El smartphone perfecto de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos un vídeo que seguro va a responder a la pregunta de muchos: ¿Cuál sería el mejor smartphone del año 2013 que está a punto de acabar? No vamos a elegir uno de entre todos los disponibles, pero os mostramos cómo sería el smartphone ideal teniendo en cuenta la extensa oferta de que disponemos hoy en día: tamaño, materiales, características añadidas… Veamos cuál es el smartphone ideal.

smartphone ideal

Elegir un smartphone para otorgarle el premio de “Mejor teléfono del año” es prácticamente imposible, ya que depende mucho de las necesidades y de los gustos de cada uno. Dicho esto, hemos cogido los componentes y características de cada marca y hemos “fabricado” un smartphone ideal con todo lo que la tecnología móvil nos ha entregado este año que está a punto de acabar.

Veamos el vídeo y luego comentamos algunos aspectos:

Aspecto exterior

Por su relación dimensiones-precio creemos que el tamaño ideal es el del Samsung Galaxy S4: su gran pantalla de casi 5 pulgadas no hace que sus dimensiones (136,6×69,8×7,9) sean excesivas en absoluto, haciéndolo muy ergonómico y cómodo en la mano.

galaxy-S4-Active

En cuanto a los materiales y el acabado, buscamos lo mejor y es el iPhone 5s. El conjunto del aluminio con el cristal da una sensación inmejorable al tacto.

Una característica añadida al aspecto externo del teléfono sería la resistencia. Está muy en boga y no parece que sea una moda. Es realmente práctico que nuestro terminal tenga una resistencia mayor al agua y al polvo, como la del Sony Xperia Z1 que posee el estándar IP57.

Hardware

Sin duda uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un terminal es su “corazón”, y por ello hemos elegido el Samsung Galaxy Note 3 por su potente procesador Snapdragon 800 que, junto a sus 3 GB de RAM, su almacenamiento (incluida la posibilidad de ampliarla mediante microSD y su completísima conectividad, hacen de él una de las mejores opciones sin duda.

Samsung Galaxy Note 3

Pantalla

Otra de las piezas fundamentales a la hora de decantarnos por uno u otro. Aunque aquí caben muchas opiniones, creemos que la ideal es la del LG G2 tanto por su tamaño, por la calidad del panel como por su resolución.

Lg g2 pantalla

Audio

Cada vez es más importante en nuestra elección que podamos disfrutar de un buen sonido en nuestro teléfono, tanto para los vídeos como, y sobre todo, para la música. En este aspecto hemos declarado ganador al HTC One: tanto por sus dos altavoces, estéreos, como por la posición de éstos, en la parte frontal del terminal. Si a esto le añadimos la magnífica calidad de sonido que tiene, gracias a su colaboración con Beats Audio, hacen que ésta se la línea a seguir por el resto de fabricantes.

Cámara

Aquí destaca, por méritos propios la cámara del Nokia Lumia 1020: cámara de 41 megapíxeles, la app Nokia Pro Cam, sensor retroiluminado, 6 lentes, zoom 3x, flash de xenón, LED para vídeo (1080p a 30 fps). Una cámara magnífica en todos los aspectos.

Software

Tema peliagudo donde los haya ¿o no? Elegimos, entre todos los sistemas operativos móviles actuales, la última versión de Android, en este caso Android 4.4: por su libertad y flexibilidad, por su ya indiscutible madurez, número de aplicaciones disponibles, así como la calidad de éstos, creemos que es el sistema operativo ideal.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Añadiríais o cambiaríais algún aspecto? ¡Contádnoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 5S, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manuel dice:

    Bueno… un poco de aquí, un poco de allá… una quimera, aunque soñar no cueste nada.;-)

  • Joseju dice:

    Pues yo simplemente me quedaba con el LG G2 con los materiales del HTC one o iPhone 5 y sonido del one, por lo demás perfecto. En este momento, al menos para mi, el mejor es el G2. En este tipo de terminales ya es casi cuestión de gustos, pero no tengo dudas

  • rai dice:

    Para mi el terminal perfecto seria el lg g2 solo con unos materiales como los del iphone 5s

  • Israel dice:

    Pues en mi opinión es cuestión de gustos, por ejemplo a mi lo único que cambiaría sería dimensiones y diseño del cel. Me gustarian las dimensiones del Samsung Galaxy note 3 y el diseño del sony xperia Z1

  • Alejandro Echeverry dice:

    En el único aspecto en el que no estoy de acuerdo es en el del aspecto exterior, casi que todos los teléfonos de este año representaron una innovación excepto el S4. Personalmente me quedaría con un HTC One.

  • JAVIER DE JESUS dice:

    Pues yo en mi opinión seria el samsung s4 con todos los demás componente seria el modelo a seguir innovador retirado el TODO LO QUE ES metal seria mucho mejor tratar de acer O FABRICAR un modelo en fibra de carbon con todos los de mas con pontee seria el móvil perfecto resistente cálida Y LUCID ES Y LUJO PERO QUE SE CON LA FORMA DEL SAMSUNG S4

  • manuel dice:

    Olvidaron algo muy importante, batería!!!

    Sacrificar peso y grosor a cambio de pasar dos días sin conectar el aparato!!!

  • Habanablu dice:

    pues todo ok pero yo le pondria el cuerpo de un htc one … que es mas resistente .. los iphone caen al piso y adios telefono perfecto .. mientras que el one .. ufff por ahi anda el video .. martillo ..y cuchillo y esta ahi . intacto ..

  • Flavitosoft dice:

    Interesante mezcla aunque solo virtual, yo me quedaría con el Sony Xperia Z1, por lo robusto, resistente al agua y la pinta, pero hay que ser imparciales y se echan de menos algunas cositas que a la competencia si se le ocurrió incluir en su criatura.

  • Rodolfo dice:

    Tiene razón Manuel, se olvidaron de la batería. Factor que empieza a ser determinante hoy en día para gente como yo, que hace un uso exhaustivo del smartphone 😉

  • marco dice:

    No está mal pero tal y como yo lo veo enumerar la mejor virtud de cada terminal no es difícil coincido en todos los puntos. Lo complicado es elejir uno y yo me quedo con el g2 aunque no lo tengo del todo claro por qué el z1 también me tira

  • Ruben dice:

    Faltó poner la batería k yo pondría la del g2 faltó poner el almacenamiento interno yo diría k 32-64gb estaría bien ya que no hay más xD y la capa de personalización k a mi gusto pondría la del g2 junto la serigrafia nexus con el tema de actualizaciones al dia.

  • Diego dice:

    Yo no elegiría el s4 cono relación peso tamaño, mejor el g2 con menos bordes. Lo demás pues estoy de acuerdo, hay contradicciones ya que no puedes tener un tamaño contenido si le metes los altavoces del one, ni ligero con los materiales del iPhone. Además hay quite sumarle la protección del z1 que algo influirá en eso. Pero bueno no creo que sea un artículo para buscarle sentido, más bien para soñar jajaja Pd: no sabía que fuerais pluriempleados, dejar trabajo a los demás jajajaja

  • OGAKOR dice:

    Es sorprendente que el nexus 5 no figure entre los componentes de esta “quimera”, ni en los comentarios, a mi me parece que tiene buen rendimiento de bateria y el diseño en esas dimensiones me agrada.

    • jonathan dice:

      porque el nexus no destaca en nada,ni tiene las mejores dimensiones,ni pantalla,ni cámara ni audio….que quieres que pongan del nexus 5? que lleva sd800? el note 3 tiene sd800 y 3gb de ram

  • Borja dice:

    A mi aparte me gustaría que tuviese lector de huellas como tiene el iphone 5s y que dentro de sus sistema puede ser bloqueado y borooda remotamente como ocurre con el iOS de apple que al restaurarlo no puedes activarlo ni hacer uso de el si antes no introduces tu contraseña de iCloud en caso de robo.

  • Ricardo dice:

    Y en donde se han dejado el soporte del Nexus 5?

  • Josep dice:

    Me pongo off topic pero me encantaría saberlo. ¿Con qué cámara habéis hecho este vídeo? Me gusta mucho.

  • Jose luis dice:

    Saludos fanáticos de la tecnología… Personalmente creo que la autonomía del iPhone 5 o 5s es superior a los demás aunque carece de pantalla y resolución de la misma… el s4 gana en peso a pesar del tamaño pero pierde bastante en autonomía incluso sin usarlo.. no puedo ablarles de los demás por que todavía no los e utilizando pro el one parece ser el ganador tomando en cuenta el tiempo que lleva en el mercado

  • gigafu dice:

    Creo que os olvidáis de algo fundamental; la relación precio-calidad del nexus 5

  • Joncio dice:

    Aspecto exterior del Galaxy S4? En serio??? Pero si es practicamente identico al del S3, un diseño de hace 1 año y medio…

    Si hablamos del mejor aspecto exterior de este 2013, tendria que ser el HTC one, o el G2 por sus marcos reducidos… Pero claro, no podiais dejar fuera al buque insignia de Samsung 😉

  • Valentín dice:

    A ver cuando se deciden las grandes marcas a meter dual sim a las gamas altas, ahí podían copiar de los chinos. Y baterias de 3000mah para todas gamas altas ya! Cada móvil tiene alguna característica en la q destaca, pero otras en las q flojea, a ver cuando las juntan todas en un mismo terminal.

  • Héctor dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Valentín. Algo netamente fundamental sería la batería. Un movil de esas características, la del Galaxy Note 3, es bestial. A mi parecer me parece demasiada potencia, potencia excesiva e inaprovechable. A mayor potencia mayor consumo, mayor resolucion y tamaño de pantalla mayor consumo. Todo va al mismo punto, aunque cada vez más las pantallas y CPU’s dicen mejorar bastante su consumo, la realidad es que el consumo es grande. Y me atrevería a decir que quizá cualquiera de los Buques insignia disponibles serían practicamente perfecto con una buena batería. Referente a la incursión del Dual SIM en los gama altas, no estaría mal, pero DUAL SIM con la capacidad de tener 3G en ambos. También la disponibilidad de una ranura Micro SD sería fundamental.

  • giordano dice:

    Dimensiones: lg g2 materiales: htc one resistencia: sony z1 hardware: galaxy note 3 pantalla: htc one audio: htc one camara: lumia 1020 software: android 4.4 puro o con capa sense :3

  • Andres dice:

    Si hay dual sim en los telefonos es un arma de doble filo ya que no lo han implementado pensando en las ventas, si lo hacen bajan ventas y a ellos nos les conviene.

  • Fabio dice:

    No creo que exista como tal un movil perfecto, vamos! materiales…camara…software…hardware….bateria…aspecto fisico… porfavor al final cada uno de esos apartados estan cubiertos…materiales…asi sea un movil de aluminio, titanio u oro al final siempre le ponen una funda de silicona o de plastico duro y ya.. ahi quedaron sus materiales premium y su aspecto fisico, TAPADOS POR UNA SIMPLE FUNDA, la camara es perfectamente valida con una de 8 o incluso 12 mpx..digo nadie se va a dedicar a fotografo con un iphone o si?..el software?…si si si si.. actualizaciones, escucho a muchos que dicen tengo un nexus quiero actualizar..para que no se..pero quiero actualizar.. vamos que el movil no se les estropea si dejas de actualizar una semana antes que los demas…el hardware… creo que el note 3 tiene mucho de sobra..no digo que no me agrade al final me he hecho con uno..aunque aun digo…3 gb de ram? tiene mas que mi ordenador..!! para que se requiere mas y mas? si es fluido y lo que quieran pero vamos.. aun mas?..y la bateria… al final sabes lo que significa poner una bateria que dure 3 dias sin conectarlo? (lo que dijeron arriba) sera un movil muuy grueso..pesado..que a mi eso no me trae problema pero volvemos a caer que el aspecto fisico y no se quee…nadie queda contento con nada…y lo peor es que quieren toooodo eso para hacer el movil perfecto agregando que seguramente tenga un valor de 200 euros, lo quieren todo y casi casi regalado… de que se trata esto? si quieres calidad..paga por el valor de la calidad no? deberiamos estar de momento conformes con lo que se presenta…para que quieres procesadores que lleguen a 3..4..5 ghz si solo vas a abrir fb whatsapp y la rancia app de line? yo creo que esto ya se volvio cosa de tener mas y no tener ni la mas remota idea de saber porque quieres mas potencia al final es yo quiero mas … para que no se pero quiero mas… esa es la idea de estos dias seguramente!

    • Roberto dice:

      Alto y claro, no se podía decir mejor…

      • daniel dice:

        vale , pero ( segun tu ) tienes un note 3 , y me pregunta por que no te has quedado con el movil anterior ? la respuesta es porque no te sale de l…….. y porque tienes pasta ( segun tu ) . entonces dejanos a nosotros solar que es gratis , pero bueno con los recortes , en poco tiempo tienes que soñar poco , ahhhy los recortes…………….BATERIA POR FABOR , BATERIAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Cuminin dice:

    Xiaomi mi3 es el movil que más se acerca a la perfección.

  • lillo dice:

    Al s4 que lo habeis puesto por pena?

  • jordi dice:

    Chicos….análisis impecable, nada que objetar. ….y la cuenta, donde está? jajajajaja

    Un saludo!!!!

  • carlos canelon dice:

    Buenas noche los felicito el mejor enfrentado que e visto y para mi si Nexus puede solucionar lo del sonido este teléfono no tiene rival por su precio valor

  • efrain dice:

    Creo que olvidaron algo xD Y es el factor curativo del lg flex seria bueno y tenerlo en el smartphone perfecto

  • Zaidy Mora dice:

    Definitivamente la batería es fundamental y la gran mayoría de estos teléfonos inteligentes consumen prácticamente toda su carga en menos de la mitad del tiempo que debería, generando un desgaste del equipo tambien.

  • Daniieel dice:

    El movil perfecto que me conviene a mi, sería: El diseño: del S4 mini, acabado en policarbonato, con el hardware del SG S2, con ese dual core a 1,2 Ghz,1 gb ram y 8 Gb almacenimiento, la pantalla del nuevo Moto G 4.5″ sin los botones en la pantalla, el audio del Xperia L, la camara frontal de 1.3 mpx y la trasera de 5 o 8 mpx, la de S3 mimi, minimo que grabe 720p 30 fraps, el software minimo jelly bean 4.1.2 o kit kat, yo pondria un precio competitivo alrededor de 250 €.

  • Alberto Nuñez dice:

    Aunque redunde: ¡Como se van a olvidar de la BATERIAAAA! Je. Perdón por gritar.

    Se me ocurre que un celular con todas estas características sería un engendro de 500 gr. JeJe. Aunque quien sabe con los avances de la tecnología sí se logre meter todas esas características en el peso y dimensiones del S4.

    En definitiva creo que la parte loable del artículo es que resaltaron lo mejor de cada smartphone del momento. Un especie de Top Eight (8) donde el ganador es escogido por el lector dependiendo de la característica que más le atraiga.

    Nuevamente, aunque redunde hubiera sido mejor un top nine (9) y no dejar fuera a Nexus.

  • Alberto Nuñez dice:

    Al no existir este teléfono ideal que se ha construido aquí y teniendo que escoger uno de los existentes. Tratemos de escoger al ganador:

    Si escojo como S.O. Android, iPhone y Nokia quedan eliminados. Quedando 5 alternativas: 1. Por dimensiones: Galaxy S4 2. Por resistencia: Sony Xperia Z1 3. Por Hardware: Galaxy Note 3 4. Por pantalla: LG G2 5. Por Audio: HTC One

    Si descartamos al S4, en pro del LG G2, cuyas dimensiones son un poco mayores pero mejora en calidad y al Note 3 por pertenecer a la categoría fableta, nos queda, el sony, el lg y el htc. Nuevamente, si descartamos al sony por no ser muy prioritario la resistencia al agua, nos da como resultado dos terminales: LG G2 vs HTC One.

    HTC One tendría un punto más por los materiales en que está construido y uno menos porque salió hace más de 6 meses y en la guerra de los terminales el tiempo de salida devalúa. En mi opinión aquí y ahora el mejor es el LG G2, sin embargo en febrero o marzo del 2014 el HTC One M8 lo superará.

  • carlos villalobos dice:

    el htc one es el telefono mas completo,ya que junta todas esas caracteristicas

  • […] preparado sobre los lanzamientos más destacados del 2013. Tampoco te pierdas la búsqueda del mejor smartphone de 2013 que han realizado nuestros compañeros de Andro4All o las 10 mejores aplicaciones para iPad del […]

  • […] no se ha imaginado alguna vez el que para él sería el smartphone perfecto? Un teléfono al que no le faltaría de nada, pero al que tampoco le sobraría nada, con lo justo y […]

  • […] tienes dinero suficiente para hacer una escapada con tus amigos o tu pareja, o sale a la venta el smartphone perfecto y por un imprevisto ahora tienes la cuenta corriente en números rojos y no vas a poder […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion