Close Button
Compartir

Se trata de una de las virtudes, o quién sabe si defectos, de Samsung, que gusta, ama, de inundar el mercado con dispositivos para todos los gustos, a veces con muy pocas diferencias entre unos y otros. Actualmente ofrece en el mercado un inabarcable catálogo de teléfonos y tabletas pero parece que no son suficientes.

Samsung Galaxy Note 10.1

Si nos limitamos al mercado de estas últimas vemos como tras la presentación el el MWC de Barcelona en este año 2013 de la Samsung Galaxy Note 8, tiene tabletas de 7, 8 y 10 pulgadas. Pero es Samsung, así que ¿Son suficientes?.

Parece ser que no, o al menos eso se puede desprender de todos los datos que salen poco a poco a la luz y que nos hacen ver que Samsung puede estar trabajando en una versión de tableta 12,2 pulgadas de diagonal de pantalla y que su objetivo sería lanzarla de cara a finales de este año. Estos datos se basan en información obtenida, una vez más, de la FCC y que refuerza lo que ya hace meses afirmó @evleaks, que insinuaba una tableta con soporte para el S-Pen y un gran tamaño.

Galaxy Note 12,2 pulgadas FCC

Esta gigante tableta haría uso de una pantalla con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, la misma que la que usa en la Google Nexus 10 fabricada por el gigante coreano. Para mover le conjunto haría uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz, el chip de moda en este momento y todo ello apoyado por 3 GB de RAM, necesarios como en el caso del Samsung Galaxy Note, para mover todo el software extra y los sensores con los que Samsung dota a sus terminales.

Otros datos que son de interés es que tendía una única capacidad de almacenamiento de 32GB de memoria interna, incluiría una cámara de 8 megapíxeles y Android 4.3 Jelly Bean sería el sistema elegido para salir al mercado. Además contaría, al menos para Corea del Sur, con el soporte a LTE 5, por lo que se deduce que habría versiones adaptadas a otros mercados.

12,2 pulgadas parecen una cifra más que respetable para una tableta, por lo que habrá que ver que impacto puede causar en el mercado. Deberán lograr un peso contenido y una ergonomía muy estudiada para que ese tamaño sea cómodo de manejar, ya que se acerca más al formato de portátil, los pequeños, de 13 pulgadas, que al de tableta tradicional.

Desde mi punto de vista el tamaño perfecto son las 8 pulgadas, como el iPad mini con pantalla Retina, el LG G Pad de 8 pulgadas o el posible Google Nexus 8. ¿Que opinas tú de una tableta de más de 12 pulgadas¿La ves viable?¿Te la coprarías?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Tablets Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!