Selección Xombit Games, jugando a The Silent Age (Episode One)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una época en lo que realmente la Guerra Fría es el monotema en la sociedad de los setenta, a un don nadie hecho portero de un edificio se le plantea la resolución de un asesinato por medio de viajes en el tiempo. Una aventura gráfica bastante entretenida y dividida en varios episodios que nos ofrece la desarrolladora independiente House on fire. Gratuita y de calidad, como nos gusta a todos. No os la perdáis.

Portada del juego

En el género de las aventuras gráficas, Monkey Island, Indiana Jones y Deponia se llevan la palma (en mi modesta opinión), pero últimamente tenemos en el mercado una gran oferta en esta clase de títulos. El último en pasar por nuestros exigentes ojos ha sido The Silent Age (Episode One), una misteriosa aventura que involucra al portero de un edificio de oficinas en la investigación de un asesinato.

Historia y jugabilidad

Imaginemos el escenario: Nosotros trabajando como portero y mantenimiento de un edificio de oficinas en la década de los setenta. Somos simplemente un portero de clase media-baja como en aquel entonces se podría aspirar. Sin embargo una mañana nuestro jefe nos asciende sin mediar palabra. Por otro lado ese mismo día encontramos un rastro de sangre en la moqueta del edificio que nos inquieta.

Tras esto encontraremos a un anciano moribundo que nos dirá hechos acerca del futuro que nos espera y nos advierte de diversos peligros. Además de esto nos dará una máquina del tiempo portátil. Vamos, una auténtica locura, pero mola ¿a qué sí? Esta sería a grandes rasgos la historia principal que enfrentaremos en esta primera entrega de The Silent Age.

El control del juego está bien adaptado a las pantallas táctiles actuales sin tener que utilizar en ningún momento algún otro botón externo a la pantalla o combinación de doble pulsación o algo similar. Es un point and click de los de toda la vida en el que tendremos que investigar qué ha pasado, viajar en el tiempo con nuestra maquinita e intentar cambiar nuestro destino.

Nuestro personaje se llama Joe y deberemos luchar contra las injusticias del gobierno en una y otra época a la que viajemos. House on fire ha sido la desarrolladora que ha creado esta maravillosa historia y que nos tendrá enganchados todo el tiempo. El juego está representado en los años setenta durante la Guerra Fría, hecho que se hace notar en la gran cantidad de detalles sutiles que han colocado durante la historia, haciéndola más realista.

Como estamos en los setenta, los personajes, incluido nuestro Joe, vestirán ropa de la época: pantalones de campana, peinados alocados, etc. Deberemos inspeccionar todas las zonas a las que podamos acceder y guardar elementos en nuestro inventario para poder utilizar posteriormente. Hablaremos con algunos personajes y escucharemos las opiniones de Joe con respecto a hecho que sucedan en la historia.

Gameplay 6

Apartado gráfico y sonoro

The Silent Age (Episodio Uno) nos traslada a la época de los años setenta donde todo era más gris que ahora. Aunque viajaremos a lo largo y ancho de varias épocas, nuestro Joe seguirá vistiendo como de sus años setenta se tratarán. Todo escenarios tendrá bastantes detalles a reseñar y están dibujados a mano con gran maestría. Podremos ver cómo llueve tras el cristal del edificio, cómo sale humo del cigarro que fuma la secretaria y muchos otros detalles más que nos avisan del gran trabajo que hay detrás.

En lo que respecta al sonido, The Silent Age tiene una banda sonora con canciones muy tétricas y que nos ponen en tensión. Aunque sea algo repetitivo el tema principal durante las partidas los sonidos ambiente nos sumergirán en la historia bastante. Se escucharán los ventiladores a un lado y a otro, pasos que provienen de una sala cerrada, gritos, etc. Todo ello para meternos de lleno en la trama.

Conclusiones

The Silent Age es una aventura gráfica que nos pone en el papel de un don nadie que deberá investigar un asesinato viajando en el tiempo. Gran apartado gráfico, muy cuidado y una banda sonora y efectos ambiente muy trabajados. House on fire se ha encargado de traernos esta aventura a dispositivos móviles de manera gratuita y repartida en varios capítulos.

Imaginamos que esta primera entrega será la única gratuita y el resto vendrán con un pago mínimo en cada episodio. Lleva un tiempo en Google Play y ahora os lo hemos rescatado para que lo probéis antes de que salga el Episodio Dos. Pero como en toda gran obra, este también tiene una pega, está solo en inglés y podremos hacernos con ella por 46 MB de descarga. Esperemos que en las próximas entregas tengan en consideración al público hispano hablante.

Google Play | The Silent Age (Episode One)

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en House on fire, Juegos Android, Juegos Android de aventura, The Silent Age, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion