Close Button
Compartir

Ayer nos llegaban muy buenas noticias para los propietarios del Samsung Galaxy Nexus, ya que conocíamos que los cocineros de XDA Developers, han realizado una Rom, todavía en versión alpha, para actualizar nuestros Samsung Galaxy Nexus a Android 4.4 KitKat. Así que no nos pongamos tristes ya que como dice el refrán, "Si Android 4.4 KitKat no va a los usuarios, los usuarios irán a Android 4.4 KitKat".

Galaxy Nexus, Android 4.4 KitKat

Android KitKat Galaxy nexus

Debemos tener en cuenta, que todas las Roms en versión alpha, son Roms primarias y con algunos fallos, pero que en pocos días, esperemos, se irán mejorando.

Quizás esta primera versión no nos agrade mucho, pero nos sirve para contentarnos con el hecho de que hay alguien interesado en actualizar nuestros Samsung Galaxy Nexus a Android 4.4 KitKat.

Seguidamente os contamos cómo puedes actualizar tu Samsung Galaxy Nexus a Android 4.4 KitKat y qué precauciones debes tomar para realizar este proceso, recuerda que debes tener mucho cuidado siempre que coqueteas con las entrañas de tu terminal, y que no nos hacemos responsables de los posibles daños causados en el proceso.

Sigue con precaución estos consejos

  • Para empezar, descargate de XDA Developers tanto la Rom como las Gaaps.
  • Seguidamente, deberás tener la batería recargada al cien por cien de su capacidad, es muy importante que no se acabe la batería en medio del proceso.
  • Recuerda tener la depuración USB habilitada en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB.
  • A continuación debes realizar una copia de seguridad completa del sistema (Nandroid Backup) desde el recovery, y una copia de seguridad de la carpeta "factory", que es lo mismo que la carpeta EFS en el resto de los dispositivos Samsung, ya que en esta carpeta se encuentran archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo Imei o el Product Code. En muchas ocasiones, al flashear una nueva Rom, en el proceso sobre escribe esta carpeta y el terminal pierde la conexión, ya que no puede registrar el Imei en la red.
  • También debes tener en cuenta que tu terminal deberá estar debidamente rooteado, y con el recovery correspondiente instalado.
  • Por último recordaros que esta Rom es sólo y exclusivamente para los terminales Samsung Galaxy Nexus, así que no intentéis flashear esta Rom en otros dispositivos.

Ya podemos instalar Android 4.4 KitKat

Una vez leídas y comprobadas todas las precauciones que debéis seguir, pasaremos a copiar los dos archivos que ya hemos descargado, en la memoria interna del teléfono. Uno de estos archivos es la Rom de Android 4.4 KitKat y el otro contiene todas las aplicaciones de Google, como Google Play o Gmail.

Seguidamente, iniciaremos el teléfono en modo recovery, recuerda que para ello, apagaremos el terminal y seguidamente lo arrancaremos pulsando a la vez, los botones de bajar volumen y de encendido. Una vez nos situemos en el modo recovery, seguiremos los siguientes pasos en el orden que os mostramos.

  • Wipe data factory reset. Haremos una borrado general del terminal.
  • Wipe cache partition. Borraremos las posibles particiones de la memoria.
  • Advanced > Wipe dalvik cache. Borramos la memoria que usa la máquina virtual Java de Android al ejecutar aplicaciones.
  • Install zip from sdcard > Choose zip. Seleccionamos el archivo de la Rom y confirmamos su instalación.
  • Install zip from sdcard > Choose zip. Seleccionamos el archivo de las aplicaciones de Google y confirmamos su instalación.
  • Wipe cache partition. Borraremos las posibles particiones de la memoria.
  • Advanced > Wipe dalvik cache. Borramos la memoria que usa la máquina virtual Java de Android al ejecutar aplicaciones.
  • Reboot system now. Reiniciamos el sistema.

Si has seguido al pié de la letra los consejos y pasos que os hemos comentado, ya deberíais tener instalada en vuestro Samsung Galaxy Nexus, la versión alpha de la Rom de Android 4.4 KitKat. Recuerda que seguramente te encontrarás varios fallos en ella ya que es muy primaria. Si deseas regresar a la Rom que tenías instalada anteriormente, tan sólo deberás volver a entrar en el recovery y recuperar la copia de seguridad (Nandroid Backup) que hemos realizado antes de flashear esta nueva Rom.

Soy de los que piensa que Google debería replantearse a ampliar el margen de 18 meses para actualizar sus terminales, y más ahora que según promete, la nueva versión de Android 4.4 KitKat está destinada a combatir la fragmentación. Así pues, me pregunto, ¿señores de Google, habrá Android 4.4 KitKat oficial para todos menos para nosotros? Creo que a pesar de ya saber la respuesta, siempre nos queda algo de esperanza para que Google recapacite y cambie de opinión. La única baza que nos queda, es depender del gran trabajo desinteresado y que agradezco enormemente, que realizan comunidades como XDA Developers, para que no nos quedemos solos en estos frentes.

¿Pensáis que Google se equivoca al actualizar sólo terminales con menos de 18 meses de existencia?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!