Close Button
Compartir

Las primeras noticias que tenemos al respecto, según podemos leer en fudzilla, tienen que ver con la que sería la evolución de sus conocidas unidades de procesado gráfico, sin duda sinónimo de potencia y calidad. El nuevo componente recibiría el nombre de Adreno 400, y es de suponer que a partir de ahí comenzarán a darse nuevas numeraciones a medida que se vaya avanzando tecnológicamente.

QualcommLa americana de semiconductores, que ya utilizó este mismo año el Consumer Electronic Show para presentar las armas con las que afrontaría el ejercicio, con los Qualcomm Snapdragon 600 y Qualcomm Snapdragon 800 por bandera demostrando ser lo más rápido en un dispositivo móvil hasta el momento, parece que volverá a aprovechar la cita para mostrar en sociedad una vez más de lo que es capaz.

Logo de la GPU AdrenoDesde las primeras Adreno de la serie 100, pasando por la serie 200 y llegando hasta el presente con la serie 300, estas GPUs han estado presentes en infinidad de dispositivos de distintos sistemas operativos, tanto en smartphones (aún cuando no eran tan inteligentes) como tablets, ofreciendo siempre un gran rendimiento tanto para el uso normal como para un uso más exigente.

Junto con el resto de elementos necesarios, Qualcomm ha creado la exitosa familia Snapdragon, chipsets que la han catapultado a lo más alto en la clasificación de fabricantes de hardware en el sector. Ahora es el turno de renovarse o morir, y Qualcomm tiene muy claro qué decisión tomar.

En la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 800 cuenta con una Adreno 330 capaz de mover 3,6 gigapíxeles por segundo, lo que se traduce en una experiencia de usuario verdaderamente magnífica, y es que no existe por el momento aplicación o videojuego demasiado pesado para esta GPU. Pese a que todavía no se conocen datos sobre la nueva versión, la superioridad respecto a lo que conocemos hoy por hoy debería ser notable, como es lógico.

Lo que sí se ha comentado es que la Adreno 400 abandonaría el soporte al lenguaje de programación OpenCL, que sí soportan las más recientes versiones de la GPU de Qualcomm o NVIDIA Tegra 4, y que en principio sí incluirán otros rivales como Samsung en sus ARM Mali o la propia NVIDIA. Tendremos que esperar para ver si esta diferencia tiene algún tipo de consecuencias para el producto de Qualcomm.

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!