Close Button
Compartir

Hace dos días que comenzaron a llegar a cada propietario los primeros Google Nexus 5 y en Andro4all somos varios los editores que nos hemos dejado seducir por los cantos del terminal ideado desde Mountain View.

Sonido en el Google Nexus 5

Pese a tratarse de un muy buen terminal, en el destacan sobre todo tres características como son fluidez, diseño compacto y precio. La sensación, tras unas primeras impresiones que ya os relatamos, es que el dispositivo deja fríos a bastantes usuarios, ofreciendo una sensación de terminal low cost, un terminal que para nada encaja con la apariencia de terminal premium del Google Nexus 4.

Y por si esto fuese poco, han empezado a aparecer los primeros fallos, o al menos los primeros descontentos. A uno de ellos como es el deficiente sonido, ya nos referimos aquí y es que el volumen y la calidad ofrecida por el altavoz inferior es francamente bajo, similar al que poíamos encontrar en el Google Galaxy Nexus.

Mucho temíamos que se tratase de hardware, pero resulta que con mientras el volumen es muy deficiente, ya sea por eco o distorsión, incluso en el sonar de una melodía para las llamada, en el caso de otras aplicaciones este resulta más que aceptable. Parece por lo tanto el problema se debe a algún tipo de fallo de software, algo en lo que se reafirman en los distintos foros y que debería ser resuelto por un parche, una actualización que llegase en los próximos días.

Google está ya al tanto de esta queja, y es que no debemos olvidar que el mismo día en que recibimos el Google Nexus 5 ya fue objeto de una actualización de firmware nada más activarlo de casi 140 MB. Esperemos que este problema tenga fácil solución, un fallo que se viene a unir a otro como el de píxeles muertos (dead pixels) que están sufriendo algunos terminales y que está haciendo a sus dueños tirar de garantía.

En unos días tendréis un análisis en profundidad del nuevo terminal de Google, pero mientras tanto seguir atentos a Andro4all para estar al tanto de todo lo que da de sí el terminal que hoy día está en boca de todos.

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!