Samsung podría mostrar su primer terminal con Tizen en el MWC 2014

Última actualización el 19/02/2014 a las 10:29

Hace tiempo que en Samsung se dieron cuenta que controlando el software, y no sólo el hardware, es como se consigue una verdadera hegemonía en un mercado tan competitivo como lo es el de las tablets y los smartphones. Y es aquí donde el desarrollo de Tizen OS entra en juego.

Tizen OS La colaboración entre Intel y Samsung podría estar a punto de dar sus frutos si los rumores son ciertos. Todos sabemos que la dependencia de Android es un punto que preocupa a los dirigentes de la firma coreana, que copa el mercado de dispositivos móviles generando beneficios que se miden en billones de dólares anuales.

Para quienes no lo sepan, Tizen OS es un sistema operativo basado en Linux (al igual que Android) cuyo desarrollo corre a cargo de un consorcio de empresas liderado principalmente por Intel y Samsung. El proceso ha sido lento, pero por fin parece ser que por fin va poder ser lanzado con fines comerciales. Es más, según publicó el periódico Korea Herald, el primer dispositivo con Tizen OS ya está en el mercado y se trata de una cámara digital creada por (obviamente) Samsung que sólo ha sido lanzada en Corea del Sur (de momento). Para el resto del mundo, el primer empujón que necesita Tizen para calar entre el gran público son las SmartTV que Samsung planea lanzar al mercado en los próximos meses según informa el citado diario coreano.

Los rumores apuntan a que el primer smartphone que incorpore este sistema operativo debería salir en los primeros meses del año 2014, lo que significaría que hay una posibilidad importante de verlo presentándose oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero del año que viene. Incluso hay una operadora telefónica japonesa que ya habría firmado un pacto de colaboración con Samsung para introducir Tizen en el mercado nipón. Se trataría de NTT Docomo.

Al parecer, los rumores que dicen que Tizen está muerto cada vez tienen menos credibilidad, ya que si tomamos la palabra del Korea Herald por cierta este potencial competidor de Android podría estar muy vivo. Y vosotros, queridos lectores, ¿qué pensáis? ¿Puede Tizen OS ser un competidor serio de Android?

VER COMENTARIOS

Recomendado