Primeras impresiones usando Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin nos han llegado las primeras unidades de nuestros Google Nexus 5 a los editores de Andro4all, después de tanta espera ya los tenemos entre nosotros. En este artículo nos centraremos en las primeras impresiones que nos hemos llevado, al iniciar por primera vez el sistema operativo Android 4.4 KitKat y daremos unas pequeñas pinceladas de las sensaciones que nos ha transmitido. ¿Te lo vas a perder?

Android 4.4 KitKat

Como decíamos, en este artículo nos centraremos en las primeras impresiones que nos hemos llevado, al iniciar por primera vez el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que completaremos con el artículo primeras impresiones de uso del Google Nexus 5 que ya podéis leer en Andro4all. Queremos daros unas primeras impresiones realistas, con las sensaciones que nos han transmitido tanto la primera toma de contacto con el nuevo Google Nexus 5 como con Android 4.4 KitKat. No os preocupéis para saber más, ya que estamos preparando varios tutoriales muy completos para que no se os escape nada.

Cuando lo encendemos por primera vez

Cuando arrancamos el dispositivo por primera vez, nos pide como siempre que introduzcamos el pin de la tarjeta Sim, el siguiente paso nos obliga a que escojamos el idioma y seguidamente que configuraremos una red Wi-Fi. Una vez realizadas estos primeros pasos, el terminal nos pide que aceptemos una actualización del sistema de 139,3 MB. Una vez actualizado el terminal correctamente, al arrancar de nuevo, nos hace el típico tour que Google integra en Android, repasando aplicaciones como Google Now. El siguiente paso que deberemos hacer, es agregar nuestra cuenta de Gmail ya que ésta actualizará nuestro Nuevo Google Nexus 5, con todos los datos que tengamos en ella como los contactos o correos electrónicos entro otros.

Android 4.4 KitKat

En el escritorio

Una vez arrancado el teléfono, observamos que tanto la barra de notificaciones como la barra inferior del home, ahora son transparentes y nos generan una sensación de mayor amplitud y tamaño de la propia pantalla, también observamos en el escritorio que los iconos son ligeramente más grandes que en anteriores versiones. Algo que sí ha cambiado bastante, es la disposición de las pantallas del escritorio, ahora, si deslizamos la pantalla inicial del escritorio hacia la izquierda, nos encontramos a Google Now y todas sus noticias, si por el contrario deslizamos a la derecha, nos encontraremos con las distintas pantallas de escritorio que vayamos agregando, parece ser que estas son ilimitadas –yo he llegado a 25–. En el apartado de la fluidez en las transiciones de pantalla del escritorio, me he llevado muy buenas sensaciones, ya que de momento son rápidas y fluidas –habrá que esperar a tener el terminal cargado de aplicaciones para ver cómo se comporta–.

Android 4.4 kitKat

En los ajustes

Cuando entramos en ajustes, no nos da la sensación de estar navegando en una nueva versión de Android, se asemeja bastante a versiones anteriores, a parte de incluir las nuevas características de Android 4.4 kitKat como son entre otras los Servicios de impresión o el nuevo botón Tocar y pagar referido al uso del NFC. Esperemos unas horas, donde podréis contentaros con un análisis más profundo donde os contaremos todas las novedades en este aspecto.

Las aplicaciones nativas

En esta ocasión, Google ya ha integrado como aplicaciones nativas, todas las aplicaciones de su propiedad, como Goole keep o Quickoffice y se ha desprendido del navegador habitual sustituyéndolo por Google Chrome. Otra de las aplicaciones que desaparece es la de los SMS que a partir de ahora, serán gestionados por Google Hangouts. Una de las aplicaciones nativas que más me ha gustado a primera vista, es el reformado dialer, ya que a parte de que tiene un diseño más minimalista y bastante intuitivo, parece gestionar bastante bien las búsquedas de contactos o negocios en internet.

La pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo es bastante semejante a la de Android 4.3 Jelly Bean, nos aparece la cámara si deslizamos a la derecha, y nos aparecen diferentes pantallas para agregar Widgets si lo hacemos a la izquierda. Lo que si podemos observar, es una ligera mejora en el diseño apostando por las transparencias y la sencillez.

Datos de la memoria

En mi caso, que poseo el terminal de 32 GB, podemos observar tras haber arrancado y actualizado todo el sistema y sin haber instalado ningún software externo, que nos quedan libres 26,28 GB de memoria útil –un tanto excesiva la memoria que ocupa el sistema operativo a mi parecer– para instalar aplicaciones y guardar nuestros diferentes tipos de archivos.

Android 4.4 kitkat

Resumiendo

Para finalizar, vemos que el sistema en sí parece muy ligero y ágil, y no hemos detectado ningún retraso tanto en las transiciones de pantalla como a la hora de arrancar aplicaciones. El arranque del terminal es muy rápido, tan sólo tarda unos 10 segundos en aparecer la pantalla del pin de la tarjeta Sim. Observamos un escritorio ligeramente estilizado con sutiles transparencias y con iconos más grandes, y en general un entorno más intuitivo.

Mis primeras impresiones son muy positivas tanto en el manejo del Google Nexus 5 como de la usabilidad de Android 4.4 KitKat, ahora nos toca esperar unos días para comprobar como se comporta en temas como el consumo de batería, la señal tanto del GPS como del Wi-Fi o el manejo de los menús con mucha más carga de software adicional.

¿Que os parece Android 4.4 KitKat en el nuevo google Nexus 5? ¿Ya lo habéis probado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus 5, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion