Close Button

En esta ocasión llega a Andro4all una comparativa muy especial. Una lucha fraticida, pues los dos terminales que hoy posan bajo nuestra cámara comparten algunas de sus especificaciones y un mismo punto de origen, LG. Son los dos terminales más potentes que podemos encontrar, uno haciendo bandera de un software exclusivo y a la última y el otro con un hardware que lo convierte ahora mismo en quizá el terminal más potente. Para todo aquel que que no haya visto sus respectivos análisis, este enfrentamiento puede deparar más de una sorpresa. Preparados para ver un cara a cara entre dos autenticas bestias pardas como son el LG G2 y el Google Nexus 5. Dentro vídeo.

Comparando Nexus 5 LG G2

Comparando que es gerundio

LG G2Google Nexus 5
Dimensiones y peso138,5×70,9×8,9 milímetros y 143 gramos137,84 x 69,17 x 8,59 milímetros y 130 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,26GHzQualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz
RAM2 GB2 GB
ROM32 GB sin slot microSD16/32 GB
Pantalla5,2″ LCD True HD-IPS4,95″ True HD-IPS Full HD
PPP423445
Cámaras13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles8 megapíxeles y delantera de 1,3 megapíxeles con grabación 1080p
S.O.Android 4.2.2Android 4.4 KitKat
Batería3000 mAh no reemplazable2300 mAh no reemplazable
ExtrasBluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, InfrarrojosBluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, Infrarrojos

Que ofrecen

LG G2

Con una semana en las manos podemos afirmar que estamos ante uno de los dos mejores terminales del mercado. LG ha logrado un dispositivo con una agilidad asombrosa, algo posible por un gran hardware y una capa de personalización más optimizada, muy fluida, y sin ningún tipo de lag en momento alguno, que presenta además unos añadidos interesantes.

La pantalla es la gran estrella del terminal, con unos biseles prácticamente inexistentes que le otorgan un efecto de todo pantalla muy atractivo. La pantalla además es una de las mejores, por no decir la mejor que ofrece el mercado, con una resolución Full HD y un panel IPS que convierte su uso en toda una delicia. El diseño general del terminal ha mejorado al eliminar la botonera, si bien el plástico, el material empleado, puede no gustar a más de un usuario.

LG ha hecho además un gran trabajo con la cámara, que ahora con un sensor e 13 megapíxeles ha mejorado notablemente y puede ser una de las mejores cámaras de móvil que podemos encontrar en el mercado.

Google Nexus 5

El último producto de la factoría Google ofrece algo ya habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca. Con solo empezar a usarlo observamos que Android 4.4 KitKat es probablemente la versión de Android más fluida y elegante que hemos podido probar. Poco a poco van puliendo detalles que convierten a Android en el sistema operativo mejor preparado para afrontar el futuro.

Además ha mejorado en uno de los aspectos críticos de todos y cada uno de los Nexus a aparecidos en el mercado, como es la cámara, que sin ser sobresaliente si alcanza un notable alto, experimentando una gran mejora respecto al Google Nexus 4. Además un diseño sobrio y que cambia radicalmente respecto al modelo anterior puede considerarse un aspecto positivo, pues hemos ganado en ligereza y resistencia.

Y como aspecto sobresaliente, el precio, pues un terminal así por un precio que en euros no alcanza los 400 euros, supone una cifra muy competitiva de cara a obtener unas buenas ventas.

Aspectos a mejorar

LG G2

En el LG G2 aunque la empresa coreana ha hecho un gran trabajo deben pulir algunos aspectos. El sonido del altavoz es peor que el que podemos encontrar en otros terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S4, quedando el HTC One en una liga aparte. Un sonido no muy alto y poco claro, que sin embargo mejora de forma notable al usar los auriculares.

La capa de personalización, aunque funciona bien, es poco atractiva, al menos para muchos usuarios, con colores demasiado fuertes y unas opciones de personalización escasas y poco acertadas. Se trata de una cuestión subjetiva, pero la opinión generalizada es esa.

Google Nexus 5

No todo es maravilloso en el país de la gominola y el Google Nexus 5 presenta algunas carencias que sin ser fundamentales no se pueden pasar por alto. La primera de estas notas menos positivas podemos asignarla a la pantalla, de menos calidad que la que encontramos en el LG G2. Unos negros no tan puros como en el terminal de LG y unos blancos menos intensos han causado la desilusión y el enfado en buena parta de sus poseedores.

Pero si hay un aspectos en el que el Google Nexus 5 roza tan solo el aprobado es el sonido en su altavoz. Decimos altavoz, pues pese a la creencia de que las dos ranuras micro perforadas se dedican a los altavoces, esta función la cumple solo una de ellas, siendo el otro espacio específico para el micrófono. Y es que el sonido es bajo o en ocasiones muy bajo, y aunque al parecer se trata de un fallo de software, lo cierto es que a día de hoy no haya pronunciación oficial al respecto.

Comparativa en vídeo

Conclusión

Puede que estemos ante dos de los cinco mejores terminales del momento, incluyendo tanto el ecosistema iOS como Windows Phone en esta lucha. Terminales muy similares pero a la vez tremendamente diferentes, que serán protagnistas, al menos hasta el mes de abril mayo que se presente una nueva hornada. ¿A ti cual te gusta más? ¿Cual de ellos junto al HTC One te parece el más firme candidato a smartphone del año?

Temas relacionados: Análisis de móviles, LG G

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR