Accesorios imprescindibles para tu tablet Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accesorios para tabletas

Las navidades ya están aquí y muchos recibiréis con algo de suerte una tablet Android como regalo navideño. Una vez que la tengáis en mano seguro que os preguntaréis cuales son los mejores accesorios para ampliar sus posibilidades y hacer vuestro último juguete más interesante. En este artículo veremos cuales son los accesorios más indicados para sacarle el máximo partido a vuestra tableta y disfrutar al máximo de vuestro regalo navideño. ¿Nos acompañáis?

Fundas

Funda Google Nexus 7

Si pensamos en accesorios para tablets seguramente lo primero que nos vendrá a la cabeza serán las fundas. Las grandes pantallas de las tablets son propensas a rayones y golpes, por lo que no está de más utilizar alguna funda que las proteja. Tenemos disponibles fundas de todo tipo de materiales y para todas las medidas de pantalla, desde las 7 hasta las 10 pulgadas, pasando por tamaños intermedios como las interesantes 8,9 pulgadas.

Uno de los principales usos de las tabletas es la consumición de contenido audiovisual y dependiendo del tamaño puede ser incómodo estar agarrando constantemente el dispositivo. Por este motivo muchas fundas incluyen un soporte trasero que nos permite mantener la tablet con un cierto ángulo sobre una superficie plana, liberando así las manos. Si usáis vuestra tablet habitualmente para ver vídeos o leer documentos es recomendable que os hagáis con una funda de este tipo.

Podemos encontrar fundas oficiales, como la funda de la nueva Google Nexus 7, así como fundas de terceros.

Teclados

Teclado ultra slim para Galaxy Tab 10

Aunque escribir en una tablet es mucho más cómodo que escribir en un smartphone, el teclado en pantalla nunca alcanzará la velocidad ni la comodidad de un teclado clásico. Encontramos diferentes tipos de teclados para utilizar en nuestras tablets Android. Por un lado tenemos teclados específicos para un modelo que aprovechan algún tipo de conector propietario, pudiendo ser un teclado oficial del fabricante de la tablet o un producto de terceros. Y por otro lado tenemos teclados inalámbricos, basados normalmente en tecnología Bluetooth que podemos utilizar en cualquier modelo.

Una opción muy interesante la constituyen los teclados integrados en fundas y que se pliegan sobre la pantalla de nuestra tablet, haciendo las veces de teclado al estar desplegados y de protector cuando no estamos utilizando la tablet. Personalmente creo que son la opción más recomendable, ya que además de proteger el dispositivo son de gran utilidad cuando tenemos que escribir textos largos.

Tenemos disponibles teclados Bluetooth genéricos desde 20 euros hasta modelos específicos con funda que pueden llegar a los 90 euros, existiendo dentro de ese abanico opciones para todos los bolsillos. Nuestra recomendación es que adquiráis un producto lo más genérico y universal posible, de forma que podáis seguir utilizándolo cuando cambiéis de tablet.

Kits para coche

Accesorio tablet para coche

Las marcas de coches venden como opción sistemas multimedia integrados en su nuevos modelos por valor de cientos y en algunos casos miles de euros. Si no queréis pagar tales cantidades o vuestro coche no incorpora alguno de estos sistemas, siempre podéis utilizar kits para llevar vuestra tablet en el coche y poder utilizarla como fuente de audio, GPS o reproductor de vídeo para los pasajeros.

En el mercado tenéis disponibles todo tipo soportes que nos permitirán colocar nuestra tablet en el parabrisas, el salpicadero o en la parte trasera de los asientos delanteros para entretener a los más pequeños en los viajes.

Stylus

Stylus BrushPen

Los Stylus se han popularizado en el universo Android gracias a la inclusión de estos dispositivos por parte de algunos fabricantes como Samsung en sus Galaxy Note. Sin embargo, a parte de terminales concretos, la mayoría de tablets no incluyen de serie Stylus por lo que deberemos adquirirlos nosotros mismos por separado.

El fabricante con más nombre en el mundo de los Stylus capacitativos es Wacom con su gama Bamboo Stylus, en la que encontramos modelos entre los 30 y los 80 euros. Si os gusta tomar notas a mano en vuestra tablet y dibujar, un Stylus es una apuesta segura.

Hemos tratado de evitar utilizar productos concretos como referencia en el artículo, dada la gran cantidad de dispositivos diferentes que podemos encontrar en el mercado. Esperamos que estas pautas os ayuden a elegir los mejores accesorios para acompañar a vuestra tablet.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Que accesorio vais a adquirir estas navidades para vuestra tablet? ¿Incluiríais alguno que no figure en el artículo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion