Una nueva sección dedicada a Chromecast aparece en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast es el pequeño dongle de Google nacido para convertir a nuestra tableta o smartphone en el centro de toda actividad multimedia que se desarrolle en nuestro hogar. Google es consciente del potencial de su pequeño gadget y fruto de ello, ha depositado muchas esperanzas en su crecimiento. Para colaborar a esta popularización ya tenemos disponible en Google Play un apartado pensado solo para aplicaciones dedicadas al Google Chromecast

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

El Google Chromecast es uno de los gadgets a los que más ganas le tenemos algunos de los redactores de Andro4all. Ya pudimos ver en septiembre y de manos de Carlos Santa Engracia, cual era el funcionamiento y lo que podía dar de si el nuevo aparato surgido de los laboratorios de Google.

Tras le fallido intento que supuso el Google Nexus Q, en Mountain View vuelven a la carga con Chromecast, un gadget anunciado en el Google I/O allá por el mes de mayo, el cual por ahora solo está disponible mediante Google Play en los Estados Unidos.

Desde Google parecen, pese a su escasa disponibilidad, decididos a darle una mayor capacidad de crecimiento y para ello nada mejor que crear una sección con aplicaciones recomendadas. Esta nueva sección aparece en Google Play, de forma similar a la que desde hace unos días podemos disfrutar y que está orientada a las tabletas.

Con las aplicaciones pensadas y recomendadas para mejorar el uso de Chromecast se busca el lograr que el pequeño dongle sea el centro de todo nuestro contenido multimedia mediante el streaming desde nuestras aplicaciones Android. En la nueva sección aparecen por lo tanto ya aplicaciones que permiten desde traspasar información a la TV como Youtube, Play Movies o Play music, a otras más convencionales como son las aplicaciones de Netflix, HBO, Hulu o Pandora, disponibles desde la aplicación oficial de Chromecast para ofrecer streaming de contenidos.

No hay mucho más donde elegir por ahora, si bien y según Engadget, los planes de Google son más ambiciosos, o al menos eso se puede pensar al conocer como Google ha invitado a los desarrolladores a una Hackaton. ¿Qué que es una Hackaton? Es un evento orientado a hackers y programadores y al parecer la edición planeada por Google está orientada solo a Chromecast, buscando así el apoyo de los desarrolladores para que creen más aplicaciones dedicadas y compatibles con Chromecast.

Por ahora el Google Chromecast se puede adquirir mediante Amazon en el caso de que no tengamos acceso a su compra en los Estados Unidos, eso sí, a un precio superior al que podemos encontrar en Google Play. Por ahora no hay fechas de salida en otros mercados, pero no son pocos los que esperan poder echar el guante a este pequeño gadget para ver que puede dar de si.

Google Play | Aplicación Chromecast

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Google Chromecast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion