Close Button

Los relojes inteligentes han sido una de las propuestas más novedosas lanzadas este año y uno de los regalos que más van a repetirse durante las navidades. Otro tema distinto es la utilidad real que ahora mismo tienen este tipo de dispositivos, bastante limitada sobre todo en relación a la duración de la batería.

Portada Galaxy Gear

Uno de los últimos en llegar ha sido el Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente presentado junto al Samsung Galaxy Note 3 en el IFA 2013, constituyendo la apuesta de Samsung en este sector. Sin embargo parece que las cifras de ventas, aunque están siendo tan buenas, ofrecen algunas disonancias en parte debido a las limitaciones de compatibilidad que tiene con la mayor parte de dispositivos, siendo solo factible el emparejarlo con algunos terminales Samsung.

La empresa asiática no obstante ve futuro en este tipo de dispositivos, tanto que ya se habla de la segunda versión de su smartwatch. Con esta estrategia Samsung pretende adelantarse a la competencia y enmendar los deficiencias que puede ofrecer la versión actual de su dispositivo.

Intentando adelantarse a la competencia el sucesor del Samsung Galaxy Gear podría llegar a la par que el Samsung Galaxy S5, con una fecha que se rumorea puede estar fijada en el primer trimestre del año. El principal handicap que tienen en Samsung como objetivo a superar es la limitación en la duración de la batería, de forma que no necesitemos cargar un dispositivo más cada día en nuestra casa.

Por ello piensan en usar un procesador tipo Cortex-A7 o A-53 en lugar del Cortex A-9, manteniendo la calidad en la pantalla pero añadiendo otros complementos que pueden resultar interesantes para este tipo de dispositivos, como es la resistencia al agua y sobre todo, una compatibilidad universal con todo el ecosistema Android, quizás el principal lastre con el que vino al mundo el Samsung Galaxy Gear.

Los que está claro es que los fabricantes van a seguir apostando por este tipo de dispositivos, cuando aún faltan algunos como Google o Apple en presentar sus propuestas dentro de un sector que aún se encuentra muy verde y al que le queda un gran camino para evolucionar y convertirse en un gadget interesante.

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR