Samsung prepara pantallas de 556 ppp ¿Tiene sentido tal resolución en un móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La carrera por la resolución en las pantallas parece que será la siguiente arma a esgrimir por parte de los fabricantes a la hora de vender sus nuevos lanzamientos. Al menos eso se puede desprender si hacemos caso de las noticias que hablan de nuevas e impresionantes resoluciones para pantallas de poco más de cinco pulgadas. Si primero fue LG, ahora es Samsung la que anuncia sus proyectos en este sentido.

Presentación de la pantalla ultradelgada de LG

Que lejos parece quedar ya el invento de Apple al que los chicos de Cupertino llamaron Retina Display. Una novedosa pantalla introducida en el mercado por el iPhone 4 y que elevaba la capacidad de píxeles por pulgada hasta los 326. Una pantalla de 3,5 pulgadas que hacía que el ojo humano no fuese capaz de distinguir los píxeles, algo imposible si sobrepasamos la barrera de los 300 ppp.

Ese hecho tuvo lugar en el año 2010 y hoy, tres años más tarde, con pantallas Full HD de 6,44 pulgadas conocemos que Samsung estaría preparando pantallas AMOLED de 556 ppp.

Para lograr semejantes números en Samsung estarían haciendo pruebas con pantallas de un tamaño cercano a las 5 pulgadas, un estándar en la gama alta actual, pero con una resolución muy superior a lo que podemos encontrar hoy día, con unas cifras de vértigo cómo son los 2560 x 1440 píxeles y que se igualan con la lograda por algunas tabletas.

¿Tiene sentido tanta resolución en una pantalla de móvil?

Si nos fijamos, un teléfono de ultima generación con una pantalla de gran calidad cómo el Google Nexus 5 que ofrece una resolución de 1080×1920 con 445 ppp, ya genera un rendimiento sobresaliente. Pero llegar a esa resolución cuando nuestra vista no va a ser capaz de percibirla, ¿tiene sentido? En pantallas destinadas a monitores o televisores el hecho de tener más resolución es sinónimo de calidad, pese a que igualmente no seamos capaces de percibir la diferencia, pero en pantallas de cinco pulgadas esta carrera comienza a rallar lo absurdo.

Algunas voces ya tildan esta escalada en la resolución de las pantallas cómo la nueva batalla que nos espera. Superados en parte ya los megapixeles en las cámaras y centrados en los procesadores ahora las pantallas quieren su cuota de protagonismo. Y en esa lucha tiene un papel importante LG, la otra gran empresa que ya en agosto anunció la primera pantalla de resolución 2560 x 1440 píxeles que “solo” alcanzaba los 538 ppp.

Se trataría por lo tanto de una batalla similar a la experimentada por ser el primer fabricante que ofrece una pantalla flexible en el caso de los Samsung Galaxy Round o LG G Flex, pero ahora referida a los paneles.

Este incremento de las pantallas a su vez obliga a al uso de mayores baterías por un mayor consumo, por lo que y si tenemos en cuenta que no vamos a percibir diferencias por pura fisionomía humana, no se puede decir que supongan un gran salto. ¿Tiene sentido cuando podrían investigar en mejorar en otros aspectos cómo la batería? Esta sería una decisión lógica, pero tanto la pantalla, cómo la cámara son aspectos que venden mejor de cara al comprador final, al menos en la generalidad de los casos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en LG G Flex, Samsung Galaxy Round, Super AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sokom dice:

    En mi opinión no tiene sentido. Cuanta más resolución más va si tener que trabajar el procesador para mover toda esa imagen, ya no te digoien juegos. La batería será un problema,y más ahora que la tendencia es hacer los terminales unibody sin la posibilidad de extraerla. Personalmente yo que tengo un galaxy note 3. En cuanto a resolución es una maravilla. ¿Cuánto más, mejor? Si claro mientras equilibren la balanza en potencia/resolución/consumo. Hoy por hoy no tiene sentido

  • Paz dice:

    No, no tiene sentido. El ojo humano no es capaz de distinguir las diferencias a partir de cierta densidad. Se trata de una campaña de marketing.

  • efrain dice:

    Manes esa imagen es del stam de lg cambien xD y pongan una de Samsung

  • rodri dice:

    Que lindo seria ver que las empresas se pelearan por quien tiene la autonomía mas larga , la compañía que sea capaz de introducir una batería que dure 7 días sin volver a cargarse merece el éxito.

  • francisco dice:

    Yo creo que deberían en el futuro dedicarse a mejorar la batería o por lo menos hacer que gaste menos, Pantalla, 3G, bluetooth, wifi, etc…

  • Jesus dice:

    Lo hemos hablado ya mil veces, todos tenemos claro la ridiculez de esta resolución en pantallas tan pequeñas y los inconvenientes que genera, puesto que beneficios VISIBLES ninguno

  • francisco dice:

    Para Andro4all, tenéis un bug en la página. Me he dado cuenta hoy y no se si es normal….

  • Pedro dice:

    Por mucho que digais que no tiene sentido, que es ridiculo, que no se percibe… Al final iremos todos corriendo a comprarlos. Y en mi opinion si que se notara el cambio, ya que, no se vosotros, yo si noto diferencias entre la del iphone y la del G2 por ejemplo, y eso que decian que no se podria distinguir mas…

  • poseidon_evil dice:

    Esperaré cuando la autonomía tenga protagonismo en la batalla de los fabricantes

  • carlos dice:

    Para mi, ni tiene sentido, i encima, ya nos quejamos de que las baterias duran poco, ahora, duraran menos, para nada, porque no lo podemos apreciar.

  • mariano dice:

    Yo cuento con uno de pantalla 4.3 plg super amoled con 256 ppi, la resolucion qhd y ami ojo se persive genial, no veo sentido aumentar tal tamaño de resolucion si el ojo humano no la persive y concuerdo que las innovaciones en baterias, audio y tecnologias en diseño deberian ser lo primordial..

  • tocante hernandez dice:

    No es necesario tanta resoluccion si usaran la misma que usa i phone estaría muy bien

  • […] pero tal y como opinan nuestros compañeros de Andro4all, me temo que se están dejando de lado aspectos de mayor importancia. En mi opinión, esta frenética carrera por las especificaciones se está olvidando peligrosamente […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs