Puffin Web Browser, la solución para usar Flash con Android 4.4 KitKat

Última actualización el 28/11/2013 a las 08:15

Con la salida al mercado de Android 4.4 KitKat estamos viendo como algunas aplicaciones antes funcionales, han comenzado a dar fallos, a la espera de que los desarrolladores las adapten a la nueva versión del sistema operativo. Casos como el de VLC son un claro ejemplo, con una aplicación que ayer mismo se actualizó para trabajar con Android 4.4 KitKat y hoy funciona a la perfección.

Puffin Web Browser

SIn embargo hay otras que no veremos, parece que definitivamente en la nueva versión de Android. Es el caso de Flash, que desde ya hace tiempo había ido desapareciendo paulatinamente en las distintas versiones y el el cual hasta ahora solo estaba disponible mediante navegadores como Dolphin Browser o procesos alternativos.

Ahora ni esa opción es viable, por lo que todos aquellos que quieran o necesiten usar o visualizar contenido en Flash se enfrentan a un serio problema. Y es que pese a su enterramiento, este soporte aún existe en numerosas páginas y su uso es en muchos casos necesario. Por ello y para todos los usuarios que en Android 4.4 KitKat necesitan poder visualizar contenido en Flash surge Puffin Web Browser.

Un navegador de carácter gratuito disponible en Google Play que nos va a permitir hace uso de todas aquellas páginas que tengan contenido en este tipo de soporte. Hasta aquí todo genial pensaréis muchos, pero, y es que siempre hay un pero, no es oro todo lo que reluce.

En esto momentos la aplicación tiene un límite temporal para su uso establecido en 8 horas diarias. ¿Bastante se puede pensar? El problema es que este tiempo puede disminuir si los desarrolladores atendiendo a las “circunstancias”, así lo creen oportuno. Además y como avisan desde la página oficial del producto, solo podemos usar esta modalidad gratuita pero limitada en horas diarias durante 2 semanas, tras las cuales deberemos pagar para obtener la versión completa del navegador. El motivo de tales limitaciones, y ya cada uno que juzgue si son o no fundadas, es que el tráfico generado debe pasar por los servidores de Puffin para ser optimizado.

No se trata del mejor navegador, ya que Dolphin Browser, Opera, Firefox o el mismo Chrome son duros competidores, pero por ahora es el único que soporta Flash en la versión más chocolateada de Android, por lo que su uso puede ser muy interesante para muchos usuarios que así lo requieran.

Google Play | Puffin Web Browser

VER COMENTARIOS

Recomendado