Close Button
Compartir

A mucha gente no le gusta tener que poner su tarjeta de crédito en ningún sitio, lo normal. Es por ello que las tiendas de aplicaciones desde hace tiempo intentan ofrecer métodos de pago alternativos: tarjeta de precompra con saldo, uso de PayPal (en Google Play toidavía no está disponible) y una de las más cómoda era el cargo directo a la factura de tu operador. Vodafone lo soporta desde mediados de 2012 hasta el día de hoy, que sin motivo aparente ha eliminado esta opción en España, Reino Unido, Alemania e Italia.

vodafone-facturacion

Ni Vodafone ni Google han aclarado a que se debe esto, pero directamente en la página de soporte podemos ver que Vodafone ya no está entre los operadores que podemos usar. El único operador que se puede usar actualmente en España es Movistar, en latinoamérica ningún operador soporta esta opción. Por la parte de Vodafone lo único que sabemos es que en los foros de soporte de Vodafone UK indican que se ha eliminado esa opción y ya no está disponible.

Sinceramente creo que es una pena, ya que esta opción permite a los usuarios sentirse más seguros, y más habiendo todo el malware que hay por ahí, al no tener que incluir las tarjetas de crédito / débito en un sistema informático. Por otra parte creo que Vodafone debería comunicar a que se debe este cambio. Por el momento solamente podemos especular que seguramente Vodafone no estuviera recibiendo el beneficio que esperaba y que esta operación le fuese muy costosa a nivel operativo.

Os recuerdo que actualmente aquellos lectores que tengan Movistar pueden continuar usándolo y que no solo sirve para comprar aplicación para su Android, sino que también pueden comprar libros, música y alquilar películas.

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!