SnapKeys lanza el nuevo teclado Q4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SnapKeys acaba de presentar un nuevo teclado, el Q4 Keyboard. Es un teclado QWERTY que se puede cambiar a 4 teclas invisibles y seguir utilizando todas sus características, liberando más espacio en la pantalla de teléfonos y tabletas al quitarles el obstáculo que los teclados con más de 26 teclas representan. Además, SnapKeys trae la interacción social a un nuevo nivel con su Q4 Keyboard, transformando el teclado QWERTY a cuatro teclas translúcidas para poder ver e interactuar con el contenido detrás.

Teclado SnapKeys

Snapkeys, de la que ya te hemos hablado, nos sorprendió anteriormente con el teclado alfabético (Si Revolution) a principios de este año. Hoy, Snapkeys trae el Q4 Keyboard con muchas mejoras importantes, simplificando y mejorando la experiencia de usuario.

En la guerra de los teclados Android, dominada por el enfrentamiento entre Swifkey y Swype, Q4 Keyboard pretende conquistar a los usuarios de un teclado QWERTY, pero presentando nuevas y revolucionarias funciones. El teclado habitual nos aparece un cinco grandes grupos, cada uno de un color, más la tecla de espacio y la de retroceso. Moviendo el espaciador hacia los lados acercaremos las teclas unas a otras para que, al estar más juntas, tengamos un mejor y más rápido acceso.

Entonces nos encontramos con dos formas de escribir: bien tocando cada letra o símbolo, o bien tocando un grupo de teclas que contenga la letra o símbolo que deseemos escribir, que es lo que pretende este nuevo teclado.

También viene con un sistema de predicción, llamado Short’nd, que se ejecuta al escribir las primeras letras de una palabra: si deslizamos hacia abajo el dedo en la parte izquierda podremos elegir las diferentes palabras que se ajusten a lo que hayamos escrito. Al escribir, el sistema nos propone una lista de palabras que podremos elegir, desplazar o guardar como habitual.

Pero, sin duda, la función más interesante (y muy identificativa de SnapKeys) es la posibilidad de reducir el teclado a tan solo cuatro teclas. Como el teclado QWERTY, podremos mover este nuevo y minimalista teclado a cualquier parte de la pantalla al ser una aplicación flotante, permitiéndonos ver todo lo que ocurre en nuestra pantalla. Por supuesto, tenemos una opción de ajustes para modificar el tamaño del teclado, su transparencia, etc.

Obviamente, este último método requiere de cierto aprendizaje, pero es muy rápido al escribir (personalmente probé la primera versión hace años) y la “curva de aprendizaje” es relativamente corta, acostumbrándonos rápidamente a este original teclado con el que podremos escribir fácilmente utilizando tan solo los pulgares.

Ya está disponible en Google Play, completamente gratis, y para varios idiomas entre los que se encuentran inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

Google Play | Q4 Keyboard

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Q4 Keyboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • PabloskyP4P dice:

    ¿Un poco bestias los permisos, verdad?

    ¿Hay alguna explicación razonable? (en su web no he visto nada)

  • Snapkeys dice:

    Los permisos que se muestran en la instalación son un estandar en todas las aplicaciones Android para metodos de entrada.

    Nuestra aplicación no guarda contrasenas, ni informacion privada. La única información necesaria que se toma es almacenada en tu teléfono y sirve para personalizar tu diccionario de palabras.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion