Close Button
Compartir

La buena noticia es que Samsung está trabajando duro para mejorar esa experiencia de uso mediante futuras actualizaciones de software. Mientras tanto, algunos usuarios del Samsung Galaxy Gear han comenzado a jugar con el aparato intentando dar rienda suelta a todo su potencial a través de la escena de las personalizaciones y las modificaciones.

Samsung Galaxy Gear El Samsung Galaxy Gear se lanzó con la idea de ser la entrada triunfal de la marca coreana en el juego de los smartwatch, pero la recepción que ha tenido el reloj inteligente ha sido más bien tibia. La mayoría de los críticos admiten que el dispostivo tiene potencial, pero que se ve oculto tras un, de momento, limitado mercado de aplicaciones, un soporte limitado y una experiencia de uso general que da la sensación de estar inacabada.

Como siempre, los primeros en dar la campanada han sido los desarrolladores que pueblan el foro de XDA Developers, cuyo usuario fOmey ha sido el culpable de desarrollar lo que parece ser la primera custom ROM para el Samsung Galaxy Gear.

De acuerdo con su creador, la ROM está basada en la MK7 que viene con el dispositivo con bastantes personalizaciones especiales añadidas a la receta. La ROM viene rooteada, deodexada e incluye Nova Launcher, unos cuantos widgets customizados, la posibilidad de instalar archivos APK de forma nativa y mucho más. Esta ROM es capaz incluso de navegar por Internet via Bluetooth.

Sin embargo y aunque esta ROM está muy lejos de ser perfecta, según se dice en los foros de XDA es relativamente estable y podría ser una manera divertida de convertir un Samsung Galaxy Gear en un dispositivo Android “completo”. Por supuesto recordamos que instalar custom ROMs conlleva una serie de riesgos a los que no todo el mundo debe ni quiere exponerse, por lo tanto si no sabéis lo que hacéis o incluso si sabéis lo que hacéis informaos bien y tened cuidado antes de proceder.

Podéis consultar la página de la ROM en el foro de XDA Developers.

Temas relacionados: Otros Android, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!