Samsung podría mostrar su primer terminal con Tizen en el MWC 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarde o temprano iba a ocurrir, y parece ser que la fecha de aparición del primer terminal con Tizen OS como sistema operativo se acerca de forma inminente. Samsung lleva mucho tiempo queriendo impulsar su propio sistema operativo para intentar tener un control más férreo sobre su cuota de mercado, y con la inminente aparición de Tizen quizá estén más cerca de conseguirlo que unos meses atrás.

Tizen OS La colaboración entre Intel y Samsung podría estar a punto de dar sus frutos si los rumores son ciertos. Todos sabemos que la dependencia de Android es un punto que preocupa a los dirigentes de la firma coreana, que copa el mercado de dispositivos móviles generando beneficios que se miden en billones de dólares anuales.

Hace tiempo que en Samsung se dieron cuenta que controlando el software, y no sólo el hardware, es como se consigue una verdadera hegemonía en un mercado tan competitivo como lo es el de las tablets y los smartphones. Y es aquí donde el desarrollo de Tizen OS entra en juego.

Para quienes no lo sepan, Tizen OS es un sistema operativo basado en Linux (al igual que Android) cuyo desarrollo corre a cargo de un consorcio de empresas liderado principalmente por Intel y Samsung. El proceso ha sido lento, pero por fin parece ser que por fin va poder ser lanzado con fines comerciales. Es más, según publicó el periódico Korea Herald, el primer dispositivo con Tizen OS ya está en el mercado y se trata de una cámara digital creada por (obviamente) Samsung que sólo ha sido lanzada en Corea del Sur (de momento). Para el resto del mundo, el primer empujón que necesita Tizen para calar entre el gran público son las SmartTV que Samsung planea lanzar al mercado en los próximos meses según informa el citado diario coreano.

Los rumores apuntan a que el primer smartphone que incorpore este sistema operativo debería salir en los primeros meses del año 2014, lo que significaría que hay una posibilidad importante de verlo presentándose oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero del año que viene. Incluso hay una operadora telefónica japonesa que ya habría firmado un pacto de colaboración con Samsung para introducir Tizen en el mercado nipón. Se trataría de NTT Docomo.

Al parecer, los rumores que dicen que Tizen está muerto cada vez tienen menos credibilidad, ya que si tomamos la palabra del Korea Herald por cierta este potencial competidor de Android podría estar muy vivo. Y vosotros, queridos lectores, ¿qué pensáis? ¿Puede Tizen OS ser un competidor serio de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Tizen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • josemi dice:

    Todo depende de lo fácil que sea la adaptación de Android a Tizen. Espero que mantenga cierta similitud con el sistema operativo de Google porque un cambio muy radical aunque sea para bien no creo que tuviera una gran aceptación por parte de la gente.

  • mauro dice:

    me parece copia samsung quiere se apple y con esto lo esta demostrando con un sistema diferente a los demas que lastima que samsung se vuelva asi….

  • Ruben dice:

    Espero k no cambie demasiado su interfaz mas k nada pk la gente cuando se acostumbra a algo no quiere lo nuevo en cuanto a tecnología se refiere, y me creo l el soporte de apps de este nuevo sistema va estar verde pk superar a la gran play store no va a ser nada fácil y como no haya lo mismo en la play store k en sus servidores estamos en lo mismo k antes la gente quiere lo viejo y a lo k esta acostumbrada

    • Sergio Agudo dice:

      Lo de las apps no va a ser un problema, Tizen es compatible con las aplicaciones de Android.

      • daniel dice:

        yo creo que es un grandisimo problema , porque si un sistema operativo es distinto del otro pero en cambio el otro usa su apps , entonces yo creo que de nada sirve tizen . porque un sistema operativo debe tener apps propias y con el tiempo estara llenándose , como pasa con windowsphone . cada vez es más interesante ( en la gama baja practicamente es el más fluido y mejor , porque la gama baja no puedes usar aplicaciones que quieras solo las compatibles, entonces es igual en los dos uno con poco y otro con limitaciones , entonces en gama baja y media windwshone 8 es una muy buena alternativa , en gama alta le falta un poco)

  • Lionel dice:

    Primero, si hay o no un cambio va a ser igual que paso con nokia, veniamos de symbian y nos adaptamos a android. Segundo, esta muy bueno que se termine con el monopolio de google, que se la pasa sacando actualizaciones que generan problemas en todos los dispositivos, hace mucho que android no rumorea con un 5.0. Tercero, si samsung logra imponer su tizan en sus moviles ( que lideran el ranking de ventas) va a hacer que android se esfuerze un poco mas en actualizar y deje de ser la estrella de los moviles. Cuarto ya me estoy aburriendo de android. actualizan 2 pabadas y lo anuncian como si hubieran cambiado algo importante. Y encima una vez al año

  • Guillem dice:

    Tizen llega tarde. Ahora android está demasiado adelantado en funcionalidades, y basta un golpe de timón haciendo incompatibles el market con tizen para que sea un lastre demasiado grande al comprador.

  • edgar dice:

    a ver que tal va ese sistema el principal problema siento yo serian las app’s los buenos juegos y aplicaciones buenas tardaran mucho en llegar que tenga una buena interfaz fluida, con que no paso con lo de nokia con windows phone porque se va a venir abajo.

  • vikingo dice:

    Y creo que para 2015 los topes de gama de samsung ya correran con este S.O. La interface es bastante similar a la capa de personalizacion tuchwiz suya. Goggle con esta version 4.4 deja claro que sus servicios van a estar integrados en todo, y dudo mucho que lo esten en el resto de fabricantes, es la manera que tiene google de separse de los fabricantes, ademas por algo compro motorola, aqui cada uno que se busque la vida como pueda. Va a ser el din de la era android tal y como la conocemos pronto.

  • Jota dice:

    Me parece muy bien que aparezcan más OS, ojalá sea algo estable y que lo actualicen todos los años.

  • eiswolf73 dice:

    Inevitablemente pienso en la enorme chapuza, abandono y desastre que cometio samsung con su bada, del cual fui usuario, con un terminal que en mi opinion si hubiera montado android se habria comido con patatas al los galaxy en aquella epoca. No pienso confiar en samsung otra vez para quedarme a mitad de camino con un terminal nuevo que no me sirve para nada. En mi opinion no podran superar ni alcanzar a ios y android, y cuando se den cuenta de ello haran lo que hicieron con bada, abandonar a todos los usuarios, que lastima.

  • […] la zona se atrevan con sus propias plataformas. Samsung se parece estar moviendo en ese sentido con Tizen, aunque da la impresión de que la apuesta no resulta todo lo ambiciosa que se podría desear. […]

  • […] evidente que en el próximo CES 2014 Samsung va a presentar sus primeros terminales con el sistema operativo Tizen, con un poco de retraso respecto a los […]

  • […] de un mes después de que Samsung anunciase su primer smartphone basado en Tizen, el Samsung Z, hoy nos ha sorprendido saber que la compañía surcoreana podría […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion