El Samsung Galaxy Note II comienza a recibir Android 4.3 Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy Note II es uno de los mejores phablet que han salido al mercado y a día de hoy, dada la baja de precio, constituye una de las opciones más interesantes. Para potenciar aún más sus virtudes y siguiendo la línea que hasta ahora lleva con sus teléfonos más importantes, Samsung ha comenzado a actualizar de forma oficial su phablet a Android 4.3 Jelly Bean, la penúltima versión de nuestro sistema preferido.

Galaxy Note II y Jelly Bean 4.3

Hace dos días nos hicimos eco aquí, en Andro4all, como el Samsung Galaxy Note II había visto filtrada una versión de Android 4.3 JellyBean, la cual ya podía ser instalada de modo manual.

Solo han pasado dos días desde esa noticia para que Samsung haya comenzado la actualización progresiva vía OTA y Kies de su phablet, proceso que comenzó en la India, país al que iba destinada la versión filtrada y que como es tónica en la política de actualizaciones de gran cantidad de terminales Samsung, continuará en los países nórdicos.

En el caso del subcontinente indio, esta actualización está disponible para el Samsung Galaxy Note II en su versión GT-N7100, mientras que en lo países nórdicos lo está para el modelo LTE GT-N7105. Dicha actualización irá llegando de forma de forma progresiva al resto de países, ya sea mediante vía OTA o con el programa propio de Samsung para gestionar el contenido en sus teléfonos, el conocido Samsung KIES.

¿Pero que mejoras aporta esta versión al Samsung Galaxy Note II? Entre las más importantes cabe destacar el soporte a Bluetooth Smart, lo que permite que sea compatible con el Samsung Galaxy Gear, soporte TRIM que logra un mayor rendimiento del terminal, la inclusión de Samsung KNOX, lo cual no se si se podría catalogar como ventaja o inconveniente y un añadido como es Samsung Wallet de serie.

El resto de novedades son las siguientes:

  • Soporte OpenGL 3.0.
  • Soporte ANT+.
  • La implementación de Samsung KNOX (KNOX bootloader y aplicación dedicada).
  • Samsung Wallet preinstalado.
  • Mejora de la gestión de memoria RAM.
  • Mejora la reproducción del color de la pantalla (se ve mucho más nítida que antes).
  • Mejora en el launcher TouchWiz (menos re dibujo y menos lag).
  • Nuevo teclado Samsung.
  • Nuevo navegador Samsung (pantalla completa de forma predeterminada, nueva interfaz de pestañas y más).
  • Nuevo modo de lectura (optimiza la pantalla para la lectura, sólo en unas pocas aplicaciones específicas).
  • Nuevo firmware de la cámara.
  • Correcciones menores a la interfaz de usuario (aplicación Contactos, Widget de la linterna, cuadros de diálogo, etc).

Por otro lado la empresa coreana ha confirmado que paraliza sin fecha prevista de reanudación por ahora, la actualización del Samsung Galaxy SIII a Android 4.3 Jelly Bean, proceso que se inició a principios de mes, pero que por algunos problemas, como cuelgues, consumo excesivo de la batería, ralentizaciones y otros errores, se ha visto obligada a interrumpir.

Si tienes un Samsung Galaxy Note II libre de origen, con casi total seguridad deberías recibir en las próximas una aviso de actualización. Visto lo ocurrido con el Samsung Galaxy S III, ¿serás de los primeros en actualizar o prefieres esperar a comprobar cual es el rendimiento que ofrece esta puesta al día?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Gear, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fraan dice:

    Ya puedo descargarlo en españa o ai q esperae todavia?

  • juan dice:

    es la desventaja que tiene android frente a otros sistemas operativos . iphone 4 ios 7 ( ultima version de ios ) y galaxy note 2 4.3 ( penoultima version de android ) . es lo que tiene la ”PERSONALIZACION” .

  • fernando dice:

    Buenos dias, quisieras hacer una pregunta. Soy de argentina y me interesaria saber cuando llegaria la versión 4.3 para mi samsung s4? Desde ya muchas gracias

    • EDGAR dice:

      si tu S4 es de una operado y tiene la capa de personalizacion de la operadora te fregaste no actualizan rapido minimo 1 año ahora si es liberado ya la tubiste que haber recibido. Slds desde Guatemala desde mi S4 con 4.3 XD

      • Jorge dice:

        Una pregunta no sabes cuando podremos actualizar en Guatemala a Jelly Bean 4.3 los que tenemos GAlaxy Note 2, yo lo compre liberado en Maxx..

  • adrian dice:

    Nos llegara la actualizacion en las proximas que? Dias horas? Semanas? Jajaja gracias jaja

  • Arnau dice:

    Por la cuenta q les trae, que actualicen los dos a android 4.4 porque al paso q van tendremos al mercado 5.0

  • EDGAR dice:

    que bien por los usuarios de Samsung que se esten actualizando creo que Samsung es la mejor compania en actualizar sus temrinales algo tarde pero lo hacen al contrario de LG que es la PEOR y hasta ahorita que HTC se esta poniendo las pilas tambien y SONY

  • Patto dice:

    Alguien me puede ayudar? Tengo un Galaxy S4 (GT I9505) es libre y no me aparece la actualización a 4.3 por OTA ni por Kies. Esta stock, nunca lo rootie ni nada. Es traído de Australia. Si alguien sabe algo le agradecería. Un saludo!

  • Hibdohebbi dice:

    Yo la tengo instalada desde la madrugada con el bootloader anti knox de bootloader y sin la buena montaña de morralla que trae de casa y es una pasada!! va mas fluida que nunca y ni un solo fallo raro desde ayer ^^

    Encima los juegos como asphalt 8 o real racing3 que antes me daban algun que otro tiron ahora da gusto jugarlos aqui :3

  • emmanuel dice:

    Alguien me puede ayudar.saben si para el note 2 sgh I317M lo tengo de plan de telcel saben si saldra la actualizacion y para cuando mas o menos

  • Andres Gimenez dice:

    Ya no muestra el prevw de los videos.. que pasó con la pantalla ya no parece AMOLED

  • Ariel dice:

    es serguro actualizar, tengo el note 2 y ya puedo descargar.. pero me da miedo que contenga algun tipo de error. espero respuestas gracias!. syo de argentina!

  • sergio dice:

    hola buenas.tengo un galaxy note 2 libre aun en la 4.1.2 como es posible.llevan casi un año aqui en españa con esta version.la tenia en mi antiguo S3…no se sabe cuando lo actualizaran en españa??? un saludo espero su respuestaaa

  • ummo dice:

    ¿Sabéis si ya deja pasar aplicaciones a la SD o ponerla como memoria por defecto? Es que el mío tiene la versión 4.1.2 y no deja hacer nada de nada. Otra cosa será si puedo actualizar, que tengo el terminal rooteado y no sé cómo desrootearlo.

    Gracias.

  • Andy98 dice:

    Mi analisis:

    El Samsung Galaxy Note 2 (GT-N7100) con Android 4.1.2 – La batería según mis condiciones de pruebas me duró de 5-6 dias. – La memoria estable entre 600 y 700 mb. – La CPU en verdadera espera.

    Trás la actualización a Android 4.3 y en las mismas condiciones de prueba:

    • La batería según mis condiciones de pruebas me duró de 2-3 dias.
    • La memoria estable entre 900 en adelante nunca menos.
    • La CPU acelerada permanentemente.

    Además, con Android 4.3, se mantiene programas en ejecución o si o si, sin solicitud del usuario y sin poderlas quitar desde el administrador de memoria.

    El consumo de batería es alarmante sin hacer nada de nada se come un 5% de batería, en un pispas.

    También tiene cosas buenas como que ha mejorado cosas que eran necesarias con respecto a la imagen del sistema y pequeñas mejoras de algunas aplicaciones.

    Pero donde falla escandalozamente es en S-pen antes todo con S-Air funcionaba ahora muchas cosas no funcionan, esto es muy doloroso. Es un Samsung Galaxy Note 2 !!!.

    ¿Que si merece cambiar a Android 4.3? Si, por los cambios generales y NO por las heridas vitales a la batería y al S-Pen S-Air.

    SAMSUNG debe arreglar urgentemente este problema no podemas subrir daños tan grandes en el cambio a Android 4.3 y encima no poder volver a la 4.1.2.

    NO HAY DERECHO.

    • SECTOR16 dice:

      muchos comentarios acerca de si la actualizacion de un galaxy note 2 a android 4.3 es buena o mala son diversos, pues todos opinamos diferente supongo que a veces es por la manera en que utilizamos nuestro equipo o por mera moda de tener lo mas actual. en mi opinion yo tengo un galaxy note 2 sgh i317m de telcel en mexico y pues para que saliera la actualizacion falta mucho asi que me informe y estuve atento hasta que salieron las rom oficiales en sammobile estaba indeciso si cambiar la rom pero al final me anime y la cambie por una canadience, la eh probado casi 3 semanas y no me quejo mi celular anda muy rapido no se cuelga la bateria le dura mucho mas, tiene varias mejoras que le note pero ya es de cada quien, a mi si me gusto y me sirvio, el unico detalle que le encontre es que al conectar a una red wifi al principio me anda lento despues de un rato se normaliza. bueno una experiencia de mi parte.

  • Maria Irene Anglada dice:

    Despues de descargar automaticamente el archivo de act 4.3, por culpa de un fallo en wifi dijo error de descarga y desapareció, como puedo recuperar la actualizacion, volverà a decirlo sola o no???

  • macarena dice:

    Pues os comento mi experienza con la nueva actualización para note 2. En primer lugar la ventana multifunción no funciona, el zum de la camara de fotos tampoco, los comandos rapidos del spen tampoco,el screen mirroring tambien da problemas .Que alguien me diga que es lo bueno de esta versión, sin olvidarme del consumo de la bateria. Alguien podría decirme como volver a mi versión anterior.Gracias

  • juan dice:

    Hola actualice mi Note 2 libre a la version 4.3 y ahora no se conecta a ninguna red. Ni cambiando tarjeta Sim ni intentando reinstalar con odin otra vez 4.3 descargado oficial. Solo funciona wifi. Menos mal, algo funciona. Sabeis como puedo hacer para solucionar este problema? Muchas gracias

  • Cristian dice:

    Tengo un note 2 libre (españa) y todavia no me ha llegado la actualización y mediante KIES me dice que la version que tengo que es la 4.1 es la mas actualizada. Creo que no es muy normal. Alguna ayuda por favor!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion