Close Button

Nada más instalar el programa aparecerán dos pantallas que nos enseñarán las principales funciones de este calendario. Inmediatamente se sincronizará con todos los calendarios que tengamos instalados, sobre todo y como es lógico, con Google Calendar, claro.

CalendariosUn nuevo calendario hace su aparición en el mundo Android, y esta vez viene cargado de colores, widgets y pegatinas, para los que deseen tanto un calendario funcional, práctico y rápido, como para los que quieren algo más divertido, colorido y, sobre todo, decorado.

Una vez que abramos la aplicación, la vista por defecto es la pantalla mensual, pero podemos elegir otra como la diaria o la agenda. Por desgracia, la vista semanal no está disponible en SolCalendar, un fallo que esperamos solucionen pronto porque es una de las vistas preferidas de muchos usuarios.

Pero lo que realmente hace diferente a SolCalendar son los widgets y las pegatinas. Y es que, efectivamente, este calendario nos ofrece la posibilidad de añadir diferentes pegatinas a cada evento que tengamos en nuestra agenda: eventos, emociones, vida, escuela, trabajo… son algunas de las temáticas que podremos elegir para estas divertidas pegatinas.

Calendario

Por otro lado, como decimos, están los widgets. Encontramos un total de nueve diferentes que, al seleccionarlos, podremos cambiar entre cuatro temas, así como el nivel de transparencia.

No sólo han añadido estas dos novedades. Podemos elegir el color de nuestro calendario entre 25 colores y tonalidades diferentes; en la vista mensual si pulsamos en un día no cambiaremos de pantalla, si no que se abrirá justo debajo. Si presionamos un rato sobre un evento, aparecerá un menú flotante con cuatro opciones: borrar, copiar, cortar y editar (muy similar al Air Command del Samsung Galaxy Note 3). Si, en cambio, abrimos el evento en cuestión, podremos compartirlo con cualquiera de los programas que tengamos instalados. También viene incluida en SolCalendar la información meteorológica, de la que podemos ajustar el lugar o el tipo de medición de temperatura (Celsius o Farenheit). Personalmente no lo veo muy útil, pero sí que da un aspecto muy atractivo al calendario.

En resumen, un buen calendario, rápido, fácil de sincronizar, con varias opciones interesantes y, además, muy atractivo visualmente, con bonitos colores pastel y variados widgets. Lo de las pegatinas es algo más personal, habrá personas a las que les guste y otras que no, pero no es obligatorio usarlas. Si os gusta su estética y funcionalidades, también tienen aplicación de correo, de nuevo con divertidas pegatinas y en la que podremos aglutinar nuestras cuentas de Google, Yahoo, Hotmail y algunas más.

Google Play | SolCalendar

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR