas nuevas características y que complementan perfectamente el análisis.

Descripción

Hecha esta aclaración, hoy queremos presentaros a Pattrn. Esta aplicación, que podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, tiene como principal (y casi única funcionalidad) decorarnos nuestro fondo de escritorio con patrones de gran calidad. Su desarrollador es Lucas Rocha y la versión que pasará bajo nuestro bisturí es la última actualización del 7 de noviembre de 2012 (sí, no es un error, lleva un año sin recibir actualizaciones).

Google Play | Pattrn

Diseño y funcionamiento

Captura de pantalla de la aplicación Pattrn

La primera vez que abrimos la aplicación nos preguntará con qué frecuencia queremos que nos actualice nuestro fondo de pantalla, pudiendo elegir entre: cada día, cada lunes y nunca. A partir de aquí, el funcionamiento de la aplicación no tiene más secreto. Una vez seleccionemos “Get Started” pasaremos a una página en la que veremos propuestas de patrones.

En esta página encontramos tres categorías. En la primera, Latest, nos mostrará las últimas creaciones que se hayan publicado. En la siguiente, Popular, las propuestas que hayan tenido mejor recibimiento. Y finalmente, en You encontraremos los patrones que hayamos seleccionado como favoritos.

Realmente las propuestas son muchas y variadas, por lo que nuestro terminal tendrá mucha más vida a partir de ahora. En caso que no queramos que el azar decida sobre nuestro fondo de pantalla, siempre podemos seleccionar la propuesta que queramos. Para ello la seleccionamos y en la pantalla que se abre apretamos sobre Definir como fondo de escritorio, un icono situado en la parte superior.

Rendimiento

Captura de pantalla de Pattrn

En términos de rendimiento, lo cierto es que esta aplicación es excelente. Es cierto que no cuenta con grandes características que puedan realentizarla, pero mientras navegamos por ella también se nota que está muy bien optimizada. Junto con el diseño, hacen de Pattrn una aplicación muy trabajada y madura.

Conclusiones

85

Como habéis podido comprobar, la aplicación cumple sobradamente con las expectativas. Su diseño y rendimiento son excelentes y el número de patrones que ofrece es suficiente para que no parezca repetitivo. De todas formas, creo que no se merece un 10, ya que podría ofrecer alguna funcionalidad extra. Un creador de patrones, la posibilidad de incluir imágenes… seguramente son muchas las propuestas que podríamos hacer y que convertirían a Pattrn en una aplicación aún mejor de lo que ya es.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fondos de pantalla, Pattrn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion