El deficiente sonido en el Google Nexus 5 se debería a un fallo de software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era uno de los defectos que junto a la cámara muchos esperábamos se subsanasen en el nuevo teléfono de la gama Nexus. Que el sonido nunca ha sido uno de los puntos fuertes de los distintos Nexus era algo que ya sabíamos, pero en este modelo se podría decir que este aspecto ha supuesto un paso atrás. Aparentemente se trata de un fallo remediable por una actualización de software, por lo que deberemos estar atentos en los próximos días si es este el caso.

Sonido en el Google Nexus 5

Hace dos días que comenzaron a llegar a cada propietario los primeros Google Nexus 5 y en Andro4all somos varios los editores que nos hemos dejado seducir por los cantos del terminal ideado desde Mountain View.

Pese a tratarse de un muy buen terminal, en el destacan sobre todo tres características como son fluidez, diseño compacto y precio. La sensación, tras unas primeras impresiones que ya os relatamos, es que el dispositivo deja fríos a bastantes usuarios, ofreciendo una sensación de terminal low cost, un terminal que para nada encaja con la apariencia de terminal premium del Google Nexus 4.

Y por si esto fuese poco, han empezado a aparecer los primeros fallos, o al menos los primeros descontentos. A uno de ellos como es el deficiente sonido, ya nos referimos aquí y es que el volumen y la calidad ofrecida por el altavoz inferior es francamente bajo, similar al que poíamos encontrar en el Google Galaxy Nexus.

Mucho temíamos que se tratase de hardware, pero resulta que con mientras el volumen es muy deficiente, ya sea por eco o distorsión, incluso en el sonar de una melodía para las llamada, en el caso de otras aplicaciones este resulta más que aceptable. Parece por lo tanto el problema se debe a algún tipo de fallo de software, algo en lo que se reafirman en los distintos foros y que debería ser resuelto por un parche, una actualización que llegase en los próximos días.

Google está ya al tanto de esta queja, y es que no debemos olvidar que el mismo día en que recibimos el Google Nexus 5 ya fue objeto de una actualización de firmware nada más activarlo de casi 140 MB. Esperemos que este problema tenga fácil solución, un fallo que se viene a unir a otro como el de píxeles muertos (dead pixels) que están sufriendo algunos terminales y que está haciendo a sus dueños tirar de garantía.

En unos días tendréis un análisis en profundidad del nuevo terminal de Google, pero mientras tanto seguir atentos a Andro4all para estar al tanto de todo lo que da de sí el terminal que hoy día está en boca de todos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 5, Problemas, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jonathan dice:

    me parece lamentable,que pasa que no pureban si el terminal suena bien?

  • andres moreno dice:

    Lo del sonido ya es recurrente en la gama nexus. Del 4 no puedo hablar por experiencia (pero leí que no era de los mejores), sin embargo tuve nexus S y galaxy nexus y el volumen en los dos era muy mejorable en todos los aspectos: manos libres, auricular, juegos etc.

  • Yeray dice:

    A mi lo que me pasa que el altavoz de la izquierda funciona y el de la derecha no… o es que eso es microfono?

  • […] en estás páginas de como los primeros problemas empiezan a llegar al Google Nexus 5 en forma de fallos en el sonido o píxeles muertos en la pantalla. Los primeros, solucionables al parecer mediante una […]

  • juan dice:

    La cosa tiene miga , pero no sólo con el nexus 5 , empezando por vosotros ( no os piqueis que lo hacéis bastante bien ) pero hay parámetros que pasáis por alto y ni os molestias en comprobar , lo importante son los gigas , los cuatro núcleos etc , y de cómo escuchamos al interlocutor , como nos escuchan , la cobertura , etc ni mención , se os olvida lo básico , y los fabricantes más de lo mismo ,

  • juan dice:

    hola chicos, acabo de adquirir 2 nexus 5 de 16 gb… Y decir que tengo que degolver los 2. Uno no enfoca la camara de foto y el otro no lee las tarjetas sims… Son mis primeros nexus y hasta dentro de 5 semanas no me los reenvian. Os pasa alguno igual que a mi?

    Pd: me parece una castaña que te retengan el dinero de la cuenta porq te envian otro… Y si no tienes dinero?? CHAPUCEROS

    Saludos

  • jeroca dice:

    la verdad es que si el sonido es muy bajo incluso poniendolo a tope , como dice el articulo deseo que lo arreglen via software si es posible por que no te enteras de que te estan llamando como lo tengas en el bolsillo

  • Christian dice:

    Ami me pasa lo mismo que a ” Yeray ” en mi nexus el altavoz izquierdo suena y el derecho no, espero q se pueda solucionar sino tendre q mandarlo para q me lo revisen :S

  • Daniel dice:

    Yo recibí mi nexus 5 ayer, me dispuse a encenderlo y parece que todo iba bien. Lo puse a cargar lo apague para que se cargara antes y esta mañana cuando lo cojo para encenderlo me llevo la sorpresa que no se enciende. Alguien le ha pasado?

    Gracias

  • […] usuarios y parte del sector especializado. Pese a las esperanzas que dio Google prometiendo una mejora del deficiente sonido mediante un parche de software, estaba claro que solo con eso no iba a llegar si querían solucionar este […]

  • Andres dice:

    Soy otro desgraciado usuario de este nexus 5… El sonido malo, la grabación de sonido muy malo y la cámara de fotos…se detiene la aplicación y deja de funcionar durante horas!!!! nunca vi que la cámara de un móvil se detenga…muy poco, nada confiable!!!!

  • […] De igual forma si lo usamos para reproducir música o algún vídeo en lugares públicos con ruido ambiente, seguramente precisaremos del uso de auriculares. Desde distintos foros se afirma que el problema de sonido se debe a un fallo de sotware y no de un hardware deficiente, por lo que Google, que ya está al tanto de esta queja, podría estar desarrollando un parche que solucionara este pequeño fallo. […]

  • Josep dice:

    El sonido de mi Nexus 5, solo se oye por una de las dos salidas inferiores, en mi caso la de la izquierda, pero si la tapo con el dedo, la salida de la derecha permanece muda. ¿Tiene alguna solución?

  • Luis dice:

    Josep, el nexus 5 solo tiene un altavoz, el izquierdo. Lo de la derecha es un embellecedor del micrófono. Por eso cuando tapas la salida de la izquierda el otro no suena. Es más un toque de diseño para hacer más elegante el móvil que otra cosa (como los iPhones 4, 4S…). En cuanto al tema volumen, parece que no tiene una solución vía software, sino que es una cuestión de hardware. La cavidad del altavoz es demasiado pequeña para la potencia del altavoz y por tanto se escucha más bajo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs