Samsung nos presenta el Galaxy Grand 2, apostando por los phablets de gama media

Última actualización el 26/11/2013 a las 21:18

En los últimos tiempos y cada vez más, parece que la moda por las pantallas grandes se está adueñando de los mercados de dispositivos móviles. Después de que compañías como HTC con el HTC One Max o Sony con el Sony Xperia Z Ultra entre otras, hayan anunciado sus respectivos terminales para disponer de ellos en estas fechas navideñas, Samsung no ha querido ser menos y ha renovado por completo el Samsung Galaxy Grand, para competir en este sector con un terminal –presuntamente– más asequible que los de su competencia.

Samsung Galaxy Grand 2

El nuevo Samsung Galaxy Grand 2 es un phablet con dualSIM, que por sus características podemos afirmar que se trata de un terminal de gama media, ideal para los usuarios que deseen disfrutar de un dispositivo de gran pantalla y de bajo coste, ya que intuimos que tendrá un precio ligeramente inferior al de sus principales competidores por sus ajustadas prestaciones.

Samsung Galaxy Grand 2

Este nuevo terminal se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, Android 4.3 Jelly Bean y un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM. Observamos que posee un almacenamiento interno un tanto limitado de tan sólo 8 GB, pero ampliable con tarjetas microSD.

También observamos una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash led y una frontal de 1,9 megapíxeles, todo ello alimentado por una batería 2600 mAh. Gracias a que el Samsung Galaxy Grand 2 lleva instalada la última versión de TouchWiz, podemos observar servicios de Samsung como el S-Traductor, S-Travel y el Samsung Hub. Este gran terminal tiene unas dimensiones de 146,8 × 75,3 × 8,9 milímetros y un peso de 163 gramos.

A día de hoy, aún no sabemos ni el precio ni el día que se pondrá a la venta, pero si sabemos que estará disponible en los colores negro, blanco o rosa dependiendo de los países donde se comercialice. Sin duda una buena apuesta de Samsung para competir en el sector emergente de los phablets, un sector que dará mucho de que hablar en los próximos años por el creciente interés de los usuarios por pantallas cada vez más grandes.

Samsung| Samsung Galaxy Grand 2

¿Qué opináis de este nuevo phablet? y ¿Creéis que podrá competir con sus principales rivales?

VER COMENTARIOS

Recomendado