Close Button

Elegir un smartphone para otorgarle el premio de “Mejor teléfono del año” es prácticamente imposible, ya que depende mucho de las necesidades y de los gustos de cada uno. Dicho esto, hemos cogido los componentes y características de cada marca y hemos “fabricado” un smartphone ideal con todo lo que la tecnología móvil nos ha entregado este año que está a punto de acabar.

smartphone ideal

Veamos el vídeo y luego comentamos algunos aspectos:

Aspecto exterior

Por su relación dimensiones-precio creemos que el tamaño ideal es el del Samsung Galaxy S4: su gran pantalla de casi 5 pulgadas no hace que sus dimensiones (136,6×69,8×7,9) sean excesivas en absoluto, haciéndolo muy ergonómico y cómodo en la mano.

galaxy-S4-Active

En cuanto a los materiales y el acabado, buscamos lo mejor y es el iPhone 5s. El conjunto del aluminio con el cristal da una sensación inmejorable al tacto.

Una característica añadida al aspecto externo del teléfono sería la resistencia. Está muy en boga y no parece que sea una moda. Es realmente práctico que nuestro terminal tenga una resistencia mayor al agua y al polvo, como la del Sony Xperia Z1 que posee el estándar IP57.

Hardware

Sin duda uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un terminal es su “corazón”, y por ello hemos elegido el Samsung Galaxy Note 3 por su potente procesador Snapdragon 800 que, junto a sus 3 GB de RAM, su almacenamiento (incluida la posibilidad de ampliarla mediante microSD y su completísima conectividad, hacen de él una de las mejores opciones sin duda.

Samsung Galaxy Note 3

Pantalla

Otra de las piezas fundamentales a la hora de decantarnos por uno u otro. Aunque aquí caben muchas opiniones, creemos que la ideal es la del LG G2 tanto por su tamaño, por la calidad del panel como por su resolución.

Lg g2 pantalla

Audio

Cada vez es más importante en nuestra elección que podamos disfrutar de un buen sonido en nuestro teléfono, tanto para los vídeos como, y sobre todo, para la música. En este aspecto hemos declarado ganador al HTC One: tanto por sus dos altavoces, estéreos, como por la posición de éstos, en la parte frontal del terminal. Si a esto le añadimos la magnífica calidad de sonido que tiene, gracias a su colaboración con Beats Audio, hacen que ésta se la línea a seguir por el resto de fabricantes.

Cámara

Aquí destaca, por méritos propios la cámara del Nokia Lumia 1020: cámara de 41 megapíxeles, la app Nokia Pro Cam, sensor retroiluminado, 6 lentes, zoom 3x, flash de xenón, LED para vídeo (1080p a 30 fps). Una cámara magnífica en todos los aspectos.

Software

Tema peliagudo donde los haya ¿o no? Elegimos, entre todos los sistemas operativos móviles actuales, la última versión de Android, en este caso Android 4.4: por su libertad y flexibilidad, por su ya indiscutible madurez, número de aplicaciones disponibles, así como la calidad de éstos, creemos que es el sistema operativo ideal.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Añadiríais o cambiaríais algún aspecto? ¡Contádnoslo!

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR