Selección Xombit Games, jugando a Plants vs. Zombies 2

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Si tuviéramos que elegir el juego de torretas por excelencia en dispositivos móviles, no dudaríamos en afirmar que Plants vs. Zombie fue el mejor en su género. Pues bien PopCap lanzó no hace muchas semanas la segunda entrega, en la que han trabajado el último año intensamente para agradar, más si cabe, a los usuarios y fans de la serie. Y vaya si lo han conseguido, gratuito y mucho más duradero que su antecesor.

Portada del juego

Del primer juego de Plants vs. Zombies no sabíamos lo que iba a salir y finalmente obtuvo un rotundo éxito, lo que hizo que su precio bajara para poder llegar a más gente, y así lo hizo. Además, su primer lanzamiento se dirigió a PC y Mac allá por 2009, y un año más tarde llegó a iOS y a Android con el auge de los dispositivos móviles y pantallas táctiles. La secuela que os presentamos hoy sigue el mismo estilo de juego que el primero aunque lo diferencian algunos aspectos.

Electronic Arts y PopCap han trabajando duro este último año para finiquitar el lanzamiento de Plants vs. Zombies 2 en smartphones. Y, aunque esta segunda parte parece ser más completa y elaborada al ser gratuita, se lo debe a la tienda in-app que nos ofrece la posibilidad de comprar elementos que deberíamos conseguir con horas y horas de juego. De todos modos nos lo podremos pasar enterito sin pagar un duro, pero con mucho trabajo.

Primeras impresiones y jugabilidad

Si habéis jugado al primero de la saga os adelantamos que aquí la jugabilidad sigue la misma tónica y que no han innovado ni un ápice en este aspecto. Sin embargo, si eres de los que no lo ha catado aún, debes saber que este es un juego al estilo ‘torretas’ en el que iremos plantando flores, plantas asesinas y otros elementos que nos ayudarán a frenar el avance de hordas y hordas de zombis que intentan entrar en casa con sed de cerebro.

Ahora que ya estáis algo más situados todos/as, en este segunda parte PopCap ha implementado un menú totalmente distinto a la primera entrega. A modo de historia a través del tiempo, nos moveremos entre el antiguo Egipto, el mar pirata y el salvaje oeste, cada una de estas localizaciones en el tiempo tendrá una caracterización tanto de los escenarios como de los distintos tipos de zombis y de plantas que tendremos que utilizar.

Con un total de 3 mapas compuestos cada uno por cerca de 25 pantallas y retos diferentes, se nos presenta Plants vs. Zombies 2 esta vez. Diversos modos de juego para conseguir las monedas de oro, las llaves y estrellas necesarias para desbloquear partes de cada mapa y poder así avanzar hasta el final. Tendremos monstruos finales en algunas partes de los mapas que nos pondrán la cosa difícil.

Tendremos un total de 32 tipos diferentes de plantas y una serie de 36 zombis con características distintas el uno del otro. Con mayor o menor resistencia a los ataques de nuestras plantas, los zombis en esta ocasión está mejor dibujados con mayor número de detalles.

Gameplay 3

Un añadido que nos ha gustado para esos momentos de agobio con tanto bicho en el escenario y poca planta que nos ayude, ha sido la implementación de potenciadores de plantas. Consiste en una hoja verde que conseguimos por medio de una gran cantidad de puntuación cada cierto tiempo y que al pulsarla y seguidamente en una planta la potenciaremos. Ya sea el ataque de una contra los zombis o en una flor de girasol para que genere una gran cantidad de soles para recolectar. Tendremos solo un máximo de 3 que recolectar.

Además, y por si fuera poco añadido ya, tendremos 3 formas nuevas de acabar con los zombis, y mucho más efectivas que las plantas. En la esquina inferior derecha nos aparecerán tres iconos relacionados con tres formas de eliminar a los zombis. Podremos electrocutarlos, patearlos y también pellizcarlos con dos dedos para acabar con ellos. Eso si, al ser métodos más letales nos costará horrores conseguir uno de ellos. Por otro lado podremos comprarlos también.

La forma en la que han incorporado la eliminación por pellizco no me parece la más apropiada para un móvil, salvo que tenga más de 5 o 6 pulgadas. Los zombis son muy pequeños y hacer pinch con dos dedos en pantalla es complicado para atinar bien con uno de ellos. Las monedas que vayamos consiguiendo nos ayudarán a desbloquear plantas y potenciar algunas de ellas. Aunque siempre podemos tirar de cartera y aumentar nuestro cupo de monedas de oro en cualquier momento.

Apartado gráfico y sonoro

Plants vs. Zombies 2 sigue mostrando un apartado gráfico digno de admirar. Con cientos de elementos en pantalla, moviéndose aleatoriamente, aunque todo en dos dimensiones, un dibujado muy cuidado, un grandísimo uso de los colores y la implementación de tres localizaciones distintas, han sido elementos más que suficientes para mejorar todo lo mostrado en la primera parte.

Gameplay 1

La banda sonora sigue siendo la misma que en la primera entrega de la saga. Una música digna de cementerio donde lo que importan son los sonidos ambiente. Cada zombie con su voz personalizada, sus sonidos al andar propios y su ropaje adecuado a la época por la que nos movamos. Un juego redondo en estos dos aspectos, no tenemos nada que achacarle.

Conclusiones

Si debiéramos ponerle una nota, rozaría el diez. Plants vs. Zombies 2 no tiene pegas visibles a primera vista, quizá si jugamos en un dispositivo no muy potente habrá tirones en algunos momentos, por eso es recomendable utilizar un terminal de doble núcleo y un giga de RAM como mínimo. El título viene en castellano, al igual que en otros idiomas, y su descarga nos ocupará cerca de 200 MB.

Un juego redondo en todos los sentidos dentro del género de ‘torretas’ al que nos referíamos. Gran mimo en los detalles, una longevidad digna para ser un título para móviles, modos de juego añadidos, etc. Plants vs. Zombies 2 lleva poco en el mercado, pero al ser un título tan esperado y gratuito, no deja de ser un must have a tener en cuenta en Android.

Google Play | Plants vs. Zombies 2

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Archivado en Juegos Android, Plants vs Zombies 2, PopCap, Torretas, Xombit Games
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