Close Button

Samsung está en boca de un gran número de usuarios, y lo está para bien o para mal. En este caso vamos a hablar de un tema controvertido como es Samsung KNOX, un tema que está suscitando la polémica entre un gran número de usuarios del Samsung Galaxy Note 3, el primer terminal que incluye por defecto este sistema al venir de serie con Android 4.3 Jelly Bean.

Samsung Knox

Peor antes de nada, ¿qué es Samsung KNOX? KNOX es un sistema se seguridad, encargado de crear un entorno seguro que bloquea el bootloader del aparato, así como controla las aplicaciones que se ejecutan. Con este mecanismo se logra que tanto el hardware como el software sean inviolables, al menos en principio, y no hablamos ya solo de obstaculizar el root limitando algo tan importante para la comunidad Android como es el desarrollo de ROM’s cocinadas de terceros para el terminal que haga uso de este sistema. Y por si esto fuese poco, si decidimos hacer root con este sistema, podemos perder la garantía de nuestro terminal, lo que supone una razón para pensar en llevar a cabo esta práctica.

El caso es que tras semanas en el mercado, Samsung KNOX comienza a cansar a más de uno. Como poseedor de un Samsung Galaxy Note 3 puedo percibir un aviso constante cada cierto tiempo, una alerta que hasta ahora no había padecido en otro terminal y de hecho es exclusiva del terminal de Samsung.

Y no es un caso aislado, ya que diferentes hilos en los foros sirven para que los usuarios planteen sus dudas y sus quejas al respecto. Sirva por ejemplo este hilo de afectados en HTCMania en el que por ahora no se encuentra solución al problema.

Avisos y cierres forzados de aplicaciones

El primer síntoma que molesta es el aviso constante que hace referencia a una aplicación que intenta acceder al sistema y se fuerza su detención. El mensaje nos invita a conocer cual es esa aplicación pero al pulsar en la opción nos lleva al gestor de todas las aplicaciones de nuestro terminal sin más. Pensando que podía ser obra de Android 4.3 Jelly Bean he realizado la prueba con distintos teléfonos y las mismas aplicaciones cargadas y solo el Samsung Galaxy Note 3 sufre este aviso.

Avisos Samsung Knox

Otro fallo que se puede observar es el cierre aleatorio de algunas aplicaciones al poco de poder leer y descartar el mensaje anterior. Cierre como he dicho, exclusivo de este terminal y aleatorio tanto en las aplicaciones afectadas como en el tiempo.

Los hilos relativos hablan de diferentes opciones para evitar estos molestos síntomas, pero por ahora ninguna es efectiva en su totalidad. Samsung, incrementa los medios, a la hora de dificultar la labor de la comunidad y con el pretexto de otorgar más seguridad, está granjeándose la opinión contraria de un número importante de usuarios que encuentran en esta causa otra más que se puede sumar a fallos de fabricación, u otras existentes, para no volver a adquirir un terminal de Samsung.

Hay que recordar que Samsung KNOX es por ahora exclusivo del Samsung Galaxy Note 3, pero que ya está siendo activado con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S4 y próximamente lo estará también en el Samsung Galaxy Note II y Samsung Galaxy S III.

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR