Close Button
Compartir

No es ningún secreto el mal comienzo que ha tenido en el mercado el smartwatch de Samsung, el Galaxy Gear. Un dispositivo con un precio de salida elevado y una compatibilidad limitada a un único terminal en su lanzamiento. Ahora desde Samsung, para minimizar esta situación, han anunciado el número total de Galaxy Gear que han vendido, exhibiendo con orgullo una sorprendente cifra de 800.000 smartwatches.

Smartwatch-Samsung

Y no dejan de ser sorprendentes estos datos oficiales proporcionados por Samsung, ya que solo lleva a la venta desde septiembre y era compatible, como ya hemos dicho, con un único terminal el Samsung Galaxy Note 3. Aunque este aspecto ha ido mejorando con la inclusión del Samsung Galaxy S4, Galaxy S III y Galaxy Note II a la lista de dispositivos compatibles ya actualizados. No se puede dejar de mencionar el elevado precio de lanzamiento, 299 euros, un precio excesivo para un smartwatch, además de su criticada autonomía de solo un día.

Samsung Galaxy Gear

Todavía queda por confirmar esta información, ya que Samsung ha utilizado el término "unidades vendidas" y "unidades distribuidas" de forma indistinta. Para llegar a este sorprendente número de unidades, nos imaginamos que serán realmente unidades distribuidas. Creemos que Samsung debería dejar claros estos términos y que no se malinterpreten los datos de venta del Samsung Galaxy Gear. Y, sin duda, Samsung tiene varias asignaturas pendientes con su novedoso smartwatch, siendo la primera y más importante el aumento de la compatibilidad con más smartphones, y la segunda, rebajar su precio oficial de venta.

¿Os parecen creíbles estos datos? ¿Qué os parece el Samsung Galaxy Gear? Como siempre, podéis contarnos en los comentarios.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!