Samsung viaja al futuro y lo ve lleno de pantallas plegables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más la gigante Samsung vuelve a ser noticia. Esta vez lo es por sus expectativas de futuro, y es que una entrevista concedida por un alto cargo de la empresa surcoreana, nos ha revelado qué es lo que ellos se esperan, o cómo ven el futuro de la telefonía móvil. Si bien las ideas de Samsung que a continuación veremos no son nuevas, ya que llevan tiempo estudiándolas, las palabras de miembro de tan alta responsabilidad hacen creer que Samsung apuesta fuerte, muy fuerte por ellas.

imagen stand samsung La firma surcoreana no descansa ni por un segundo. Llegar no es lo difícil, sino mantenerse, cosa que Samsung se sabe a pies puntillas, y es que no está dispuesta a dejar que acaben con su dominación actual en la industria móvil bajo ningún concepto. Por este motivo, las últimas noticias al respecto de la compañía nos desplazan hacia un futuro que si bien para algunas sería incierto, para la gigante asiática parece estar muy claro.

Con las pantallas curvas y flexibles como la del Samsung Galaxy Round o la del LG G Flex recién estrenadas –aunque el equipo de Samsung no tenga una flexibilidad “completa” como la de LG–, Samsung ya tiene en mente el próximo paso: las pantallas plegables. Tal y como leemos en SammyHub, según Oh-Hyun Kwon, vicepresidente de Samsung Electronics, en una entrevista concedida a medios surcoreanos, los primeros paneles de este tipo estarán disponibles a partir del año 2015, aunque su despliegue total podría retrasarse hasta 2016 o 2017. Antes de esto, el año que viene veremos sus pantallas flexibles. A través del siguiente esquema, que hace las veces de hoja de ruta, Samsung explica sus previsiones:

Esquema de la evolución de Samsung en los próximos años

Pese a lo lejano de la puesta en marcha de las pantallas plegables, esta idea de Samsung no es nueva. Hace ya unos cuantos meses veíamos este vídeo demostrativo durante su evento en el CES 2013 celebrado en la ciudad de Las Vegas, en la que la firma se imaginaba cómo sería la vida con ellas:

Atendiendo a estas “visiones futuristas”, uno se pregunta irremediablemente a dónde iremos a parar con el avance de las pantallas. Todavía está por ver la acogida de las citadas curvas y flexibles, con lo que según sea la misma, se podrá saber si realmente tendrán sentido estas plegables. Por supuesto, Samsung no está ahí arriba de casualidad, con lo que habrá que darle al menos un voto de confianza a su imaginación.

Y vosotros, queridos lectores, ¿qué opináis? ¿Triunfarán las tecnologías que según Samsung nos esperan?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • geox dice:

    Respecto al video futurista y esos terminales plegables y extraibles la verdad es que no me giustaron nada de nada si este es el futuro que nos espera es bastante deprimente. lo digo porque se me antoja exageradamente mecánico. El primero de ellos se plega de tal forma que tienes en el bolsillo un pedazo de carteron que no hay camisa que lo aguante y luego el otro quye parece una cortina enrollable, sinceramente me esperaba algo más. Muy deprimente la verdad. Cosa distinta seria jugar con entornos olograficos cada vez mas puros eso ya es mas cautivador, se nota que los de Samsung no ven cine futurista.

  • […] de la cantidad de dinero que Apple se gasta en publicidad, en comparación con una empresa como Samsung. Así, podemos ver que Samsung gasta un promedio de 149 millones de dólares en publicidad por cada […]

  • […] Página oficial | YotaPhone Andro4all | Samsung viaja al futuro y lo ve lleno de pantallas plegables […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion