Samsung lanzará pantallas con más resolución y procesadores de 64 bits en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung continúa, como de costumbre, estando en boca de todos, y es que es raro el día que no existan noticias relacionadas con la compañía. La firma parece tener los deberes hechos para lo que queda de año, y es que últimamente no deja de mostrarnos lo que desean para el futuro, cercano y no tan cercano. Los máximos dirigentes se han sincerado, y esta vez han hablado de lo que veremos durante el año que viene, en el que el trabajo en mejores pantallas y procesadores será constante

imagen stand samsung Si ayer mismo conocíamos las expectativas de futuro a medio y largo plazo de la firma surcoreana, hoy nos centraremos en visiones más “realistas”. En lo que ellos llaman el “Samsung Analyst Day”, evento celebrado en Corea del Sur, se han revelado algunos planes que tienen preparados para llevar a cabo en los próximos meses, principalmente durante 2014.

Hora de irse de casa

Para empezar, Samsung, aunque esto no es novedad, quiere ser más grande. ¿Y cómo se consigue esto? Pues de diversas formas, pero sin duda una de las mejores medidas que toman las compañías a la hora de aumentar beneficios es liberarse de intermediarios. Y esto es lo que hará Samsung. Como muchos de vosotros ya sabréis, la empresa recibe los diseños de sus procesadores Exynos directamente de ARM Holdings. Actualmente ARM suministra a Samsung tanto los diseños de los procesadores principales, constituidos por ejemplo por los núcleos Cortex-A15, como las GPUs, las ARM Mali.

Lo que la gigante pretende ahora es “emanciparse” de ARM, de forma que serán ellos mismos los que diseñarán sus procesadores, esto es, de igual forma que por ejemplo la líder en fabricación de hardware para dispositivos móviles Qualcomm. La americana de semiconductores emplea, al igual que todas las fabricantes en este sector, excepto Intel evidentemente, la arquitectura ARM para el conjunto de instrucciones (ARMv7 actualmente), pero en sus SoC los núcleos son de diseño propio como los Krait, que vemos en la gran mayoría de los chipsets Snapdragon S4, o Scorpion en otros tiempos, que encontrábamos en los Snapdragon S2 y S3. Esto también lo podemos ver en Apple desde sus sistemas Apple A6, que montan núcleos de diseño propio Swift o Cyclone, después de haber utilizado Cortex-A9, Cortex-A8 y ARM11 en sus inicios con el primer iPhone.

2 pasos para los procesadores de 64 bits de Samsung

Así, Samsung quiere llevar a otro nivel sus procesadores Exynos, y dejar de utilizar estos Cortex de los que hace uso actualmente, y que tan bien le han funcionado durante todos estos años, pero antes de que eso ocurra, habrá un paso más. Lo primero, la empresa quiere lanzar al mercado sus primeros procesadores de 64 bits, que seguirán estando diseñados por ARM. Después de esto, comenzará la aventura, y lanzarán, si todo marcha sobre lo previsto, su 64 bits Made in Samsung.

A vueltas con las pantallas

Haciendo un punto y aparte, los altos cargos de la compañía también han aclarado que la mejora y el avance en las pantallas serán una prioridad en 2014, por lo que veremos pantallas flexibles y aún mayores resoluciones, por encima de las actuales Full HD, como ya veíamos estos días en el espectacular Vivo Xplay 3S. Samsung promete así paneles de 5,25 pulgadas con resolución WQHD (2560x1440p), lo que se traduce en una mareante cifra de 560 píxeles por pulgada. Además, las resoluciones 4K o UHD (3840X2160p) comenzarán a aparecer durante 2015. Planes de Samsung para sus pantallas hasta 2015

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, Procesadores móviles, Samsung Exynos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • daniel dice:

    is importante una pantalla de 5 pulgadas con resolucion 4k , aunque sea que la multimedia es el elemento fundamental que voy a usar ? hace falta 765 nuceleos cuando la bateria no le dura ni un dia ? en fin desde luego que no tiene sentido , esque si no avanza apple no avanza nadie ( cantidad de ppp en el iphone es sufieciente y que conste que no he tenido el iphone en mi vida )

    • sakunice dice:

      Pues demuestras ser un taliapple. Porque la frase “Si no avanza Apple no avanza nadie” no puede significar otra cosa. Primero porque ya de por si es falso, ya que el hardware de moviles Android está (mucho) por encima de los Iphone, a excepción del procesador de 64 bits que, ya que ha salido al tema, es inútil totalmente a día de hoy.

      Y no hay nada mas que taparse los ojos para no ver que la política de Apple es “vendo por lo que soy y no por lo que fabrico”

      • Victor dice:

        Pues aun siendo fan de Google, el comentario de Daniel es muy acertado, Samsung no sabe innovar, solo saca mas Megapixeles, mas pulgadas, mas procesadores, mas resolución, y poco mas, todo esto esta muy bien, pero tambien deberían mirar que es lo que realmente necesita el usuario, por que dudo que la gente necesito un móvil con pantalla 4K.

        Yo por lo menos, con mi móvil de 2 nucleos y 1Gb de ram me sobra.

      • Victor dice:

        Pues aun siendo fan de Google, el comentario de Daniel es muy acertado, Samsung no sabe innovar, solo saca mas Megapixeles, mas pulgadas, mas procesadores, mas resolución, y poco mas, todo esto esta muy bien, pero tambien deberían mirar que es lo que realmente necesita el usuario, por que dudo que la gente necesito un móvil con pantalla 4K.

        Yo por lo menos, con mi móvil de 2 nucleos y 1Gb de ram me sobra.

  • Jesus dice:

    Joder, ya era hora!

    Estoy hasta las narices de que todos los días al mirar la pantalla del móvil a través del microscopio se vean los putos pixels ¬¬

  • Graco dice:

    appe hace un año o 2 estaba trabajando con la idea de unas nuevas baterías. no se al final como les irá la cosa. ahora me parece que estaban tambien con baterías flexibles, me imagino que para iwatch y cosas así. Pero si en esta evolución de pantallas, mas resolución, mas procesadores, mas potencia, no hay alaguna empresa que saque un tipo de batería nueva, por mucho que se optimice un dispositivo, poco vamos a hacer.

    Seguramente al final, sabe Dios cuando, si que será apple la que de el salto y evolucione en el rendimiento de baterías.

  • geox dice:

    Apple ya no sera nunca lo que fue le quedan pocos años de vida propia y ahora samsung de quien copiara los modelos. Nadie tiene ideas falta un creador.

  • Alejandro dice:

    Y seguiremos con los escuetos 16GB de espacio que hace años.

  • Bryan dice:

    La verdad es que solo quiern aumentar resolucion inutilmente nadie ve los pixels separados incluso en pantallas hd ademas de que esas pantallas 4k necesitaran mucha potencia mas procesamiento y claro mayor desgaste de energia ojala que alguna compañia innove de verdad y no solo aumentar potencia resolucion y ram

  • Victor dice:

    Reverenda estupidez la de Samsung con todas estas cosas la bateria le va durar 1hora a lo maximo

  • […] de los primeros fabricantes dispuestos a seguir a la firma californiana fue Samsung, fabricante real de los componentes del A7, ya ha tenido confirmaciones por parte de alguno de sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion