Close Button

Hora de irse de casa

Para empezar, Samsung, aunque esto no es novedad, quiere ser más grande. ¿Y cómo se consigue esto? Pues de diversas formas, pero sin duda una de las mejores medidas que toman las compañías a la hora de aumentar beneficios es liberarse de intermediarios. Y esto es lo que hará Samsung. Como muchos de vosotros ya sabréis, la empresa recibe los diseños de sus procesadores Exynos directamente de ARM Holdings. Actualmente ARM suministra a Samsung tanto los diseños de los procesadores principales, constituidos por ejemplo por los núcleos Cortex-A15, como las GPUs, las ARM Mali.

imagen stand samsungSi ayer mismo conocíamos las expectativas de futuro a medio y largo plazo de la firma surcoreana, hoy nos centraremos en visiones más “realistas”. En lo que ellos llaman el “Samsung Analyst Day”, evento celebrado en Corea del Sur, se han revelado algunos planes que tienen preparados para llevar a cabo en los próximos meses, principalmente durante 2014.

Lo que la gigante pretende ahora es “emanciparse” de ARM, de forma que serán ellos mismos los que diseñarán sus procesadores, esto es, de igual forma que por ejemplo la líder en fabricación de hardware para dispositivos móviles Qualcomm. La americana de semiconductores emplea, al igual que todas las fabricantes en este sector, excepto Intel evidentemente, la arquitectura ARM para el conjunto de instrucciones (ARMv7 actualmente), pero en sus SoC los núcleos son de diseño propio como los Krait, que vemos en la gran mayoría de los chipsets Snapdragon S4, o Scorpion en otros tiempos, que encontrábamos en los Snapdragon S2 y S3. Esto también lo podemos ver en Apple desde sus sistemas Apple A6, que montan núcleos de diseño propio Swift o Cyclone, después de haber utilizado Cortex-A9, Cortex-A8 y ARM11 en sus inicios con el primer iPhone.

2 pasos para los procesadores de 64 bits de Samsung

Así, Samsung quiere llevar a otro nivel sus procesadores Exynos, y dejar de utilizar estos Cortex de los que hace uso actualmente, y que tan bien le han funcionado durante todos estos años, pero antes de que eso ocurra, habrá un paso más. Lo primero, la empresa quiere lanzar al mercado sus primeros procesadores de 64 bits, que seguirán estando diseñados por ARM. Después de esto, comenzará la aventura, y lanzarán, si todo marcha sobre lo previsto, su 64 bits Made in Samsung.

A vueltas con las pantallas

Haciendo un punto y aparte, los altos cargos de la compañía también han aclarado que la mejora y el avance en las pantallas serán una prioridad en 2014, por lo que veremos pantallas flexibles y aún mayores resoluciones, por encima de las actuales Full HD, como ya veíamos estos días en el espectacular Vivo Xplay 3S. Samsung promete así paneles de 5,25 pulgadas con resolución WQHD (2560x1440p), lo que se traduce en una mareante cifra de 560 píxeles por pulgada. Además, las resoluciones 4K o UHD (3840X2160p) comenzarán a aparecer durante 2015.Planes de Samsung para sus pantallas hasta 2015

Temas relacionados: Procesadores móviles, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR