Planes para Android 4.4 Kit Kat de CM, AOKP, OmniROM y Paranoid Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De momento, la única forma de conseguir Android 4.4 Kit Kat de forma oficial es hacerse con un Google Nexus 5. Tal y como os hemos estado informando durante las últimas semanas, ya han habido algunos aventureros que se han atrevido a realizar ports del nuevo sistema operativo de Google, pero de momento aún no habíamos oído nada acerca de los planes de los grandes cocineros para Android 4.4.

Android 4.4 KitKat A lo largo de esta semana ya hemos visto cómo han aparecido nuevas ROMs basadas en Android 4.4 para el LG Optimus G, el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy Nexus, pero faltaba ver una declaración de intenciones firme de los grandes desarrolladores de custom ROMs acerca de lo que piensan hacer exactamente con Android 4.4 Kit Kat.

AOKP

Nueva versión de AOKP RomDesde AOKP han anunciado que están trabajando tanto en builds de Android 4.3 como builds de Android 4.4. La mitad de su equipo de desarrolladores está actualmente trabajando para finalizar la última versión de su ROM basada en Android 4.3 mientras que la otra se está ocupando de la nueva versión del sistema operativo de Google.

En otras palabras, las primeras versiones de Kit Kat lanzadas por AOKP serán básicamente un derivado muy básico de AOSP hasta que se pueda solucionar el problema del arranque seguro, a partir del cual se pulirá la ROM y se irán añadiendo las funciones que han hecho a AOKP famosa.

Desde AOKP no han dado ninguna fecha de salida oficial para las primeras builds de Android 4.4 Kit Kat.

CyanogenMod

CyanogenMod 10.1.0Ya os adelantámos hace unos días que los chicos de CyanogenMod estaban trabajando intensamente en tener una build funcional de Android 4.4, y ha sido el equipo de CyanogenMod el que ha proporcionado algún detalle extra en su web.

Pese a todo esto, no hay una fecha de salida oficial ni se conoce el listado de dispositivos que recibirán soporte para CM11 de forma oficial. En cualquier caso sí han dejado traslucir unos cuantos dispositivos que lo recibirán como podéis leer a continuación:

El código fuente de Android 4.4 comenzó a ser liberado el 31 de octubre. Desde aquí, nos llevó unos cuatro días tener el código en forma y subido a nuestro repositorio en Github con un manifiesto acorde a ello […]. Este hito supuso el pistoletazo de salida de la colaboración entre desarrolladores para distintos dispostivos, y ya estamos viendo buenos resultados. Sólo por poner unos cuantos ejemplos: Sony Xperia T, HTC One, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy Tab, Google Nexus 10, Skyrocket y algunos más (sí, incluyendo el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 5).

En adición a esto, desde Cyanogen quieren dejar bien claro que aunque Android 4.4 esté teóricamente pensado para correr con fluidez en dispositivos con poca RAM no significa que vayan a tomar el desarrollo de la ROM para terminales antiguos que ya han descartado.

OmniROM

OmSi seguís el blog con asiduidad, ya deberíais saber que OmniROM es la nueva apuesta de la comunidad Android en materia de custom ROMs.

El equipo de OmniROM se encuentra metido de lleno en el desarrollo de una build que sea 100% Kit Kat y que no use binarios de Android 4.3 como hacen la mayoría de custom ROMs que emulan Android 4.4.

Desde el cuartel general de los desarrolladores han asegurado que la nueva build estará disponible para el Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S3, Google Nexus 4, Google Nexus 5, Google Nexus 7, LG Optimus G, Samsung Galaxy S2, Oppo Find 5 y Sony Xperia T. Se espera que esta lista se amplíe en el futuro.

Paranoid Android

ParanoidAndroid-Jelly-Bean-CM10-Hybrid-para-Samsung-Galaxy-SEn Paranoid Android se encuentran en el mismo punto que AOKP. Según han declarado están empezando prácticamente de cero después de liberar las primeras versiones derivadas de AOSP y están añadiendo nuevas funcionalidades a la imagen stock de Android 4.4.

No se conoce una fecha de salida definitiva pero los desarrolladores dijeron que quieren ofrecer una experiencia lo más cercana al stock posible.

Conclusiones

Os recordamos que, tal y como decíamos al principio del presente artículo, hay algunos dispositivos que ya tienen ports no oficiales realizados por la comunidad Android. No os vamos a alentar a que instaléis una custom ROM en vuestras máquinas, y menos en un estado tan inestable. Si lo hacéis, recordad que si el terminal sufre algún desperfecto es únicamente responsabilidad vuestra. Dicho esto, ¿vais a instalar alguna de estas ROMs próximamente o vais a utilizar alguna de las ya portadas por la comunidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, AOKP, CyanogenMod, OmniROM, Paranoid Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Serra19 dice:

    Yo voy a esperar un tiempo, ya que entre que ningún gran desarrollador soporta mi querio S3 Mini, y que algunos drivers no estàn liberados (las dos causas estan relacionadas…) pues hasta dentro de unos meses no podré probar un kitkat en condiciones…

  • Victor dice:

    Yo ahora mismo me voy a esperar a ver si omniron da soporte al HTC One y la pruebo, pero siempre que este pulida y estable. Que eso de meter betas ya no me hace gracia. Por lo demás parece que todos los desarrolladores estan trabajando a destajo. Por cierto, no es raro que no haya lanzado ya google la actualización para el nexus 4?? Se supone que una de las principales cualidades de los nexus son las actualizaciones antes que nadie, entre que han dejado fuera al galaxy nexus y al nexus4 que estan tardando bastante tiempo, esta vez google en esta versión no lo esta haciendo nada bien, bajo mi punto de vista.

  • daberde dice:

    yo esperando la SlimBean, que no se que hacen a sus ROM que van regenial.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion