Primera custom ROM de Android 4.4 para el LG Optimus G de manos de la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevamente hay que quitarse el sombrero ante la comunidad Android. ¿Que un dispositivo no va a recibir actualizaciones de sistema? No pasa nada, seguramente en XDA Developers haya alguien encargándose del problema. En esta ocasión, el agraciado terminal que va a ver Android 4.4 Kit Kat portado a su maquinaria no es otro que el LG Optimus G. Os contamos todo lo que se sabe al respecto en este artículo.

LG-Optimus-GHace poco hablábamos de la llegada de Android 4.4 Kit Kat a los Samsung Galaxy Nexus. Pues bien, en esta ocasión se ha portado la ROM a otro terminal de gama alta que al parecer va a tardar en recibir actualización a la última versión del sistema operativo de Google: el LG Optimus G.

Como siempre suele suceder en estos casos, a quien hay que agradecerles que quienes lo deseen puedan tener una ROM funcional ejecutando Android 4.4 en su LG Optimus G es a la gente de XDA Developers. El usuario y desarrollador Houstonn ha sido el encargado de portar esta última versión para estos smartphones fabricados por la firma coreana.

Como decimos la ROM, aunque funcional, distará mucho de ser perfecta y seguramente contendrá fallos y bugs que se irán puliendo con el tiempo. Este port está basado en una versión liberada para el AOSP. Sin embargo y ya que el equipo de Paranoid Android es quien parece que se encargará de llevar el desarrollo de forma oficial de aquí en adelante, se espera que conforme se vayan haciendo con las herramientas necesarias para trabajar con Android 4.4 Kit Kat esta ROM no oficial evolucione hacia versiones oficiales de Paranoid Android. En cualquier caso, y fijaos lo bien que trabaja la comunidad, se reportaron fallos en el reconocimiento de la tarjeta SD y en la red WiFi y en la última revisión de la ROM ambos errores aparecen corregidos.

De momento, lo que sí os podemos decir es que esta nueva custom ROM que la comunidad ha puesto a punto es compatible con los modelos E970, E973, y E971. Para trabajar con terminales con modelo E975, E976, y E977 es necesario instalar una kernel alternativa después de haber hecho lo propio con la ROM. La mayoría de usuarios del foro de XDA Developers están reportando una experiencia de uso relativamente satisfactoria, cosa que deberíais tener en cuenta si os animáis a probarla.

Si os interesa la ROM, dirigíos al enlace que os dejamos al final del post para descargarla. Leed el post detenidamente o con ayuda de un traductor si no domináis el inglés y seguid las instrucciones para su correcta instalación, amén de hacer una copia de seguridad de todo lo que tenéis actualmente en el terminal, stock ROM incluida. Si no podéis esperar a que LG libere la última versión de Android para sus dispositivos ya tenéis una forma de probarla.

Custom ROM Android 4.4 Kit Kat LG Optimus G (XDA Developers) | Descarga

Kernel alternativa para modelos E975, E976, y E977 | Descarga

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, LG Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion