Las aplicaciones mejor diseñadas: Pocket, la nevera de artículos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La evolución que ha experimentado Android a lo largo de sus poco más de 5 años de historia es realmente impresionante y más teniendo en cuenta que en un principio no estaba ni pensado para convertirse en lo que ahora es, un sistema operativo para dispositivos móviles. Este crecimiento también ha derivado en un sinfín de aplicaciones y, como siempre, desde Andro4all queremos que tengáis lo mejor. Por ello iniciamos nuestra nueva sección, Las aplicaciones mejor diseñadas, con Pocket. ¡Vamos allá!

Mas aplicaciones mejor diseñadas - Pocket

Bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a Andro4all y bienvenidos a Las aplicaciones mejor diseñadas. Así como “nuestro” saludo, una cosa que es muy típica en este blog son las secciones. Android es casi un mundo paralelo, un sistema operativo que ofrece millones de opciones diferentes y que no se centra únicamente en la presentación de terminales, si no que abarca mucho más. BricoAndroid, La aplicación de la semana, Lo que el androide no vio… son muchas las formas mediante las cuales queremos cubrir todo esto y hoy añadimos un nuevo espacio en el que valoraremos las aplicaciones mejor diseñadas para nuestros dispositivos. ¡Empecemos!

Descripción

La primera aplicación que tendremos entre manos se trata de Pocket. A lo largo del día pasan a través de nuestros dispositivos cantidades ingentes de contenido y no siempre estamos disponibles para consultarlas o prestarles atención. Pero esto no será problema, puesto que Pocket nos permite guardar las páginas web que queramos visitar, sincronizándose en todos nuestros dispositivos (teléfono, tableta y ordenador) y permitiéndonos acceder más tarde, incluso sin conexión a Internet.

Captura de pantalla de la aplicación Pocket

En este caso, si visitamos Google Play podremos comprobar que la última actualización es del 26 de septiembre. La razón de esto bien podría ser que no necesita demasiado mantenimiento, pero yo me inclino más a pensar que Read it later (el desarrollador) ha sido capaz de crear una aplicación muy estable y sin errores. Además de las posibilidades que nos ofrece, un punto a destacar es que podremos instalar Pocket en nuestro dispositivo de forma totalmente gratuita.

Google Play | Pocket

Diseño y funcionamiento

El nombre de la sección es muy claro y el diseño es un aspecto muy importante en la valoración. No vale con ser una aplicación útil, también es vital que el usuario se sienta cómodo usándola, y en Pocket se ha cuidado hasta el último detalle.

El aspecto general que presenta la aplicación al entrar, guarda mucho parecido con las líneas de diseño que tendría cualquier programa de Google, cosa que permite que se integre de forma excelente dentro del sistema operativo. Su funcionamiento es bastante intuitivo e incluso cuenta con un pequeño tutorial que nos explica cada una de las funciones a medida que las vamos usando, por lo que el aprendizaje es realmente rápido. El único “pero” es que tendremos que entender el inglés, ya que no está traducida a ningún otro idioma.

Captura de pantalla de la aplicación Pocket

Pocket se respalda mucho en los navegadores que tengamos en nuestro dispositivo, por lo que en este aspecto no hay mucho que decir. En cualquier momento podremos seleccionar la opción de compartir la página y una vez abierta la lista de opciones, tan solo tendremos que apretar en “Add to Pocket” para que se añada en el programa. Parece un método un poco largo, pero de todas las posibilidades esta es la mejor y nos evita estar copiando enlaces arriba y abajo. Además, el proceso se puedo completar en pocos segundos y de una forma muy ágil. Pero no se queda únicamente en esto, ya que también podremos añadir enlaces, imágenes o vídeos desde muchas otras aplicaciones Android e incluso mediante el correo electrónico de nuestro ordenador.

En cuanto al aspecto de la aplicación, considero que su interfaz es muy agradable y facilita su uso. A medida que añadamos contenido se irá colocando en forma de tarjetas con el título (si existe) y el enlace en la izquierda, y una pequeña visualización a la derecha. Además, también podremos buscar artículos concretos por título o por enlace, por lo que ni que tengamos una gran cantidad de contenido, no nos volveremos locos buscando.

Captura de pantalla de la aplicación Pocket

En el extremo superior izquierdo tenemos también un pequeño desplegable con el que podemos ver todo el contenido guardado o bien únicamente nuestros artículos favoritos o los archivados. De esta manera, es mucho más fácil tener un control sobre lo que ya hemos visto y tener siempre a mano aquellas fotos o páginas web que nos han interesado especialmente. Un poco más a la derecha también podemos filtrar si queremos ver todos los objectos, los artículos, los vídeos o únicamente las imágenes.

Una vez dentro de un artículo podremos leerlo de una forma mucho más cómoda que en la página original, ya que el contenido se adapta para mostrarse en dispositivos móviles. Esto es bueno en páginas que tengan un alto contenido de texto, puesto que la mayoría de pantallas en las que usaremos Pocket son relativamente pequeñas. Como aspectos a destacar, en el extremo superior derecho tenemos un nuevo desplegable en el que cambiar entre la vista normal o la optimizada, cambiar las opciones de lectura o incluso escuchar el contenido de la página.

Rendimiento

La fluidez de la aplicación es importante, no todo es que sea bonita o que tenga un buen diseño. En este caso poco cabe añadir sobre Pocket, ya que tampoco requiere de grandes recursos para poder funcionar. Durante el tiempo que la he usado no he experimentado el más mínimo lag y la navegación, tanto a través de sus opciones como de los contenidos almacenados, me ha parecido muy fluida.

Captura de pantalla de la aplicación Pocket

Conclusiones

90

Pocket es realmente una aplicación muy interesante y que nos ayudará a recordar todos aquellos contenidos que sean de importancia. Tanto el diseño, como las opciones que ofrece y su rendimiento son excelentes y permiten que un usuario sin demasiados conocimientos pueda aprender a usar el programa en unos pocos minutos. De todas formas, lo único que destacaría en el apartado negativo es la limitación de idioma ya que, aunque esté considerado el lenguaje universal, no todo el mundo tiene un inglés fluido.

Personalmente creo que con Pocket se ha hecho un excelente trabajo. Se nota que se trata de una aplicación terminada, sin errores, y esto es de agradecer ya que los cierres y lags son realmente molestos e incómodos. El hecho de usar las líneas de diseño de los programas de Google es también un aspecto positivo, ya que ayuda a que se integre perfectamente en nuestro dispositivo.

Sin lugar a dudas, se merece un sitio en la sección de aplicaciones con el mejor diseño de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fluidez, Pocket
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion