Conoce los dispositivos que Sony actualizará a Android 4.3 Jelly Bean y Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony, una de las empresas más importantes dentro de la industria móvil, a parte de en otros terrenos, ha desvelado la esperada lista de aquellos equipos que actualizarán a las últimas versiones del sistema, esto es, Android 4.3 Jelly Bean y el nuevo Android 4.4 KitKat. Como de costumbre, los listados que veréis a continuación contentarán a unos cuantos y seguramente descontenten a otro tanto, pero en este terreno, ya sabemos como actúan las empresas por el momento. ¡Adelante, conoce todos los detalles!

Sony confirma el Xperia i1 Honami Después de unas semanas de incertidumbre, la gigante japonesa se ha decidido a detallar los equipos que actualizarán a Android 4.3 Jelly Bean, y cuáles llegarán hasta Android 4.4 KitKat, la más reciente versión, que lamentablemente no serán todos los que sí llegarán a la penúltima versión del sistema.

Hace escasas horas, Sony se ha pronunciado de forma oficial mediante su blog, por lo que ya conocemos todos ellos, que a continuación clasificamos. Los dispositivos que actualizarán a Android 4.3 ya se habían conocido a través de otro comunicado anterior, a los que se han sumado el reciente Sony Xperia Z1, y los que lo harán directamente desde Android 4.1

Dispositivos que recibirán Android 4.3 Jelly Bean

Dispositivos que actualizarán a Android 4.4 KitKat

  • Sony Xperia Z
  • Sony Xperia ZL
  • Sony Xperia Tablet Z
  • SohyXperia Z Ultra
  • Sony Xperia Z1

Como ya habían prometido en su momento, algunos terminales actualizarían a Android 4.3 Jelly Bean sin haber pasado por Android 4.2, como es el caso de los citados Sony Xperia T, Xperia TX y Xperia V. Exceptuando estos, cualquier terminal de la japonesa anterior a 2013 no sentirá por sus entrañas el paso de esa versión, y por el camino hacia la fase final se caen el Sony Xperia ZR y el Sony Xperia SP.

De momento no se saben plazos concretos, aunque Sony sí ha querido confirmar que a partir del mes que viene empezarán a verse los primeros movimientos, que suponemos consistirán en las actualizaciones a Android 4.3 de los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra por ser los más recientes, para luego continuar con el resto.

Conociendo esto, parece ser que el KitKat se retrasará unos cuantos meses, con lo que, a no ser que se adelanten a los planes, hasta el próximo año no veremos ningún aparato de Sony con Android 4.4. Quizás hubiera sido mejor actualizar directamente a esta última versión, al menos los smartphones más nuevos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Sony Xperia, Sony Xperia SP, Sony Xperia T, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia TX, Sony Xperia V, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    Vamos como hace samsung los de gama alta y medio/alta. el resto que les den.

    • Jesus dice:

      Y el Xperia S y el Xperia P que tienen mejor hardware que la mitad de los de 4.3?

      Yo flipo colega…

      • Franci dice:

        Podemos decir que el s3 mini iguala a xperia p y de momento nada. Y claro lo del xperia s ya es delito.

      • mka dice:

        El xperia s y p mejor hardware que cual????????????????? Si mal no recuerdo tiene 1,5 ghz dual core el xperia s y 1ghz el P…el peor de la lista es el xperia t y tiene un snapdragon s4 pro de 2 nucleos.mas moderno

  • alvaro dice:

    Es una vergüenza. Una completa y gran vergüenza que un movil de gama media alta del año pasado como el xperia L no lo actualicen ni una sola vez. Es que no hs recibido ni una actualizacion! Luego quiere acabar google con la fragmentacion… sinvergüenzas todos!!!

  • joel11 dice:

    No entiendo el párrafo en que decís que hay equipos que no pasarán por 4.2, y que por el camino hacia la fase final se caen el Sony Xperia ZR y el Sony Xperia SP. ¿Esto quiere decir que el ZR o SP no actualizarán?

    • Adrián Fariñas dice:

      Con “fase final” me refiero en ese contexto a Android 4.4. Quiero decir que ni el ZR ni el SP lo recibirán, pero sí actualizarán a Android 4.3.

  • Angel dice:

    La misma historia se repite,no se escapa nungun fabricante,si quieres actualizaciones un nexus pero solo 18 meses,las gams bajas i medias son muchas no vale la pena actualizar

  • Rudy dice:

    hasta cuando llegara el 4.4 a los n4? ya se tardaron :S

  • Raul Landeros dice:

    Una pregunta y el xperia sl va tener actualización, yo tengo la 4.1 jelly bean?

    • Adrián Fariñas dice:

      Sony lo abandonará ahí, a no ser que haya un cambio de planes radical, que lo dudo, porque entonces tendrían que actualizar más terminales como el Sony Xperia S, y no están por la labor.

  • fedemyth dice:

    De verdad.. muy desconforme con sony no estoy.. Mi xperia T fue actualizado de 4.0 a 4.1 y ahora a 4.3.. se que su HW seguramente es para 4.4, y sony NO lo actualizará.. pero al menos tuvo 2 grandes actulizaciones.

  • Paco dice:

    Un año con Xperia S y ahora esto,mi primer y ultimo Pu.o Sony.El próximo terminal será un Neux o un iPhone,por un solo motivo y creo que fundamental “Las actualizaciones son para disfrutar todos y en el mismo dia todos.

    • Jorge dice:

      La verdad es que no llevas nada. A pesar de que se retrasaron un monton de tiempo, Sony le tuvo bastante cariño al Xperia S. Yo lo tengo desde hace más de 1 año y medio, de hecho venía con gingerbread, y la cantidad de firmwares que le sacaron para corregir cosas es notable. El Jelly Bean 4.1.2 con el último firmware no tiene ningún fallo, es la versión definitiva del teléfono.

      Yo pienso que si quieres actualizaciones, NUNCA debes comprar un teléfono “antiguo”. Si dices que lo compraste hace 1 año, para estas fechas ya estaba el Xperia T y habian rumores del Z, por lo que la culpa no fue tanto de Sony, sino tuya tambien por llegar tarde al Xperia S.

  • Sony nunca mais dice:

    Sólo tengo una cosa que decir, Sony, nunca más…

  • Jorge dice:

    Como me hubiese gustado ver mi xperia go actualizar a 4.4 ya que decían que estaba optimizado para terminales con características como este. Aunque se que no paso de actualizar de la 4.1.2, menos iba a llegar a las otras versiones…aunque estoy contento con mi terminal y el funcionamiento que tiene porque en la versión que lo tengo me esta andando de lujo, no quería perderme las nuevas novedades en funciones y rendimiento.

  • Mudito dice:

    El xperia sp podria llegar a 4.4 o se queda con la 4.3???

  • alex dice:

    y que pasa con el xperia L solo llega al 4.2 nomas

  • adrian dice:

    Acabo de leer q el Xperia L ya.fue.actualizado a 4.2 pero donde? Xq yo.soy de Argentina.y sigo.con 4.1 … Igual.me.da mucha bronca saber q.mi.Xperia L. Va a.morir con 4.1 ..asi.. A.la.gente de Sony vayanse a la mierda!!!!!

  • Gustavo dice:

    QUE!!!?? Xperia ZR y SP no recibirán android 4.4?? Deberían de actualizar ya que son mucho mejores que el T,TX y V además de que salieron con android 4.1 y el T y Los otros con 4.0…que el XPERIA S no reciba, está muy viejo xD

  • Lionel dice:

    Yo tengo un sony xperia V y estaba esperando un KitKat. pero parece que sony solo se molesta en actualizar la gama Z, es por eso que este será mi primer y ultimo sony. Una mierda que las mejoras sean para los que compraron su movil en los ultimos meses. y el resto que se joda.

    • Angel dice:

      Y el Xperia S? Tiene lo mismo que el T y el V y lo dejaron en 4.1.2 talvez porque salio con 2.3.7 pero podria haber salido perfectamente con 4.0.4 y el Xperia T salio con 4.0.4 y ya tiene se actualizara a 4.3 En teoría yo lo veo igual al T y al S no se porque Sony no los actualiza si tiene bien poquitos terminales , no como Samsung que tiene un montón y la mayoria de los gama media los actualiza 1 o talvez 2 Aparte se supone que el Xperia S era competencia del Galaxy s3 y el Galaxy s3 ya va a tener 4.3 Por eso me he comprado el Galaxy s4 mini y hasta ahorita me gusta mas la interfaz de Sony pero ni modo.

      • albert dice:

        Realmente no. Son muy diferentes en cuanto a hardware para empezar el s tiene snapdragon S3 que ya dejo de recibir soporte de qualcomn y el T tiene snapdragon S4 que esta version aun cuenta con drivers de qualcomn asi que no es tanto la culpa de sony se podría decir que de qualcomn también ya que no tiene los drivers para actualizarlo y ademas ya recibió muchas actualizaciones y no te conformas, tuvo gingerbread y despues tuvo ICS y finalmente JB y a este ultimo le aplicaron alrededor de 3 actualizaciones para mejorarlo

  • Jota dice:

    Me he salvado, tengo el V. Ojalá le dieran KitKat como última actualización, porque el terminal es bastante bueno.

  • Kevin dice:

    Hola quisiera saber si alguien me puede responder una duda tengo un Xperia T en su versión 4G o mejor conocido como Xperia T LTE o Xperia TL sera que lo actualizan o no ya que es otra version ?

  • jose dice:

    Aiaia sony porque dejsstes al acro s fuera aun que sea queria el 4.3 no pedia mas si mi smartphone vino con 4.0 y porque el T si se que es del año pasado y tiene solo tiene un año y cuatro meses ahora tendre que buscar de manera no oficial

  • Sergio dice:

    y estas actualizaciones… Cómo se llevan a cabo, con el propio móvil a través de Internet? Disculpad mi ignorancia.

  • Izzta dice:

    El xperia L acaba de recibir 4.2 incluso antes que el SP o que cualquiera que no sea de la gama Z y quedo fabuloso después de actualizar y para los que dicen que es del año pasado estan en 1 grave error es del 2 semestre del 2013 y seguro que le llegara 4.3 y tal vez aunque aun tarde hasta 4.4 kit kat

  • Izzra dice:

    El xperia L acaba de recibir 4.2 incluso antes que el SP o que cualquiera que no sea de la gama Z y quedo fabuloso después de actualizar y para los que dicen que es del año pasado estan en 1 grave error es del 2 trimestre del 2013 y seguro que le llegara 4.3 y tal vez aunque aun tarde hasta 4.4 kit kat

  • […] de errores que ello supone. HTC ya anunciaba sus planes para con esta versión, al igual que luego lo haría Sony y ahora parece que han podido ser desvelados los planes de la firma coreana Samsung con sus […]

  • […] que le añaden valor extra al terminal. Además, no hay que olvidar que ya se ha confirmado su actualización a Android 4.3 Jelly bean y a Android 4.4 Kit Kat, así que por el momento Sony estará asegurando que el terminal tendrá lo último en lo que a […]

  • Goreblast dice:

    Alguien tiene información sobre Actualizar el Xperia E ?

  • Mariano dice:

    Compré un Xperia S en julio de 2012, el que era el buque insignia de Sony aquel entonces, como ahora lo es el Xperia Z1. Para empezar Sony publica sus actualizaciones con varios meses de retraso (el Galaxy S II de mi hermana tenía Android 4.2 antes de que Sony publicase la 4.1.2), pero lo peor es que deja de publicar actualizaciones al cabo de un año y pocos meses de que un modelo concreto salga al mercado, y resulta que hace ya varios meses que Sony ha dicho que lo ha condenado a los modelos del 2012 quedarse en Jelly Bean 4.1, cuando muchos tienen hardware suficiente para 4.2 y para Kitkat.

    Amigos que piensan comprarse un Sony, NO, lo hagáis. SONY ENGAÑA. Hace creer que si uno compra una máquina potente va apoder disfrutar de software actualizado, y NO es así. Si compráis hoy un Xperia Z, dentro de poco más de un año, veréis cómo las actualizaciones dejan de llegar, y cómo Sony dirá que los modelos que hayan salido para entonces sí van a recibir las últimas actualizaciones de Android pero vuestro Xperia Z no. En serio, si queréis discfrutar de Android plenamente, compraos un Nexus, son mucho más baratos y tenéis la garantía de que en cuando Google publique la versión de turno de Android, seréis los primero en poder actualizar. Es lo que pienso hacer yo, estos reyes, un Nexus 5 y a tomar por saco Sony para siempre.

    Saludos.

    • Kanon dice:

      Concuerdo completamente con lo que escribes. Lo malo es que hasta después de adquirir un equipo de Sony, es cuando uno se da cuenta de que es una empresa a la que solo le interesa el negocio de la venta de equipos. Lo mismo pasa con las tablets. Sony es la compañía de los 1000 pretextos para no actualizar los equipos, no les interesan los clientes, solo les interesa vender, pobres de los incautos que van calendo ante la buena mercadotecnia que manejan.

    • Danny dice:

      Amigo antes de derramar bilis deberias de investigar porque no lo actualizaron, no es por culpa de ellos, sino por la empresa que desarrollo los procesadores de sus equipos, desde el Z han cambiado y ahora actualizan sus equipos, yo sigo confiando en sony porque son sinonimo de elegancia y durabilidad.

  • […] muchos recordaréis, hace unas semanas os mostrábamos los planes de la gigante japonesa Sony para actualizar sus dispositivos móviles a nuevas versiones de Android, algo que no hacía demasiada gracia a […]

  • Sleyter dice:

    Yo defendía y me gustaba la Sony, de hecho tenía un Xperia S; todos los móviles se actualizaban excepto el mío; compre un Samsung Galaxy S4 y ahora disfruto de Android a lo máximo, Sony está peor que Apple!!! A pesar de que la resolución de la pantalla que tienen los móviles de Sony que tienen pantalla Bravia y HD. Creo que me quedaré con la SurCoreana!!

  • Nando dice:

    Me parece que aca hay dos temas concretos; uno el hardware del cel y el otro la politica de actualizacion de cada compania.

    Como hardware creo que nadie duda de la calidad de los telefonos sony, pero obviamente su flaqueza se debe a su politica de actualizacion. pero no es nada que no se pueda sortear siendo root y buscando desarollos paralelos en xda. Yo al menos tengo un arcaico Xperia Arc S, el cual se quedo en ICS pero con una rom xperia hd 5 el cual llevo el rendimiento del cel a otro nivel y esteticamente no le envidia nada a la linea xperia z. No se malentienda obviamente no hay comparacion entre mi cel y un z1 pero a veces es cuestion de buscar mas alla de lo que una marca nos puede dar! Yo al menos le estoy muy agradecido a XDA y con un poco de ingenio y ganas podemos trasformar cualquier cel tenga actualizaciones oficiales o no! q no decaiga!!

    • Javier dice:

      Por desgracia eso jo es posible en la mayoría de casos ya que casi todos los móviles que venden las telefónicas en sus ofertas para captar clientes vienen con el bootloader bloqueado, lo que hace imposible instalar ROM cocinadas :-/

      Así que yo también voy a secundar el comentario de Mariano y a recomendar que quien quiera estar actualizado no compre Sony y que antes de comprar se informe bien en las webs especializadas y foros como htcmania de si la marca que le interesa tiene una política de actualizaciones decente; obviamente tan rápido como un Google Nexus nadie va a actualizar, y su hardware es más que suficiente para el 99% de los usos, pero la publicidad nos está siempre machacando con la idea de que necesitamos lo último de lo último o nuestra vida será mediocre y lastimosa, por lo que mucha gente va como borregos a comprar el modelo más potente y más caro. Pues bien, incluso esa gente debería informarse de cuál de entre los 2 o 3 modelos más ultimísimos tiene la mejor política de actualizaciones.

  • Maxi dice:

    Hola sabés algo si alguna de estas actualizaciones vendrá para el Xperia L??

  • Christian dice:

    Nadie sabe si estará disponible para el xperia j ????

  • Sebaz31 dice:

    Bueno despues de tanto tiempo graxias a un amigo que trabaja en una compañia de software mobiles me comento sobre la actualizacion y cuando busque en la pagina de sony me impresione que lo que me dijo era verdad el xperia M que no tiene mucho que salio al mercado no tendra ni siquiera android 4.1.2 jelly bean queeeeee clase de porqueria es sony dije ok esta bien pero almenos cuento con que mi xperia L se actualize observo y pam no resivira ni madres dijeee p@#a madre no puede ser sierto pero asi era la desgraciada realidad de sony haaaa pero cuando observe el preciado xperia z ultra , z1 y sp decia proxima version 4.4 no son mas que unas viles y descaradas mierdas como se ponen a serle eso a los fieles usuarios ya paso con los xperia 2011 y ahora esta pasando con los xperia 2013 parece que si vemos al rostro de los fabricantes y presidentes de sony mobile solamente estaremos viendoles signos de pesos en sus ojos

  • Micky dice:

    Pienso lo mismos que mariano y kano.

    E mi casa hay 2 xperia s comprados al poco de salir,En al quel entoces era el bunque insignia de sony.

    Era el movil mas potente de la compañia que aun asi no tenia nada que hacer con los grandes de otras marcas.

    El caso que nos encontramos que ahora nos abandona nos dejan de actualizar, y para colmo El encontrar acesorios para este movil es cosas casi imposible.

    Me parece increible, Tenia pensado comprarme un z1 pero creo que comprare cualquier otra marca que me de mas vida util al movil

  • peperejilla dice:

    El Xperia S paso sin pena ni gloria, resulto un fiasco. Veremos cuando pero cuando largan la ugrade a KitKat (rico chocolate). Vere de comprar el Z1 pero le hubieran puesto mas pulgadas de vision tipo 5.5″

  • Robert dice:

    Pues miren, sean peras o sean manzanas, no hay que quejarse, primeramente antes de todo hay que informarse bien, de todo a todo, no es por apoyar a nadie, pero Nando tiene algo de razon, les dire que cuando compran algun telefono movil, aunque sea con operadora, ustedes despues de 6 meses pueden pedir que la misma les libere el telefono de red, para asi poder utilizarlo con cualquier compañia, posterior a ello pueden desbloquear el Bootloader (http://unlockbootloader.sonymobile.com/); o bien, si dependen de la ROM que viene con el equipo de la compañia, tambien pueden cambiarla por una que pertenezca a uno libre de red, asi que hay muchas maneras de hacer las cosas y actualizar sus equipos!!! y vamos, si quieren pensar que a sony solo le interesa el $$$; por que samsung saca mas rapido un telefono cuando apenas unos meses atras saca un galaxy S3, a los 4-5 meses saca el S4, y asi mismo con las Note 1,2 y 3!!! Apple con sus iPhone, asi que todo es mercadotecnia!!! por eso es mejor asesorarse bien y despues decir bien que marca es buena para actualizar y otras no! Tarde o Temprano sera lo mismo con todas las compañias!!!

  • Astrid dice:

    ¿Por qué echarle mierda a Sony? Yo poseo un Xperia J, que para ser concretos es un dispositivo móvil de gama media que creí que no tendría actualizaciones. Llevo desde enero de este año en curso con el android Jelly Bean corriendo excelente en mi bloquecito :). Ahh, por cierto, la rom no es nada con modificaciones, es rom oficial de la Sony sin basura de compañías celulares. Lo único que tuve que hacer es actualizarlo por medio de flasheo, obvio le puse rom stock de ICS y en menos de 5 minutos me llegó la actualización oficial para Jelly Bean. Si exigen que les actualicen algo y quieren más y más tecnología, mínimo hay que tener un poco de ganas de saber más sobre ella para poder manipular las simples cosas que compramos. Tampoco le doy todo a favor a Sony, ya que deberían de tener una forma más fácil para que nos enteremos como actualizar nuestros móviles sin depender de nuestras compañías celulares.

  • Miguel dice:

    Recientemente descargué la actualización que pasaba mi Xperia SP de la versión Jelly Bean 4.1.2 a Jelly Bean 4.3. y la verdad es que la disminución en su rendimiento fue enorme. Como usuario arrepentido de haber actualizado a la versión JB 4.3, no me queda mas que recomendarles a aquellos afortunados usuarios del JB 4.1.2 que NO ACTUALICEN su Xperia SP. Errores constantes en las aplicaciones… lag en las diferentes interfaces, tanto en el uso del telefono como en las aplicaciones… disminución en el rendimiento de la batería… Eliminación de la opción de captura de pantalla del boton de on/off (hay que presionar dicho boton junto con el de bajar volumen para hacer una captura de pantalla, imposible de hacer con una mano)… Problemas con el led de notificaciones… En fin, NO recomiendo en lo absoluto actualizar su equipo. Extraño el extraordinario rendimiento que tenía con la version 4.1.2.

  • Jose dice:

    El Xperia M Tambien recibió actualizaciones 4.3 JB desde 4.1, Ahora 1.- Mejoro el uso de RAM – Absolutamente SI- 2.- Interfaz y diseño de pantalla – Excelentes aunque algunos busg con la barra que se pone negro en algunos momentos- 3.- Reproducción de música y Vídeo – Mejor pero No muy notoriamente, Los reproductores son los mas nuevos- 4.- Rendimiento en juegos – Lamentablemente, Eh visto un considerable bajón del rendimiento, provocando que se cierren inesperadamente, Pero corrigiendo algunas fallas táctiles que note en la version 4.1 – 5.- La bateria – A mi opinión si mejor con respecto a su version predecesora – 6.- Nuevas funciones – Con respecto a los temas no han puesto compatibilidad, Espero que se solucione lo antes posible Ya que es algo que llama mucho la atención –

    • Verdaderamente mejoro algunas cosas, Solo para empeorar las que ya estaban bien (La panorámica cabe mencionar también falla demasiado)

    Espero que llegue la version 4.4 kitkat (ya que en su pagina no queda aclarado que la vercion 4.3 sea la FINAL) y no usen este smartphone como conejillo de indias para probar el kitkat en gama media

  • Chris dice:

    Bueno posiblemente este tema aquí esta ya cerrado, pero esta en el tema de las actualizaciones de Sony, La verdad los smartphones de esta marca son muy elegantes, pero he visto que cuando hacen un actualización del SO es muy complicado tiene muchas fallas, yo adquirí el xperia L se me hizo un teléfono que podía cumplir con mis expectativas ya que me salio gratuito en mi plan tarifarlo, la verdad el jelly bean 4.1.2, con el que venia estaba muy bien aunque sus iconos y menu no eran tan buena como el 4.2.2 el funcionamiento dejo mucho que desear por que lo actualize pensando en que el rendimiento podria mejorar mas y no fue asi, cuando lo tengo por mucho tiempo encendido el hot spot no sirve muy bien, tarda en enlazar llamadas, se corta el 3g aunque aparezca encendido, no envia mensajes, y suele reiniciar en ocasiones cuando utilizo la app walkman, me decepciono mucho esta actualización, creo que funciona mejor una ROM cocinada, pero OH! sorpresa viene booteado, así ni puedo ser super user igual alguna aplicación hace que este no funcione o le falta algo para que funcione, o de perdis si hubiera una regresión al 4.1.2 estaría de pelos, ya lo lleve a soporte técnico con mi proveedor de servicio, y me dijeron que si seguía con la falla lo llevarían a Sony y que tardaría un mes en regresarmelo, la verdad ya no lo quiero tengo que esperar un mes para que me den una solución prefiero que me lo cambien por otro con las características casi similares, por que se que cuando me lo regresen este smartphone seguirá igual, si van a comprar un smartphone sony, investiguen bien, busquen pros y contras por que eso de esperar 2 años a que termine tu plan y lo liberes esta muyyyyyy cañon..

  • rodolfo dice:

    Al fin ya voy a poder actualizar que suerte tengo un sony xperia z1 Ya recibi el 4.3 de android y lo actualise por sierto tengo 12 años y me gusta la marca sony porque sus celulares son muy avanzado y sus cpu son muy potentes y los juegos no se traba y descargo los juegos de google play store

  • jaime dice:

    el xperia m es posible que pueda recibir el kikat

  • saul dice:

    por q para el experia j no van a suvir actualizacion a 4.4 kitkat

  • katherin dice:

    tengo un xperia M, me gustaria que sony lo actulizara a Kik Kat, hasta ahora estoy desepcionada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs