KNOX comienza a cansar a algunos usuarios de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung acaba de introducir un nuevo sistema para que nos encontremos más seguros y protegidos a la hora de trabajar con nuestros terminales. Su nombre es Samsung KNOX, un entorno seguro que vuelve a nuestros terminales, ya sean teléfonos o tabletas mucho más seguros. Pero tanta seguridad está ocasionando molestias que están cansando a buena parte de los usuarios de la marca coreana, con hilos repletos de quejas y dudas.

Samsung Knox

Samsung está en boca de un gran número de usuarios, y lo está para bien o para mal. En este caso vamos a hablar de un tema controvertido como es Samsung KNOX, un tema que está suscitando la polémica entre un gran número de usuarios del Samsung Galaxy Note 3, el primer terminal que incluye por defecto este sistema al venir de serie con Android 4.3 Jelly Bean.

Peor antes de nada, ¿qué es Samsung KNOX? KNOX es un sistema se seguridad, encargado de crear un entorno seguro que bloquea el bootloader del aparato, así como controla las aplicaciones que se ejecutan. Con este mecanismo se logra que tanto el hardware como el software sean inviolables, al menos en principio, y no hablamos ya solo de obstaculizar el root limitando algo tan importante para la comunidad Android como es el desarrollo de ROM’s cocinadas de terceros para el terminal que haga uso de este sistema. Y por si esto fuese poco, si decidimos hacer root con este sistema, podemos perder la garantía de nuestro terminal, lo que supone una razón para pensar en llevar a cabo esta práctica.

El caso es que tras semanas en el mercado, Samsung KNOX comienza a cansar a más de uno. Como poseedor de un Samsung Galaxy Note 3 puedo percibir un aviso constante cada cierto tiempo, una alerta que hasta ahora no había padecido en otro terminal y de hecho es exclusiva del terminal de Samsung.

Y no es un caso aislado, ya que diferentes hilos en los foros sirven para que los usuarios planteen sus dudas y sus quejas al respecto. Sirva por ejemplo este hilo de afectados en HTCMania en el que por ahora no se encuentra solución al problema.

Avisos y cierres forzados de aplicaciones

El primer síntoma que molesta es el aviso constante que hace referencia a una aplicación que intenta acceder al sistema y se fuerza su detención. El mensaje nos invita a conocer cual es esa aplicación pero al pulsar en la opción nos lleva al gestor de todas las aplicaciones de nuestro terminal sin más. Pensando que podía ser obra de Android 4.3 Jelly Bean he realizado la prueba con distintos teléfonos y las mismas aplicaciones cargadas y solo el Samsung Galaxy Note 3 sufre este aviso.

Avisos Samsung Knox

Otro fallo que se puede observar es el cierre aleatorio de algunas aplicaciones al poco de poder leer y descartar el mensaje anterior. Cierre como he dicho, exclusivo de este terminal y aleatorio tanto en las aplicaciones afectadas como en el tiempo.

Los hilos relativos hablan de diferentes opciones para evitar estos molestos síntomas, pero por ahora ninguna es efectiva en su totalidad. Samsung, incrementa los medios, a la hora de dificultar la labor de la comunidad y con el pretexto de otorgar más seguridad, está granjeándose la opinión contraria de un número importante de usuarios que encuentran en esta causa otra más que se puede sumar a fallos de fabricación, u otras existentes, para no volver a adquirir un terminal de Samsung.

Hay que recordar que Samsung KNOX es por ahora exclusivo del Samsung Galaxy Note 3, pero que ya está siendo activado con la actualización a Android 4.3 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S4 y próximamente lo estará también en el Samsung Galaxy Note II y Samsung Galaxy S III.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, KNOX, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Joam280 dice:

    Yo de momento no estoy notando nada de eso, me salto una vez le di a no recordar y hasta la fecha nada mas.

  • Mft dice:

    Una cosa,los terminales note3 no tienen el modo knox y el modo personal ?

    Se puede cambiar?

    http://youtu.be/UoWNGOT1908

  • josean dice:

    La solucion, tan sencillo como congelarlo con titanium y fuera problema. Asi es como lo tengo yo.

    • Jose Carrera dice:

      Amigo, Disculpa Una Pregunta,, Sii Yo Instalo Un Tema Comprada En La Playstore Osea Oficial, Eso Es Hacer Un Root A Mi Note3? Instalar Un Tema o Algun Fondo Animado Del PlayStore Es Rootear Mi Note3?? Agradeceria Tu Ayuda Gracias!!

  • marcos dice:

    Yo tengo un note 2 y constantemente el mierdknox me avisa que una app quizo . bla bla es una verdadera molestia

  • Raul dice:

    Cuando actualice mi S4 a la versión 4.3 vi una serie de aplicaciones nuevas, entre ellas el Knox. Lo primero me asuste porque no venia precedido del nombre de Samsung como todas las aplicaciones propietarias suyas. Investigue y se me ocurrió la maravillosa idea de activarlo, el mensaje que se menciona el reportaje salia cada vez que lo eliminaba de las notificaciones. Hasta que fui al gestor de aplicaciones y borre los datos de cache y la detuve.

    Hasta ahora ya no a vuelto a dar problemas pero Samsung debería de evitar en caer en errores como han caído otras empresas como Microsoft, querían un sistema operativo muy seguro y mirad como acabo el Windows Vista………

  • Hemin dice:

    Creo que el Samsung Knox es una buena idea para el mundo empresarial cuando quieres que la información corporativa esté segura y separada de la personal. El problema es querer ponerlo por defecto en todos los terminales, ya que muchos usuarios no utilizan el móvil para el trabajo, o no tienen la necesidad de tener datos cifrados. Si samsung sigue ese camino creo que va a perder usuarios

  • Paul dice:

    El Note 3 es mi primer Samsung y la verdad que estoy encantado. A mi lo de Knox no me molesta en absoluto: le di a lo de los 30 dias y por ahora sigue sin aparecer el mensajito. Sobre el resto, nunca se me ha cerrado ninguna aplicacion ni me ha hecho nada raro. Eso si, entiendo que los que rootean esten mosqueados.

  • kekemeno dice:

    Yo ni he abierto la app desde que tengo el telefono. No he notado nada más que aquel aviso, pero no me ha vuelto a salir después de recordar.

  • jorge dice:

    Samsung se esta subiendo a la parra, entre el precio abusivo y estas porquerías que esta metiendo se están pasando 3 pueblos y encima la cantidad de fallos y petadas que le dan a sus móviles yo definitivamente por todo esto no me volveré a pillar un teléfono de ellos, por cutres y avariciosos.

  • josecnc dice:

    En mi caso le di a que no volviera a notificarme en 30 días porque entendí que Samsung lo acabaría arreglando. De momento no se han cumplido los 30 días pero con la tercera actualización que me llegó en mi Note 3 libre, dicen que se resolvía lo del aviso pesadito en las notificaciones. En cualquier caso lo sabré dentro de poco, je, je. Un saludo.

  • Miguel dice:

    Hola yo tengo el Galaxy S4 y lo tengo actualizado a 4.3 tengo la aplicacion q se me descargo kon la actualizacion y no tengo ningun problema con ella

  • Kristian Gomez dice:

    Tengo un note 2 desde hace 1 mes aprox, me venía con la 4.1.2 y creo ke así se va a kedar, no hago más ke leer problemas y más problemas no solo con la mie….a esta del Knox, sino con las Otas 4.3 de sus terminales S3 y S4. Así ke por ahora así lo dejo y no compro Sams nunca más, es sinceramente una burla al usuario.

    • Byron dice:

      Si eres root en 4.1.2., te sugiero hacer un nandroid backup, un backup d ela efs solo (todo via cwm o twrp) y luego probar haciendo wipes e instalando alguna rom 4.3 knox free. Que ademas te llevan las funciones del note 3. 4.3 es mas fluido. Si encuentra sbugs o no te gusta, puedes restaurar tu nandroid.

  • Byron dice:

    Definitivamente mi galaxy note II sera el ultimo smartphone samsung que compre. 4.1.2. es el ultimo firmware oficial flasheable via odin. Si le meto 4.3 official me cagara la vida con su KNOX security. Sin root no puedo vivir. Al menos para titanium y xposed. Adios samsung

  • vikingo dice:

    Muy bien Samsung, sigue tocando la moral de tus compradore, que el S5 te lo comes con patas, LG tiene que estar dando botes de alegria

  • Manuel dice:

    Yo si puedo vivir sin Root..No le tengo miedo al 4.3

  • Paradise Lost dice:

    Pues yo lo tengo instalado de fábrica en mi Note 3, no lo tengo activado y tampoco me da la brasa como leo por ahí en algunos comentarios.

    Yo lo veo un buen sistema para aquellos que quieren tener documentos o cualquier archivo a buen recaudo.

    Por otra parte noto ésta noticia una forma de criticar o sacar polémica a Samsung. Hay fabricantes que llevan años haciendo mal las cosas y sin embargo no se suele sacar tanto la polémica. Otros “innovan” sacando cualquier chorrada, en cambio Samsung no innova, eso sí, los terminales Samsung son los más vendidos. Eso en mi tierra se llama falta de imparcialidad o símplemente querer decir lo que otros quieren oír. Y eso antes no pasaba.

    Con esto no digo que Samsung y su política sea la acertada, ni mucho menos. Pero a cada cuál lo suyo.

  • Jose Carrera dice:

    Yo Compre En La PlayStore Un Simulador Del Tema Android 4.4 Kit-Kat,,, y Ahora Me Entero Que Solo Por Eso Ya Perdi Mi Garantia? Alguien Podria Ayudarme,, Yo No e Instalado La Aplicacion En Mi Note 3 Ni La eh Abierto Mucho Menos,, El Mensaje Me Aparece No Muy Seguido y Nunca Se me ah Cerrado Una App,, Aunqe Una Vez Me DIce Qe Google o Algo Asi No Responde,, Muy Rara La Vez,, Podrian Ayudarme El Note 3 Es Mi Primer Samsung,, Ayuda Porfavor,, Mi Correo. jcarrera609@gmail.com Lo Agradaceria!!

  • Mrk dice:

    Yo tengo un Galaxy S4 que actualicé a 4.3 y desde entonces sufro de lo mismo que mencionan en el post. El problema no solo incluye al Galaxy Note 3 sino a toda la gama que fue actualizada a 4.3; tanto note2 como galaxy s3.

  • Manuel dice:

    Dónde puedo poner una queja acerca de ese fallo tan molesto de note 3… Me refiero a que sea un lugar oficial de Samsung, ya que yo soy uno de los que jamás comprará un terminal de esa marca, es una decepción este aparato tan caro y malo, si alguien me puede ayudar, gracias.

  • fernando olivares dice:

    Saludos a todos. El dia de ayer se instaló via OTA, la actualización de Android a 4.3. Viene entre otras aplicaciones KNOX, pero para que se instale hay que hacer “click” en el icono y que se descargue dicha aplicación. Yo ya habia leido de los problemas que está causando KNOX, así que no lo he descargado para que no me genere problemas.

  • […] sistema que ya ha despertado algunas voces en contra por las molestias que ocasiona en algunas ocasiones y del que ahora conocemos, gracias a Sammobile que quizás, no es tan seguro […]

  • Juan José Munició alba dice:

    Cuando sale el anuncio si lo pulsas 5 seg te dice cual es la aplacacion:knox

  • Steven dice:

    Yo actualice mi note 2 a la version 4.3 y no me da acceso root que puedo hacer?

    • Daniel dice:

      me pasa lo mismo con el note 2 no puedo rotear y leí que es posible quitar el knox pero necesito root ….

      • JUAN JOSE MUNICIO ALBA dice:

        Ya despues después de actualizar solo puedes meter el teléfono en agua fria durante 15 minutos

      • luiguis dice:

        Yo busque en varios lugares para hacer root para el sgh-i317m note 2 lte telcel. Y lo que hice fue hacer root con el cfautoroot que se flashea con odin. Con eso rootea pero lo bloquea knox. Despues instalas ya sea cwn o twrp recovery y despues flasheas updatesupersu 1.91 y con eso te ha acceso para quitar o mejor dicho deshabilitar knox y hacer root

    • mike dice:

      Requieres remover el knox bro , lo tienes que instalar desde el recovey , busca removed knox ( mas tu modelo) y ya instalas el root y listo

    • Oscar dice:

      si ya sos root y el know te bloquea,tenes que actualizar el supersu desde Google play y recién ahí vas a tener acceso root

  • jorgearturo dice:

    Puedes desinstalar Knox, no esta fijo en el terminal y también puedes desactivarlo.

  • antonio dice:

    SI se puede desactivar y haceros root pero el móvil se os quedara marcado de por vida en el modo download aparece lo que habéis hecho y podeis olvidaros de la garantía.

  • Carlos dice:

    Hola, muy buenas a todos no entiendo cual es su polémica con la aplicación gracias a ella tienes un teléfono virtual, a lo que me quiero referir es que tenéis dos teléfonos en uno, que os puede facilitar a la hora de vuestra privacidad con fotos, músicas, documentos y todo tipo de archivo que no quieras que se vea en tu teléfono y mas cosas que puedes hacer dentro de esta aplicación. Por eso no entiendo que tanto drama para quitar una aplicación que si te informas le puedes sacar todo su provecho. Es mi opinión un saludo a todos..

    • luis dice:

      ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO MI ESTIMADO, ESO DE QUE TE OBLIGUEN A USAR UN PROGRAMA QUE TE RESTRINGE LO QUE TU DESEAS HACER CON TU MOVIL, CREO QUE ESTA MUY MAL, UNO ES LIBRE DE PONER, QUITAR TOQUETEAR O LO QUE QUIERA CON SU MOVIL, Y ESO DE BLOQUEARTE LA OPCION DE HACER DONWGRADE, ROOT, MODIFICACUIONES O BACKUP DE TUS DATOS, ES UNA TOTAL ARBITRARIEDAD, POR QUE AL PONER EL MALDITO KNOX EN EL RECOVERY DE MI MOVIL POR PARTE DE SAMSUNG, TE ESTAN OBLIGANDO A HACER LO QUE ELLOS DICEN.

  • Jose dice:

    Tengo un samsung s4 actualizado a 4.3 de serie sin tocar nada y tambien me aparece 30 veces al dia…

  • Omar dice:

    Creo que esta haciendo lento a mi Samsung s4, que hago, lo acabo de instalar y no lo puedo quitar, lo dejo? Lo desinstalo? Opinión. Gracias

  • Joan dice:

    Qualquier aplicación es buena si el usuario puede escoger entre usarla o no. Si el usuario està forzado a usarla aunque no quiera es una dictadura del fabricante, por maravillosa que sea. Esta viene siendo una practica habitual de Samsung: nos llena los terminales de aplicaciones que no queremos y no podemos desinstalar, y nos convierten nuestro terminal de gama alta en un cacharro. Después de mi “lento” S4, yo creo que si quieres un terminal Android es mejor optar por uno que ofrezca el sistema lo mas pelado posible, ya instalarás las aplicaciones que quieras, que son gratis o casi. Mi S4 con Cyanogenmod vuela!

  • pablo dice:

    yo tengo s4, lo roote, luego me permitio desintalar el knox, luego fui borrando los archivos que quedaron de la aplicacion. para todo eso hay apps.

    suerte

  • Nicolas Martinez dice:

    La verdad que ya me dejo de gustar los Samsung,desde hace un tiempo crei que era lo mejor pero ahora? Se meten en tus cosas diciendo hacer la maxima seguridad? Para que? Si no lo quiero? Si quiero seguridad me contrato un para de matones y listo!! jaja…nooo basta,me voy al Motorola x a ver que pasa…Ami aparte de esta app tan molesta y todas las app de la prestadora que no la puedo sacar por no poder ser super usuario,tambien me sacaron mi forma de escritura predilecta de 3×4 cont t 9 tan intuitiva teniendo que ir a moriri con teclados pobres de escritura…Que desastre esta haciendo esta gente,Samsung? No te van a boicotear,lo estas haciendo solo…En fin

  • Alguien dice:

    Por eso hasta ahora me gusta mas los nexus sin ninguna aplicacion de mas.

  • […] un entorno seguro para nosotros. La teoría suena muy bien, pero para todos los amantes de las ROM Samsung KNOX sólo supone un quebradero de cabeza, no obstante Samsung ha querido mejorar su aplicación con la versión 2.0 que de momento ha […]

  • jorge dice:

    samsung samsung compre un note 3 y en 3 dias no paro de salir el mensaje que cansa en serio. Y solo tenia instalado las aplicaciones basicas practicamente stock y aun asi salia la notificacion de knox. El que no pueda o no lo deje hacer root sencillo miren este link http://galaxy-note-3.wonderhowto.com/how-to/root-your-samsung-galaxy-note-3-one-easy-click-using-windows-0151863/ … a mi me dio root en 5 minutos y chau knox. Saludos desde Bolivia

  • […] un entorno seguro para nosotros. La teoría suena muy bien, pero para todos los amantes de las ROM Samsung KNOX sólo supone un quebradero de cabeza, no obstante Samsung ha querido mejorar su aplicación con la versión 2.0 que de momento ha […]

  • Estrada dice:

    No se si hablamos del mismo knox. Pues despues de intalarlo. Al ver que no me gustaba… lo he desinstalado. Tengo un note 3 si. Sin root

  • Samuel dice:

    Yo instalé el Knox en mi Note 3 y me resultó molesto su uso. Tuve problemas para desinstalarlo, pero, en la Página de Samsung está muy claro como hacerlo sin usar ningún programa o procedimiento especial.

    Tengo el 4.4 último.

  • Hernan dice:

    Se puede elegir aceptar o no la instalación la instalación de KNOX, no es obligatorio, no es necesario. El teléfono no va a dejar de funcionar.

    Hay otros productos que se pueden usar como alternativa como el Malwarebytes, que es gratuito y si se quiere algo mas, se puede actualizar por poca plata.

    También hay que tener cuidado con aceptar las actualizaciones de las políticas de seguridad.

  • Amigos tengo un note 2 Sgh-i317 At&t usa lo actualice a 4.4.2 luego lo rotee y le instale una rom Cyanoyenmod pero al mes quise volver a instalar la 4.1.2 para actualizar via ota hasta llegar a la 4.4.2 y me da fail con odin intente con kies y lo mismo da error me pide instalar firmware de emergencia y me da error solo me ha dejado instalar la stock de fabrica 4.1.1 pero sin dejarse actualizar mi pregunta es alguien sabe que pueda ser gracias

  • Rocío dice:

    A mí se me instaló el knox cuando sin querer actualicé el firmware de mi Galaxy S4 Mini vía Samung Kies, no tiene ícono en la pantalla, sólo aparece en el administrador de tareas, no sé cómo quitarlo, sólo pude desactivarlo, y quiero saber si puedo volver a ser root luego de esto (antes lo era antes del knox). Ayuda, por favor!!

  • renato dice:

    Saludos por favor necesito que me ayuden con algo al momento de cargar mi note3 me sale que no se puede cargar mientras no cierre los programas en administrador de tareas diganme donde esta y como hacer gracias

  • Robert Phoenix dice:

    Que bien; otra razón más para no comprar un Samsung LAGaxy.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion