Enfrentamos en vídeo al LG G2 y al Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega otra comparativa a Andro4all, en esta ocasión con dos pesos pesados listos para librar una batalla en la que solo puede quedar una pantalla viva sobre el ring. Y es que este año la competencia por el trono de mejor terminal Android es más intensa que nunca y dispositivos como el HTC One, Google Nexus 5, Sony Xperia Z1, Galaxy S4 o LG G2 prometen librar una batalla sin igual, donde el usuario será el máximo beneficido

Comparando Nexus 5 LG G2

En esta ocasión llega a Andro4all una comparativa muy especial. Una lucha fraticida, pues los dos terminales que hoy posan bajo nuestra cámara comparten algunas de sus especificaciones y un mismo punto de origen, LG. Son los dos terminales más potentes que podemos encontrar, uno haciendo bandera de un software exclusivo y a la última y el otro con un hardware que lo convierte ahora mismo en quizá el terminal más potente. Para todo aquel que que no haya visto sus respectivos análisis, este enfrentamiento puede deparar más de una sorpresa. Preparados para ver un cara a cara entre dos autenticas bestias pardas como son el LG G2 y el Google Nexus 5. Dentro vídeo.

Comparando que es gerundio

LG G2 Google Nexus 5
Dimensiones y peso 138,5×70,9×8,9 milímetros y 143 gramos 137,84 x 69,17 x 8,59 milímetros y 130 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,26GHz Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz
RAM 2 GB 2 GB
ROM 32 GB sin slot microSD 16/32 GB
Pantalla 5,2″ LCD True HD-IPS 4,95″ True HD-IPS Full HD
PPP 423 445
Cámaras 13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles 8 megapíxeles y delantera de 1,3 megapíxeles con grabación 1080p
S.O. Android 4.2.2 Android 4.4 KitKat
Batería 3000 mAh no reemplazable 2300 mAh no reemplazable
Extras Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, Infrarrojos Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering, Infrarrojos

Que ofrecen

LG G2

Con una semana en las manos podemos afirmar que estamos ante uno de los dos mejores terminales del mercado. LG ha logrado un dispositivo con una agilidad asombrosa, algo posible por un gran hardware y una capa de personalización más optimizada, muy fluida, y sin ningún tipo de lag en momento alguno, que presenta además unos añadidos interesantes.

La pantalla es la gran estrella del terminal, con unos biseles prácticamente inexistentes que le otorgan un efecto de todo pantalla muy atractivo. La pantalla además es una de las mejores, por no decir la mejor que ofrece el mercado, con una resolución Full HD y un panel IPS que convierte su uso en toda una delicia. El diseño general del terminal ha mejorado al eliminar la botonera, si bien el plástico, el material empleado, puede no gustar a más de un usuario.

LG ha hecho además un gran trabajo con la cámara, que ahora con un sensor e 13 megapíxeles ha mejorado notablemente y puede ser una de las mejores cámaras de móvil que podemos encontrar en el mercado.

Google Nexus 5

El último producto de la factoría Google ofrece algo ya habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca. Con solo empezar a usarlo observamos que Android 4.4 KitKat es probablemente la versión de Android más fluida y elegante que hemos podido probar. Poco a poco van puliendo detalles que convierten a Android en el sistema operativo mejor preparado para afrontar el futuro.

Además ha mejorado en uno de los aspectos críticos de todos y cada uno de los Nexus a aparecidos en el mercado, como es la cámara, que sin ser sobresaliente si alcanza un notable alto, experimentando una gran mejora respecto al Google Nexus 4. Además un diseño sobrio y que cambia radicalmente respecto al modelo anterior puede considerarse un aspecto positivo, pues hemos ganado en ligereza y resistencia.

Y como aspecto sobresaliente, el precio, pues un terminal así por un precio que en euros no alcanza los 400 euros, supone una cifra muy competitiva de cara a obtener unas buenas ventas.

Aspectos a mejorar

LG G2

En el LG G2 aunque la empresa coreana ha hecho un gran trabajo deben pulir algunos aspectos. El sonido del altavoz es peor que el que podemos encontrar en otros terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S4, quedando el HTC One en una liga aparte. Un sonido no muy alto y poco claro, que sin embargo mejora de forma notable al usar los auriculares.

La capa de personalización, aunque funciona bien, es poco atractiva, al menos para muchos usuarios, con colores demasiado fuertes y unas opciones de personalización escasas y poco acertadas. Se trata de una cuestión subjetiva, pero la opinión generalizada es esa.

Google Nexus 5

No todo es maravilloso en el país de la gominola y el Google Nexus 5 presenta algunas carencias que sin ser fundamentales no se pueden pasar por alto. La primera de estas notas menos positivas podemos asignarla a la pantalla, de menos calidad que la que encontramos en el LG G2. Unos negros no tan puros como en el terminal de LG y unos blancos menos intensos han causado la desilusión y el enfado en buena parta de sus poseedores.

Pero si hay un aspectos en el que el Google Nexus 5 roza tan solo el aprobado es el sonido en su altavoz. Decimos altavoz, pues pese a la creencia de que las dos ranuras micro perforadas se dedican a los altavoces, esta función la cumple solo una de ellas, siendo el otro espacio específico para el micrófono. Y es que el sonido es bajo o en ocasiones muy bajo, y aunque al parecer se trata de un fallo de software, lo cierto es que a día de hoy no haya pronunciación oficial al respecto.

Comparativa en vídeo

Conclusión

Puede que estemos ante dos de los cinco mejores terminales del momento, incluyendo tanto el ecosistema iOS como Windows Phone en esta lucha. Terminales muy similares pero a la vez tremendamente diferentes, que serán protagnistas, al menos hasta el mes de abril mayo que se presente una nueva hornada. ¿A ti cual te gusta más? ¿Cual de ellos junto al HTC One te parece el más firme candidato a smartphone del año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Google Nexus 5, LG G2, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • @NinoRastaman dice:

    El N5 sin slot microSD*

  • jaime dice:

    Creo que es un error pero el lg2 tiene extras del htc? Htc sound, beats audio eso no trae el lg2 …..

    • jonathan dice:

      escucha bien el video,dice que se escucha mejor que el n5 no que es el mejor,y también dice que trae los mejores auriculares de los que suelen venir de serie no los comprados fuera del pak

      • juan dice:

        se escucha muy bien , pero en cuanto has dicho que el nexus 5 es el mejor ( referiendote al audio claro) me quedo con cra de tonto . en el nexus 5 se escucha como un galaxy s2 o note, ,, si quieres sonido vete a por un htc one , htc butterfly s , one max ,,,, es decir htc ,, los demas son normalitos pero lo de htc son los mejores en audio del mundo ( boumsound claro)

  • josepruna dice:

    Teneis varios fallos en las especificaciones Extras Gorilla Glass 2, HTC Zoe, estabilización de vídeo, HTC BlinkFeed, HTC BoomSound, Beats Audio, 25 GB Dropbox, infrarrojos, radio FM. Diria que son de HTC pero por el resto me encantan vuestras comparativas

  • Raul dice:

    En los extras no se si estoy leyendo los del LG G2 o los del HTC One… Creo que se deberia corregir.

  • Jose Maria dice:

    Creo que en la mitad de las especificaciones se mezclan otros terminales.

  • christian dice:

    que tienen que ver IOS y WP??? crei que ya estaba claro que son cosas totalmente diferentes.. y que en estos dos casos tampoco es tan necesario contar con tanto hard para que anden fluidos… No se porque los nombran siempre… si se fijan tanto en ellos es porque tienen miedo? o porque los envidian??

  • Ruben dice:

    Aquí entra el factor precio que es determinante si tienes pasta el g2 tiene mejor pantalla mejor audio k se agradece mientras hay ruido de fondo y quieras ver un video o escuchar alguna canción y creo k las apps de LG son útiles y chulas la Quick memo aplicaciones en segundo plano, y la barra de notificaciones es más cómoda, y si no tienes tanta pasta el nexus 5 k no te va a decepcionar sobretodo en tema de actualizaciones.

  • pastetico dice:

    Porfavor arreglen la información en la sección de extras,como así que el LG G2 tiene HTC Zoé,boosound,beata audio y blinkfeed e infrarrojos.porfavor lean ps bien antes de publicar algo. Ojo con eso. Saludos.

  • cesar dice:

    al parecer es todo lo que le falta al telefono para ser el mejor.

  • plutonn dice:

    Siento la necesidad de comentaros algo ajeno al articulo, pero creo que algunos pensaran como yo. Con lo bien que haceis las reviews…, pero cuando montais los videos, realizais unos fundidos entre planos de vosotros mismo que queda muy mal, ¿porque no usais algun plano de recurso de los moviles para tapar la transicion entre ambos clip de vosotros mismos, en lugar de encadenarlos directamente?. Pese a todo un doy un 10.

  • julian dice:

    Pues la verdad no se que tiene de atractivo el launcher del nexus 5 yo le doy mas valor a los añadidos del g2 y si te parece feo cambia el fondo de pantalla y listo cambiar el launcher es ridiculo todos conducen a li mismo lanzar aplucaciones y ya

  • Jaime dice:

    Amigos, estoy en busqueda del firmware limpio para mi LG G2 D805, alguien me puede ayudar? Gracias y buen review

  • Evaristo dice:

    Durante el vídeo queda claro que el LG G2 tiene mucha mejor batería y también mejor audio, cámara y pantalla.Por el contrario el Nexus 5 solo tiene mejores actualizaciones y software ( esto es discutible). Por tanto es muy contradictorio que al final del vídeo uno de los comentaristas diga que el mejor es el Nexus 5. Yo tengo desde hace 1 mes un LG G2 libre de 32 gb que me costó 529 euros. Antes tenía un Galaxy Nexus ( por tanto conozco el concepto Nexus) y os aseguro que creo que los 130 euros de diferencia con el Nexus 5 de 32 gb ya se compensan solo por la batería ( la duración es muy superior a la de cualquiera de los otros móviles del mercado). Por lo tanto esta claro que el mejor movil de los 2 con diferencia es el LG G2. Ahora bien si no puedes o no quieres pagar esa diferencia quedate con el Nexus 5

    • jonathab dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Tengo un LG G2 y vengo de un nexus 4 lo único de bueno de la gama nexus son las actualizaciones . pero la interfaz de todo es muy simple y sin añadidos de los que trae el LG G2. Mejor batería, pantalla, cámara, sonido se justifican en la diferencia de precios.

    • Spawn dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ha quedado claro que el G2 es superior en todo al N5 ,como ellos bien han dicho, ¿y resulta que al final el mejor movil es el N5? Por mucho que te guste kit kat no es determinante en la calidad del terminal ya que el software se actualiza. El G2 es para mi el mejor terminal del momento, mas caro, si, pero lo bueno se paga.

  • Giandrone dice:

    Si yo tuviera que elegir entre uno de esos dos. Me iría por el Nexus 5, más que nada por diseño. Detesto esas esquinas redondeadas a lo Samsung.

  • jonathan dice:

    yo pensaba que elegirían el g2 de calle,con el videoreview que hizo diciendo que tenia el s4 en venta por la culpa del g2 y se queda con el n5?si no gana ni en rendimiento que están a la par,mucho kitkat y van iguales con la diferencia que en cámara.pantalla,audio,bateria,infrarojos,radio fm es un móvil muy superios y con el mismo rendimiento.sin duda el ganador es el g2

  • ant dice:

    Cuando pierdas el autobus, cuando lleges tarde al trabajo o a una entrevista, cuando necesites una grua, cuando no puedas llevar al niño al colegio o al futbol etc. etc. Te acordaras de la bateria del nexus 5, que por mucha potencia y fluidez que tenga… al final, trendras que reprimirte; en jugar a un juego; a bajar el brillo; apagar algun extra.

  • DISk dice:

    Son terminales parecidos, pero el G2 va un paso más allá, sin duda es mejor terminal:

    Más batería, mejor pantalla (recordad además de que a españa están llegando paneles hechos por japán display con colores menos vivos), más tamaño de pantalla en un chasis con prácticamente las mismas dimensiones, mejor cámara, altavoces, trae auriculares y de calidad…

    Sobre los puntos a favor son puntos menos importantes, como el peso 9 gramos inferior (lo que debería ser inapreciable). La gran ventaja del nexus 5 serían las actualizaciones algunos meses antes que el G2, pero esto es relativo. Hace un par de años habría dicho que es fundamental, pero cada vez las actualizaciones de android son menores, y ya están dejando de lado terminales que no llegan a los dos años (galaxy nexus); y ni si quiera te aseguras todas las novedades aunque tengas el anterior nexus (por ejemplo el launcher del 5 no saldrá para el 4).

    ¿El precio? He comprado el G2 de 32GB por 430 con gastos de envíos, así que el precio es casi casi igual al Nexus 5 con gastos de envío (409?).

    Así que visto lo visto, aunque el nexus 5 es un gran terminal, creo que sale claramente ganador el G2

  • Edgar dice:

    Cada uno tiene sus prioridades. Para mi, vencerdor el G2, pero a mi me gusta más el N5.

    El que le guste el G2, no hay duda. El que le gusta el N5, como a mi… me gustaria la pantalla y la bateria del G2.

  • Carlos Castro dice:

    Me gustaría que se le hiciera una revisión profunda al LG G2 puesto que observé que si es de batería extraible e incluso de memoria expandible que se coloca detrás del smartphone encima de donde está la batería esto lo pude observar en la revisión realizada por José Tecnofanatico…y no como muchos afirman de que el dispositivo es unibody y sin Slot para Micro SD…

    • Lowbattery dice:

      Carlos Castro, hay 2 versiones del G2 una la que tienen acá (y yo) que es la internacional, ésta es unibody, sin slot, batería de 3000mAh, etc, la otra es la versión koreana de José Tecnofanático que tiene batería extraible, slot sd, batería de 2610mAh…

  • […] hace unos días pudimos asistir al enfrentamiento entre dos terminales que compartían muchas similitudes en como eran el LG G2 y el Google Nexus 5, hoy volvemos a la carga pero en lugar de con una lucha […]

  • Jose Antonio dice:

    De quien es ese G2, estudia en el CETT?

  • Miguel Zamora dice:

    Hola! Alguien podria decirme si a la larga el LG G2 mantiene la misma fluidez del principio?

    Es que estoy por comprarme alguno de los 2 y no aun no me decido. Actualmente tengo un nexus 4, y con ya casi un año de uso no ha perdido fluidez en lo mas minimo.

  • Santiago dice:

    Me podrían orientar con sobre que modelo se acerca mas a las carateristicas del Iphone 6 de ´estos: Xiaomi Res 1 S, Xiaomi Mi 4, Huawei Ascend P7, Motorola Moto G 2014 , lg2, Nexus 5 y Sony Xperia T3 u otro que no haya considerado y no superior a 400 € para comprarlos? Prioridades: Manejo sencillo Tamaño 5” Medidas Calidad cámara trasera Acceso internet Altavoz Ampliable a 32 0 64 Gb Precio inferior a 400 Muchas gracias

  • Carmela dice:

    Si su precio fuera el mismo, mirando al futuro, cuál funciona más tiempo funcionando bien?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion