Sony Xperia Z, otro que se apunta a la moda de Android 4.4 KitKat gracias a la comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los primeros smartphones del presente año en ponerse en marcha está disfrutando de una nueva actualización que hará las delicias de los más dados a “trastear” con los dispositivos. El Sony Xperia Z se ha visto actualizado gracias, una vez más, a la comunidad, por lo que ya hay disponible una nueva ROM con el recién estrenado Android 4.4 KitKat. ¡Energía renovadas para el terminal japonés!

Sony Xperia Z imagen frontal Al igual que ha ocurrido en los últimos días con terminales como el LG Optimus G o el gran abandonado Google Galaxy Nexus, ya que Google no lo actualizará a las siguientes versiones, la comunidad que trabaja sin descanso “a las espaldas” de Android lo ha vuelto a conseguir. Desde la liberación del código fuente de Android 4.4 KitKat, que ya significó de forma casi automática la aparición de las primeras ROMs para los últimos dispositivos Google Nexus, esto ha sido un no parar, como era de suponer, por otra parte.

Esta vez es la hora del Sony Xperia Z, relegado ya a un segundo plano por la propia firma japonesa al lanzar su evolución, el Sony Xperia Z1, aunque desde luego los “otros desarrolladores” no se han olvidado todavía de él, ni mucho menos. En XDA-Developers ya se ha puesto a disposición del que la quiera probar, la primera ROM AOSP basada en Android 4.4 KitKat para el terminal, que nos mostrará un entorno totalmente Android puro, sin ningún tipo de personalización extra.

Pese a lo temprano del lanzamiento, la ROM es totalmente funcional y fluida, y apenas cuenta con dos fallos que no repercuten para nada en el uso. Tal y como indica el cocinero, uno de ellos nos mostrará un mensaje de “Por favor espere…” cuando intentamos buscar redes móviles manualmente, y que se soluciona simplemente volviendo al escritorio, y el otro tiene que ver con la sincronización de Google Calendar, que no se realiza correctamente, y cuya solución consiste en reiniciar dos veces el equipo.

Para poder instalarla, deberemos tener el bootloader del terminal desbloqueado y “flashearla” con los comandos vía fastboot, haciendo un borrado completo en el proceso. Si no estás dispuesto a esperar a que Sony se decida a lanzar la actualización oficial y te desenvuelves bien en el mundo de las ROMs, este es el hilo dedicado, por si te decides a probarla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Root y ROMs Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion