Primeras impresiones del gigante Sony Xperia Z Ultra

Última actualización el 08/04/2014 a las 12:50

Si hace escasas horas en Andro4all te hemos ofrecido cuales eran las primeras impresiones que nos había dejado el Google Nexus 5 en vídeo, ahora volvemos a repetir pero en esta ocasión cruzando el Mar de Japón para cambiar de fabricante, pasando de LG a Sony y a su nuevo phablet el Sony Xperia Z Ultra.

Aspecto físico del Sony Xperia Z Ultra

Con el Sony Xperia Z Ultra la multinacional nipona debuta en el complicado mundo de los phablets que hasta ahora ha dominado sin demasiada competencia el Samsung Galaxy Note 3. En esta generación sin embargo algunas cosas parecen estar cambiando y junto al terminal de Sony y el de Samsung otros modelos como el HTC One Max intentarán hacerse con el título de rey de los phablets.

¿Pero que tiene que ofrecer este phablet dentro de unas generosas 6,4 pulgadas de pantalla? A la espera de un análisis completo podemos indicar cuales son algunas de las especificaciones más interesantes, como por ejemplo el uso de un stylus pero con la particularidad de que cualquier objeto (entiéndase, boligrafo, lapiz, etc) nos servirá para poder escribir sobre la pantalla, no precisando de un accesorio en concreto. El hardware es de lo más completo, con una pantalla de resolución Full HD de 6 pulgadas que es manejada por el procesador de moda, un Qualcomm Snapdragon 800 ayudado en su desempeño por 2 GB de RAM.

Algo a destacar es que estamos hablando, porque ese es su fin último, de un teléfono, un teléfono gigante, contrapartida esta al uso de una gran pantalla para consumir contenido y es que sujetar un aparato de semejante tamaño por la calle… casi por las formas y sus marcos se acerca más a una Google Nexus 7 que a un Samsung Galaxy Note 3.

De todas formas y antes de dejaros con el vídeo vamos a recordar cuales son las principales especificaciones técnicas de este gran terminal, características que lo sitúan en la gama más alta del mercado, con un precio que parece lo va a convertir en un dispositivo al alcance de pocos bolsillos.

Sony Xperia Z Ultra
Sistema operativoAndroid 4.2 (Jelly Bean)
ProcesadorQualcomm Snadragon 800
Quad-core 2.2 GHz Krait 400
GPUAdreno 330
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento interno16 GB ampliable con microSD hasta 64 GB
PantallaMultitáctil capacitiva
Super LCD Triluminos Display
1.920×1.080 píxeles
344 ppi
Cámara trasera8 megapíxeles
Cámara delantera2 megapíxeles
Batería3050 mAH
ConexionesNFC, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, LTE
Dimensiones179,4 x 92,2 x 6,5 milímetros
Peso212 gramos

Aquí tenéis el vídeo de las primeras impresiones del Sony Xperia Z Ultra:

En un rápido repaso podemos apreciar cuales son los aspectos que más llaman la atención en un primer momento del terminal, tanto aquellos que sobresalen para bien como esos otros que no van a terminar de gustar. En unos días tendréis disponible el vídeo de un dispositivo que por su tamaño, no está orientado a todos los públicos y que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué os parece la propuesta de Sony? ¿Cómo creéis que se comportará el Sony Xperia Z Ultra ante nuestras pruebas?

VER COMENTARIOS

Recomendado