Samsung debe pagar 290 millones de dólares a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es por todos conocida la batalla legal encarnizada que Samsung y Apple llevan librando desde hace un tiempo. Después del último cálculo realizado por la juez instructora del caso, se concluye en que la firma coreana deberá pagar a los de Cupertino la friolera de 290 millones de dólares por daños y perjuicios para un total de 888 millones de dólares como resultado de otras demandas por plagio e incumplimiento de patentes.

Salón de actos del Samsung Unpacked Después de más de dos años de litigio parece ser que por fin el caso Apple contra Samsung está cerca de su fin. Recordamos que los de Cupertino iniciaron el proceso legal vistas las semejanzas entre los dispositivos de ambas compañías, lo que obligó a los coreanos a rediseñar sus smartphones y tablets a partir del Samsung Galaxy S3.

Hace unas semanas que hemos visto a Samsung recular en lo referente a las demandas interpuestas a Apple, anunciando que dejarán de presentar demandas contra los padres del iPhone. Este hecho es especialmente significativo en la Unión Europea, donde ya se había avisado a Samsung de que sería multada por aprovecharse de todas sus patentes y perjudicar a la competencia libre.

Esto no quita para que en suelo estadounidense el fragor de la batalla siga siendo evidente desde la distancia, y ha sido allí donde, después de calcular el nuevo ajuste, se añaden 290 millones de dólares a pagar por el fabricante coreano durante el período de dos años a la empresa de informática estadounidense. Con esta nueva indemnización se alcanza un total de 888 millones de dólares sumado a otros conceptos por los que los asiáticos fueron demandados en materia de violación de patentes.

Recordamos a mediados del año 2012 se llevó a cabo la sentencia que dictaminaba que Samsung debía pagar 1.051 millones de dólares a Apple. Sin embargo, se reemplazó al juez instructor del caso y la nueva juez concluyó en que se debía recalcular la suma, ya que consideraba que este primer cálculo era erróneo.

Ante esta nueva sentencia, desde Apple se han hecho declaraciones que dejan clara la impresión de los de Cupertino sobre el tema:

Para Apple, este caso siempre ha sido algo más que patentes y dinero. Ha tenido que ver con la innovación y el trabajo duro que conlleva inventar productos que la gente adora. Y aunque es imposible poner un precio en esos valores, estamos agradecidos de poder enseñarle a Samsung que copiar tiene un precio.

Para todos aquellos que no tengan muy claro de qué va el tema, recordamos que el asunto colea desde la salida del primer Samsung Galaxy S, hecho que desde Apple se vio como una clara violación de patentes. Desde entonces ambas empresas llevan embarcadas en procesos legales de demandas y contrademandas. Y sin embargo, podríamos estar aún lejos de un final definitivo, ya que los abogados de Samsung podrían apelar y someterse a un nuevo proceso judicial. Ya veremos en qué acaba todo esto, permaneced atentos para saber más novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    ANTES DE LEER EL ARTICULO , VOY A COMENTAR PRIMERO Y LUEGO COMENTO LO QUE HE LEIDO . ESTO ES OTRA CAGADA DE LAS QUE HACE SAMSUNG , punlicar y empezar a leer el articulo tranquilamente

  • juan dice:

    pues es una cagada de las que hace samsung . muy bien samsung sihue asi que creceras pronto . 6 de cada 8 dispositivos android son de smasung . el 80 % de las ganacias de samsung se lo lleva apple , asi de claro .

  • gaby dice:

    apple ya va a caer, los smarphones con android son mas poderosos y con mas tecnologia, los de apple siempre iguales, va a llegar el dia k la gente deje de comprar esas porkerias obsoletas, y soy poseedor de una ipad,terrible cagada de producto, cualkier celular chino supera a todos los iphone,

  • Fernando dice:

    Apple jamás se podrá comparar con ningún otro SO.simplemente es diferente pero a la vez en líneas generales es insuperable hoy día y menos por Android y sus maravillosos juguetes de 600 euros de plástico jaja

  • Fernando dice:

    Apple jamás se podrá comparar con ningún otro SO.simplemente es diferente pero a la vez en líneas generales es insuperable hoy día y menos por Android y sus maravillosos juguetes de 600 euros de plástico como Samsung jajaja que lo único que innova es como robar ideas a Apple sin que los tribunales los penalizen!jeje

    • Emilio dice:

      Disfruto de ambas plataformas,tanto IOS como ANDROID me ofrecen cada una lo que buscó de ellas.el que es imparcial y sabe de esto,sabe ver lo mejor de los dos.apple tiene sus cosas buenas ,muy buenas…pero también las tiene malas,algunas muy malas al igual que android.me temo que sabes muy poco,y que tu applemania no te deja ver ese inmenso bosque,donde tanto y bueno hay donde elegir.que pena.

    • En contra de la Ignorancia dice:

      Se puede ver claramente que jamas has manejado un sistema Android, acabo de cambiar un Iphone 5s por un telefono Android, siceramente la mejor decicion que he hecho en mi vida, el sistema operativo de Iphone es horrible tu tienes que acostumbrarte a el, cuando el sistema es el que se debe ajustar a uno y eso es algo que Iphone nunca ha logrado. Android la verdad es libertad.

  • […] Apple ya salió victoriosa de la anterior disputa y ahora pide la retirada de unos dispositivos, la mayor parte de los cuales no e encuentran a la venta y tienen cierta antigüedad. Se trata de un total de 20 dispositivo entre teléfonos y tabletas, cuya comercialización Apple quiere impedir y entre los que destacan el Samsung Galaxy S4 y la Samsung Galaxy Tab 10.1. […]

  • […] y a Apple, que llevan mucho tiempo enzarzadas en asuntos de patentes, con resultado bastante negativo para los surcoreanos. Pero a la industria del videojuego también le afectan estos conflictos, como bien sabe Sony, que […]

  • […] librando, pero parece ser que no ha sido posible por ahora. Os recordamos que, hace dos meses, se conoció la sentencia que fallaba a favor de los de Cupertino y por la cual se condenaba a los coreanos a pagar la friolera de 888 millones de dólares en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion