Close Button

Tras el enfrentamiento entre el máximo estandarte de Android, el Google Nexus 5 contra el iPhone 5S, nuestros compañeros Carlos y Jaume nos traen otro curioso vídeo en el que Jaume, un usuario avanzado de Android durante casi 4 años, nos cuenta como ha sido su experiencia tras usar el iPhone 5S como smartphone personal durante 3 semanas.

21 días con un iPhone 5S

A lo largo del vídeo Jaume nos cuenta cuales han sido sus impresiones después de 21 días con el iPhone 5S, cuales cree que son sus virtudes y sus mayores inconvenientes. Aunque estamos convencidos de que Android ahora mismo es el rey de los sistemas operativos móviles, también hay que reconocer que Apple con sus dispositivos y su ecosistema plantea una dura competencia.

Aspecto positivos

Siguiendo el guión de nuestra comparativas y empezando por lo puntos positivos del iPhone 5S debemos empezar por los acabados. El iPhone 5S es un dispositivo muy bien acabado y con un diseño muy cuidado y aunque tenemos dispositivos Android con un gran diseño, como bien apunta Jaume, quizás el iPhone esté por encima de todos ellos. Con un acabado en aluminio y cristal, el iPhone es un terminal que se adapta muy bien a la mano y gracias a sus reducidas dimensiones hace que sea muy cómodo utilizarlo con una sola mano.

El iPhone es un terminal mucho más pequeño que la mayoría de terminales Android de gama alta, lo que tiene sus puntos tanto positivos como negativos. Entre los positivos están como apunta Jaume que es un terminal que invita a tener en la mano de forma constante y es mucho más cómodo para realizar actividades deportivas al ser más compacto.

Por otro lado, el iPhone dispone de características únicas como la tecnología Touch ID, que nos permite desbloquear el teléfono y realizar compras en la tienda de Apple mediante huella dactilar, los que nos ofrece una forma fácil y muy sencilla de mantener la seguridad de nuestro terminal. Una característica desde mi punto de vista muy interesante que esperemos que llegue en breves a los terminales Android.

Una de los características más laureadas del teléfono de la firma de Cupertino es la cámara, ya que estamos delante de una de las mejores cámaras del mercado de smartphones. Jaume comenta que probablemente estemos ante una de las tres mejores cámaras del mercado. Aunque la tanto el sensor como el propio software de la cámara es muy bueno, también tiene algunos puntos negativos como la falta de opciones de la aplicación por defecto. Aunque como siempre, podremos suplir estos defectos mediante alguna aplicación de terceros que esté disponible en la App Store.

En lo referente al ecosistema que envuelve al iPhone, Jaume hace referencia a la gran cantidad de aplicaciones de gran calidad que podemos encontrar en la App Store aunque como punto negativo debemos destacar que el porcentaje de aplicaciones de pago es mucho mayor respecto a la cantidad de aplicaciones de pago que encontramos en Android, donde también encontramos una gran cantidad de aplicaciones de gran calidad.

Aspectos negativos

Por supuesto no son todo ventajas y puntos positivos para el iPhone, ya que desde la óptica de un usuario avanzado de Android nos encontramos con muchos puntos negativos. En Android disfrutamos sin duda del mejor sistema de notificaciones que podamos encontrar en un sistema operativo móvil en estos momentos y la transición al sistema de notificaciones de iOS nos resulta prácticamente imposible a los usuarios de Android.

Además de la inferioridad del propio sistema de notificaciones de iOS, también debemos destacar el hecho de que el iPhone 5S no incorpora LED de notificaciones, lo que haría que muchos usuarios descartáramos directamente este terminal.

Y llegamos al punto más importante y quizás más deficiente de iOS y por consiguiente del propio iPhone 5S; la personalización. En Android tenemos disponibles widgets, teclados de terceros, launchers, packs de iconos, temas, ROMs personalizadas y todo tipo de herramientas para adaptar nuestro terminal a nuestro gusto y nuestra forma de usarlo. En iOS por el contrario no disponemos de ninguno de estos elementos y no es el usuario el que adapta el terminal a su gusto, sino que es él quien debe adaptar su gusto al terminal, lo que no es del agrado de todo el mundo.

Hablábamos anteriormente del tamaño del iPhone y es que éste viene condicionado en gran parte por el tamaño de su pantalla, de tan solo 4 pulgadas. Aunque el panel es de gran calidad, una pantalla de 4 pulgadas es a todas luces insuficiente dado el uso que damos actualmente a nuestros smartphones. Un tamaño tan pequeño dificulta acciones cotidianas como la navegación, la escritura o el visionado de contenido multimedia de fuentes como YouTube.

También debemos hacer referencia a la duración de la batería, donde Jaume nos cuenta que es difícil llegar a fin de día con la batería del iPhone 5S. Aunque la autonomía del iPhone 5S no es desastrosa, desde luego no es suficiente para afrontar un día de uso en manos de un usuario avanzado.

Otro punto negativo es la integración con los servicios de Google, estando lógicamente muy lejos de la integración que ofrece Android con los servicios de la gran G. Y por último debemos destacar probablemente el mayor problema del terminal de Cupertino, que no es otro que su precio. Estamos ante un dispositivo que en su versión más barata dobla el precio de todo un gama alta de Android como el Google Nexus 5, terminal que por cierto resultó ganador en la comparativa entre el Google Nexus 5 y el iPhone 5S.

Juame comenta que no cambiaría su actual terminal Android por un iPhone 5S. Personalmente debo reconocer que después de probar varias generaciones del producto estrella de Cupertino yo tampoco lo haría y mis razones son muy similares a las que apunta Jaume en el vídeo.

Esta vez más que nunca nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Abandonaríais vuestro terminal Android en favor de un iPhone? ¿Creéis que las bondades del iPhone compensan sus defectos?

Temas relacionados: iPhone

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR